Septiembre 30, 2025, 22:05:09 pm

perdida d fuerza en mi furgo

Iniciado por manolo.j.mlb, Noviembre 04, 2012, 22:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manolo.j.mlb

Hola gente soy nuevo x aqui,quería ver si alguien me podría ayud ar con unounas problemillas en mi furgo una multivan 2400cc 102cv diesel le cambiaron distribución y retenes y la furgo a perdido fuerza y velocidad en cuestas se me va avajo una pasada y en recta tengo que acelerar mas d lo normal pa mantenerlo,y el mecanico me dice que es normal q no tiene turbo.y yo le digo q sin turbo mi furgona tira de put.madr. Cuesta arriba abajo rn recta y x todos lados es una maquina y asi sinceramente me la quito de encima.fuerte mosca tio,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .ereselmejor

Juanicodegraná

Yo abrí este hilo hace un año por algo parecido pero mi furgo si tiene turbo. Te lo dejo por si te da pistas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212270.15

Suerte!!!

teankmil

Hola, lo primero decirte qué el modelo 102cv sin turbo no existe.
Si tú Furgo tira menos al cambiarle la distribución, probablemente tengas bomba mal calada.

Carloswind

De hecho la 2400 sin turbo tiene 78cv...a ver si te han cambiado el motor y por eso tira menos... .meparto .meparto .meparto

Carloswind

Fuera bromas, probablemente sea lo que dice el compañero...

perodale

A mi no me suena tampoco eso de una 2.4d con 100cv... .loco1

manolo.j.mlb

Oye señores perdon x lo de los 102cv,no esty muy seguro dl modelo q es ni me e parado muxo a ver los papeles,aparte q la compre d 2 mano y los papeles estan exo polvo. El mecanic m dijo q mañana m iva a adelantar la bomba, q n sabia la posició 8 :roll :roll ???n exact y qu tenía q probar un poco,posiblemente tengas razon y sea la bomba,ya veremos a y ya pondre el mdlo o la foto de la ficha técnica pa ver si los graciositos q andan por hay se entretienen en algo en ves d estar tcando Ios hue.os .meparto

Carloswind

Un poco de sentido del humor hombreeeeee ;)

manolo.j.mlb

Señores buenos días, yo creo q ya esta soluciónado .confuso ya me pasa de 100 subiendo el cueston. teamkmil hermano eres la bomba cn la mecanica lo clavastes.le adelantaron la bomba un poco y va d ostias ahora aunque yo creo q todavia le falta un poquito d rabia, o seran las ganas q yo tengo d mandarle al furgon, .baba ;D

manolo.j.mlb

Oye alguien podria decirme como djar la bomba en su posicion exacta?

zaqui

La mía es 78.cv. No se si será igual en la tuya: Es complicado. Se necesita formación y herramienta. Lo mejor es bloquear las poleas y marcar para no tener que sincronizar. También la correa no puede estar mas corta en el lado de la bomba de aceite.
No soy profesional. pero sé que en la 78 c.v.
-- Cigüeñal: Por una marca que tiene en el volante en el orificio del  motor de arranque o el primer piston en alto. mirando por el sensor de calentadores.
-- Árbol de levas bloqueado en el lado de la bomba por un corte que tiene en el eje en horizontal y la parte pequeña hacia arriba.
-- Luego hay que sincronizar la bomba con un manómetro. tener en cuenta que no esté el temporizador en posición de relentín. (produce un retraso).

teankmil

Hola manolo, me alegro qué lo solucionases el problema, como te dice el compañero paraun calado preciso.de la bomba te hacen falta conocimientos de mecánica y herramienta específica.

zaqui

Sobre todo el calado de distribución de la correa larga. (cigüeñal, árbol de levas). Un pequeño fallo y a sumar mas euros. Las válvulas y los pistones no se quieren mucho. si los juntas se pegan, je je je.

davii

comprueba el cable del acelerador que lleva una especie de amortiguador

tienes un post sobre el tema, poniendole un seger lo anulas

manolo.j.mlb

Lo qu yo noto, es q va bien mientras le mande gas,le cuesta un poco en bajas revoluci.pero en altas va d ostias,el problema es q en cuanto suelto el acelerador para cambiar o lo q sea me pierde monton.Y tambien tengo q acelerar mas d lo normal. Es como si le faltase revoluciónesEn fin q n teng ni idea d q puede ser, y el mecanico no me lo termina d resolver ???  .malabares

Aaa y muxisimas gracias x las respuestas anteriores, y lo siento si no respondo a mas d uno,pero es qu no teng tiempo pa nada tol el puto dia enterrado en el curro,es lo q tiene la crisis y 4 bocas q alimentartol dia aciendo