Fallo al arrancar después de quedarse sin combustible:

Iniciado por Barrakillo, Noviembre 07, 2012, 00:46:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Barrakillo

Buenas, primero y aunque creó que no es el lugar correcto me presento puesto que es la primera vez que entro en este foro. Soy el propietario de una Nissan primastar 1.9 de 100cv matriculada en diciembre del 2004, tiene 180000 km y la uso para trabajar ( soy comercial ) y para acampar y transportar los trastos del windsurf.
Hasta hoy no me había dado ningún problema, encantado y feliz con la compra que hice en su momento pero es que desde ayer no arranca ni en frío ni en caliente y me explico...
Me despiste con la reserva del gasoil y se me quedo seca, le puse 5 litros que llevo siempre de emergencia y arranco al momento. Después arranqué y encendí el motor varias veces entre desplazamientos y ningún problema. Hoy cuando salía a trabajar pero no se pone en marcha llamo a la grúa y la llevan a al Nissan allí me dicen que son los inyectores, que el coche funciona bien cuando arranca ( gracias a un spray que le ponen en el filtro de aire ) pero que no están bien y tienen que cambiarlos , total unos 1400 €.
Mi pregunta si alguien puede ayudarme es: si el coche tiene los inyectores mal ¿no deberían fallar siempre y no sólo al arrancar????
Muchas gracias de antemano y perdón por el testamento....
Un saludo

oscarcebeorro

has notado un consumo elevado?
me suena a que los inyectores tienen la mierda que haya chupado del deposito al quedarse seca. yo metería un limpia inyectores a ver que tal.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Esaú

Noviembre 07, 2012, 01:37:31 am #2 Ultima modificación: Julio 17, 2023, 10:01:35 am por RAMOVIL
Hola.

Uno de los posibles fallos del inyector es en el arranque. La válvula fuga la presión a retorno y la rampa de inyectores pierde la presión que tiene, el sensor de la rampa lo detecta y no autoriza el arranque. Posible si es. Los inyectores tienen la buena costumbre de empezar a fallar cuando les tiene a bien y no cuando es lógico.

En principio las averías parecen inconexas. es poco probable que haya cogido porquería del depósito, actualmente los filtros ya no permiten el paso de impurezas hacia el sistema y aunque estas pasaran, a más de 1600 bares de presión......
Una avería que puedes tener es que entre aire por la caja del filtro de gasoil. Cuando se desmontan o quedan sin combustible, pueden tomar aire haciendo que el gasoil retroceda levemente hacia el depósito y cuando te pones a arrancar, no hay manera. Puedes probar, cuando no arranque, a purgar manualmente el filtro con una pequeña pera negra junto a él. la aprietas varias veces y compruebas si fluye gasoil desde el filtro. Vuelves a arrancar y si ahora funciona, el fallo lo tienes ahí.

También hay otras posibilidades pero parece que uno busca al culpable por el tema de vaciar el depósito y puede que nada tenga que ver.
De todas formas, si te decides a arreglar los iny. Que sepas que:
1- se pueden reparar y no poner nuevos (en algunos casos)
2- Cuando fallan, lo hace uno solo, a veces 2 pero los 4..... Me da que el diagnóstico lo han hecho a huevo. Que te den pruebas de ello. Que te enseñen el caudal de fuga hacia retorno del inyector que falla o el valor de corrección de los inyectores en el ordenador. decir que son los 4 es acusar a todos los presentes de la sala. Sin pruebas no hay culpable, los diagnósticos de palabra..........
3- Si te ponen algún inyector y no es el problema, no tienes por qué pagar el cambio de inyector/es. no vayas pagando averías en cadena porque en el taller no dan con el tema.
4- Acércate a un servicio Bosh, fabricante del sistema de inyección de tu furgo y aléjate de los concesionarios. Los precios se van  a la mitad dependiendo de las marcas.

Ya nos cuentas, un saludo

elisman

pepu

joder...  vaya makina.

A mi me paso algo parecido en mi corsa al cambiar los filtros, con el del gasoil, le entro un poco de aire pero en 4 veces arranco y perfect.

Seguiremos el hilo ;)

suerte y ya nos cuenta
grandes riquezas, gran exclavitud...

Barrakillo

Buenas noches, gracias por las respuestas, he hablado hoy con los de bosh y me dicen que les lleve el furgón y que revisarán los inyectores. Según ellos en algunos casos se pueden reparar. No he podido revisar el filtro del gasoil pero la  perilla tiene presión y en los tramos de manguera  transparentes no se ven burbujas, tampoco se ven fugas.
Bueno la semana que viene sabre algo del tema y os contare que fue lo que pasó.
De nuevo gracias me habéis sido de mucha ayuda.

Barrakillo

Buenas de nuevo, ya tengo el coche en casa y funcionando de nuevo .palmas
Al final no son los inyectores lo que provoca el fallo, sino un sensor que lleva en el cigüeñal. De los casi 2000€ a 220 € con 20 litros más de combustible en el depósito de regalo.
No cabe duda que vuestro consejo me sirvió , en el representante bosh tardaron 2 horas en arreglarme él problema. Si no llego a preguntar ya me veo cambiando las vacaciones por unos inyectores nuevos.
Gracias otra vez.

Nm

Noviembre 12, 2012, 22:27:03 pm #7 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:08:32 pm por Nm
-

Barrakillo

Pues me planteo pasar a que me devuelvan los 102 eurazos que me cobraron por la "diagnosis"....