Agosto 22, 2025, 04:12:00 am

Manta eléctrica

Iniciado por teken79, Noviembre 14, 2012, 18:20:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teken79

Me ha llegado al mail esta manta eléctrica, que dice consumir unos 60W.

Desde mi ignorancia en el campo de la electricidad: ¿cuantos amperios consume este aparato conectado a un inversor de 300W y cuanto podría durar una batería de 100A?

http://www.nilodudes.com/epages/eb4375.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4375/Products/SYB157

Comprando 20 quedan a mitad de precio, no sé si a alguien le interesa hacer una compra conjunta quizas sería una buena idea.
VW T5 2009

furgoment

Tiene buena pinta!! No es como las mantas eléctricas pequeñas... y para los que no tenemos calefacción, puede ser interesante .palmas

Multibram

Yo quiero una !!  compra conjunta  ;D
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

pipa1946

Yo compre hace poco esta de 12 v y no va nada mal,no calienta mucho pero lo suficiente para dormir a gusto

http://www.autohispania.com/advanced_search_result.php?keywords=manta+electrica

Multibram

Cita de: pipa1946 en Noviembre 15, 2012, 00:32:46 am
Yo compre hace poco esta de 12 v y no va nada mal,no calienta mucho pero lo suficiente para dormir a gusto

http://www.autohispania.com/advanced_search_result.php?keywords=manta+electrica

lo complementas con calefaccion estacionaria o solo con la manta?  a que temperatura exterior la has probado?
gracias

pipa1946

Noviembre 15, 2012, 10:50:32 am #5 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 11:02:39 am por pipa1946
La complemento con la estacionaria solo a la hora de acostarme y cambiarnos,despues apago la estacionaria,de momento solo la he probado a -2º pero con un viento en el exterior de 110kh que equivalía a -12º aprox,y de verdad que se agradecía,sobre todo yo que tengo siempre problemas de pies helados
La manta esa y el edredon de plumas,casi la convinacion perfecta ;)

#Nano#

Yo no le veo el sentido que vaya a 220V, para eso mejor pillar una a 12v (yo llevo una de esas), pero bueno alla cada uno, respecto a tu pregunta,

Sin contar el consumo del inversor (que por eso te digo lo de arriba), Potencia=voltaje x intensidad, por lo que para saber la intensida que te va a gastar seria 60/220 = 0.27A, con una bateria de 100A me parece que decias que tenias, pues calcula la horas,

Pero ten en cuanta que una bateria de 100A no va dando 100, 99, 98 asi hasta que llega a cero, es mas tu inversor cuando la bateria baje de un voltaje empezara a dar alarma y cuando baje de un minimo cortara...

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

unai_vw

Sigo el hilo, soy novato en estas cosas, y tengo una duda:
Tengo una multivan t4, y solo lleva una bateria, y tiene enchufes a 12v, como iria esa manta?
Me comeria mucha bateria?? es que quiero algo para el invierno, y no quier gastar una pasta en calefacciones
estaticas y...
mersi!

Multibram

Cita de: pipa1946 en Noviembre 15, 2012, 10:50:32 am
La complemento con la estacionaria solo a la hora de acostarme y cambiarnos,despues apago la estacionaria,de momento solo la he probado a -2º pero con un viento en el exterior de 110kh que equivalía a -12º aprox,y de verdad que se agradecía,sobre todo yo que tengo siempre problemas de pies helados
La manta esa y el edredon de plumas,casi la convinacion perfecta ;)

Gracias Pipa46, pues es muy interesante, yo no tengo calefa pero para epocas no muy frias puede hacer el apaño, ademas si vas en ruta no tiene porque gastarte la bateria creo que podria durar un par de noches.

Unai si solo tienes una bateria no te fies si no esta a plena carga en una noche se la traga y te quedas tirado.

unai_vw

Gracia Multibram, en ello estoy, tengo que hacer una instalacion de la bateria auxiliar, tengo uno amigos
chispas...ya os lo contare

cucaracha

.nono Aunque los cálculos son correctos, no es lo que consumirá de las baterías. Los W son los mismos, tanto a 12, como 220... Los amperios varían.

60W/12V =5A. A eso le sumas las pérdidas y lo que consume el propio inversor y a calcular. Y como te dicen, no tendrás 100A para consumir.

Yo compré una en el Lidl (220V/60W) hace tiempo porque me pareció interesante y un consume no muy elevado, pero no le he dado uso por el momento. Y si mal no recuerdo, tiene opciones, que enciende y apagan por un tiempo y demás... osea, que no siempre estará tirando de batería. Y varias posiciones de calor...

Saludos!!

teken79

Respondiendo a tu respuesta la razón de pillar esta a 220V es el precio de 18€ pillando 20 contra los 61€ que valen los modelos a 12V que proponen los compañeros.

Cita de: #Nano# en Noviembre 15, 2012, 12:23:04 pm
Yo no le veo el sentido que vaya a 220V, para eso mejor pillar una a 12v (yo llevo una de esas), pero bueno alla cada uno, respecto a tu pregunta,

Sin contar el consumo del inversor (que por eso te digo lo de arriba), Potencia=voltaje x intensidad, por lo que para saber la intensida que te va a gastar seria 60/220 = 0.27A, con una bateria de 100A me parece que decias que tenias, pues calcula la horas,

Pero ten en cuanta que una bateria de 100A no va dando 100, 99, 98 asi hasta que llega a cero, es mas tu inversor cuando la bateria baje de un voltaje empezara a dar alarma y cuando baje de un minimo cortara...
VW T5 2009

neretxutxu

Me interesa 'que no hay dinero  para la calefa pero si  frío

neretxutxu

Yo kiero una sí hacemos compra conjunta ;bueno lo iré siguiendo

pipa1946

Cita de: Multibram en Noviembre 15, 2012, 14:16:08 pm
Gracias Pipa46, pues es muy interesante, yo no tengo calefa pero para epocas no muy frias puede hacer el apaño, ademas si vas en ruta no tiene porque gastarte la bateria creo que podria durar un par de noches.

Unai si solo tienes una bateria no te fies si no esta a plena carga en una noche se la traga y te quedas tirado.

Esta mia tiene un temporizador de 30" y 60" con el de 1hora,da lo suficiente para tener la cama calentita,ojo calentita no quemando,y estar un rato sobando con la manta en marcha,y despues se desconecta y no tienes que estar pendiente de la bateria,ademas gasta muy poco,aunque eso no lo he comprobado ???