LANGUEDOC-ROUSILLON (9d). Julio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Kenar, Octubre 18, 2012, 20:20:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Bonati

Cita de: Kenar en Noviembre 06, 2012, 20:08:29 pm
Muy interesantes las dos aportaciones que hacéis, tanto el artículo como el video, que se entiende muy bien   .palmas   .palmas

Con vuestro permiso las incluiré en el relato  ;)

+1

Por cierto, entre Leucate i Narbonne, esta un pequeño pueblo de veraneo llamado Port la Nouvelle. Justo al lado está una playa inmensa donde puedes pasar todo el día con la furgo (no se puede pernoctar).Te acercas con la furgo casi encima del mar, sin masificaciones. Sólo están furgos europeas y AC. Dejo el link.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.999249,3.058791&spn=0.013842,0.027595&t=h&z=15

Kenar

Noviembre 07, 2012, 23:00:05 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 21:11:12 pm por Kenar
Me lo llevo a su sitio  ;)

pepin

Kenar

Noviembre 08, 2012, 20:58:00 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 21:12:56 pm por Kenar
Diossssssss, cómo me arrancan esos ánimos, venga, me pongo con el penúltimo  .meparto

Y me lo llevo a la primera página

Kenar

Noviembre 12, 2012, 20:40:59 pm #34 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 10:16:12 am por Kenar
Vamos con el último arreón

Bueno, pues me lo llevo a la página 1 y con esto doy por finalizado el cuento

nomadiska

Me ha gustado la crónica y me parece un buen viaje, tranquilo y bien aprovechado. Zorionak.
Nomadiska

Isakis

Muy buena, como siempre.  .palmas Info útil para alguna escapada algún dia...

Anxova

Cita de: Kenar en Octubre 18, 2012, 20:22:00 pm
Estuvimos en el cementerio buscando la tumba de Antonio Machado y no fuimos capaces de encontrarla, me dio la impresión que el Area de autocaravanas estaba cerca del cementerio.

Lastima porque el cementerio esta al centro del pueblo aquí :
https://maps.google.fr/maps/myplaces?hl=fr&ll=42.5253,3.082176&spn=0.000625,0.001635&ctz=-60&t=h&z=20

La tumba del poeta i de su madre es situada a la entrada del cementerio; Siempre esta lleno de objetos, de flores i de regalos enviados de todas partes del mundo. Hay también una  buzón de correos sobre la tumba i mucha gente escribe poemas. El guardián del cementerio tiene la llave i toma el correo para la asociación Antonio machado.
Aquí tienes algunas fotos tomadas hace poco tiempo :

Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

86fkpts

txusmari

Pues seguro que visitamos el cementerio de otro pueblo.Francia es lo que tiene se juntan unos pueblos con otros.Bueno pues tenemos una escusa para volver.

Bizkor

Kenar,  ¿os fijasteis sobre como está el tema de ir con perros en esa costa francesa?

En Francia nunca hemos tenido problemas pero esa costa solo la conocemos de pasada y al ser mas turística me entran dudas sobre si es posible ir con ellos a la playa.

Eskerrik asko.

Dani Bonati

Marzo 08, 2013, 18:19:25 pm #40 Ultima modificación: Marzo 08, 2013, 18:22:14 pm por Dani Bonati
Cita de: Bizkor en Marzo 08, 2013, 10:25:08 am
Kenar,  ¿os fijasteis sobre como está el tema de ir con perros en esa costa francesa?

En Francia nunca hemos tenido problemas pero esa costa solo la conocemos de pasada y al ser mas turística me entran dudas sobre si es posible ir con ellos a la playa.

Eskerrik asko.

Bizkor,

Conozco bien esta costa y no vas a tener ningún problema con los perros. Igual que en el resto de Francia. Como es de suponer, sólo podrás acceder con los perros en las playas donde esté permitido, que son la mayoría. Las que no puedes acceder están señaladas con rótulo indicativo.

Saludos

Dani Bonati

Cita de: Dani Bonati en Noviembre 06, 2012, 21:44:55 pm
+1

Por cierto, entre Leucate i Narbonne, esta un pequeño pueblo de veraneo llamado Port la Nouvelle. Justo al lado está una playa inmensa donde puedes pasar todo el día con la furgo (no se puede pernoctar).Te acercas con la furgo casi encima del mar, sin masificaciones. Sólo están furgos europeas y AC. Dejo el link.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=42.999249,3.058791&spn=0.013842,0.027595&t=h&z=15

Bizkor,

Ahí esta el enlace a una playa donde no vas a tener ningún problema. Nosotros hemos estado varias veces con el perro i perfecto. Con furgo casi encima del mar.

Ya nos comentarás.

Kenar

Cita de: Bizkor en Marzo 08, 2013, 10:25:08 am

Eskerrik asko.

Qué va... los que no tenemos perro (aunque nos gusten mucho) es difícil que nos fijemos en las limitaciones que puedan tener. Yo, desde luego, no te puedo decir cómo está el tema.

Mi impresión es que Francia y los franceses en general son muy tolerantes y amables con los perros, además sus dueños los suelen tener bien educados y se preocupan de que convivan perfectamente con los humanos. Ahora bien,  en lugares muy turísticos igual te ponen alguna limitación para entrar a la playa con él. Por ejemplo en Coilloure no recuerdo haber visto perros corriendo por la playa, sin embargo más al norte, hay muchas áreas de AC  al borde de inmensas playas y en ellas yo diría que es bastante habitual.

No lo puedo asegurar, pero yo creo que si huyes de los lugares más "chic", no tendrás ningún problema

Bizkor

Gracias, la verdad es que nosotros en Francia en particular y en Europa en general no hemos tenido ningún problema, es mas todo lo contrario hemos estado con ellos en lugares que aquí son impensables. También es verdad que los tenemos muy educados, siempre los tenemos a nuestro lado y si nos vamos a tumbar en la playa los atamos a la sombrilla para que no molesten.

Habrá que probar esta costa aunque en Semana Santa vamos a tirar hacia la costa oeste si el tiempo reponde, a Charente maritime, ¿te suene Kenar? Hemos cogido la idea de un par de viajes vuestros. ;)

Kenar

Cita de: Bizkor en Marzo 11, 2013, 10:31:38 am
...en Semana Santa vamos a tirar hacia la costa oeste si el tiempo reponde, a Charente maritime, ¿te suene Kenar? Hemos cogido la idea de un par de viajes vuestros. ;)

Buena elección, a ver si tenéis buen tiempo, que como dicen en Mexico, con sol "todo luse más lindo"  ;D.

Y tomate un par de docenitas de ostras a mi salud, ya pasaré más tarde a pagarlas  ;D