Octubre 01, 2025, 01:31:40 am

Testigo rojo parpadeante

Iniciado por xav, Noviembre 07, 2012, 13:20:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xav

Buenas a todos

hoy se ha encencido el testigo del nivel de liquido refrigerante. Se enciende parpadeante y lo hace cuando he hecho 3 o 4 km. He comprobado el nivel y hay liquido.
La furgo no se calienta.

Alguien sabe que puede ser?

furgomaniaco

es el cuadro,revisa las soldaduras del regulador.investiga un poco en san google

Carloswind

A mi me pasa lo mismo...como sé que es el cuadro pongo el móvil delante y ya no lo veo  .meparto algún día desmontaré el cuadro pero me da una pereza..... .loco1

milinino

yo lo solde y se areglo el tema de las agujas pero la luz sigue parpadeando.
un saludo!

xav

Asi puedo hacer km?

Como os decia se enciende cuando hago un par de km.

cukiyo25

o son las soldaduras del cuadro o es el sensor ke esta en el vaso de expansion  ;)

zaqui

Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 02:25:25 am por zaqui
 .sombrero

xav

Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
Si tienes una 2.4 del 91 ten cuidado. PUEDES TENER MAL PULGADO EL CIRCUITO DE REFRIGERNATE.
A mi me pasó. yo mismo le cambie el refrigerante y hay que tener cuidado. Tiene su toque profesional peculiar de VW.
-- Si tienes aire en vez de coger presión el embace de expansión te coge vacío. (La bomba comprime el aire y te chupa el envase)baja el nivel.
Quitale el aire en un tapón que tienes en un tubo a la izquierda de la bomba del servofreno.
Con motor frió destapa el envase de expansión y afloja el tapón asta que salga líquido. mientras sale el aire vete rellenando de refrigerante el envase asegurando que siempre lo tengas a la mitad.
TENER MUCHO CUIDADO QUE SI TIENE AIRE UNA PARTE DE LA CULATA SE REFRIGERA MAL. Si dilata mas un lado que otro la culata se parte.

Si tengo una del 91. Yo nunca le he cambiado el liquido pero igualmente lo purgaré. El principio de prudencia ante todo.

Hoy lo que hecho es rellenar un poco mas el deposito. Va por encima del maximoimi. He hechi el mismo trayecto que ayer y no se ha encendido.

Muchas gracias a todos. Os mantengo informados.

Carl

A mi me pasó lo mismo y aunque el nivel de refrigerante en el vaso de expansión parecia correcto se solucionó el problema añadiendo un poco de líquido refrigerante.

Carloswind

Carl, creo que eres el único que conozco que le funciona correctamente el chivato del refrigerante! .meparto que suerte! .palmas

Carl

:)

cosa de "meigas"

Los sintomas fueron exactamente los que describe Xav y aunque ya había leido en el foro los problemas de las soldaduras,probando me funcionó lo de añadir un poco más de líquido. Barato y sin peligro.

Tengo una Caravelle T4 2.4 del 94 con 317000kms.

zaqui

Noviembre 10, 2012, 07:44:48 am #11 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 02:22:45 am por zaqui
 :roll:

Espartano

Cita de: zaqui en Noviembre 07, 2012, 23:51:33 pm
Si tienes una 2.4 del 91 ten cuidado. PUEDES TENER MAL PULGADO EL CIRCUITO DE REFRIGERNATE.
A mi me pasó. yo mismo le cambie el refrigerante y hay que tener cuidado. Tiene su toque profesional peculiar de VW.
-- Si tienes aire en vez de coger presión el embace de expansión te coge vacío. (La bomba comprime el aire y te chupa el envase)baja el nivel.
Quitale el aire en un tapón que tienes en un tubo a la izquierda de la bomba del servofreno.
Con motor frió destapa el envase de expansión y afloja el tapón asta que salga líquido. mientras sale el aire vete rellenando de refrigerante el envase asegurando que siempre lo tengas a la mitad.
TENER MUCHO CUIDADO QUE SI TIENE AIRE UNA PARTE DE LA CULATA SE REFRIGERA MAL. Si dilata mas un lado que otro la culata se parte.

zaqui, eres una mina de conocimientos...

te veo por todos laos y la verdad que se ve que eres wena gente queriendo ayudar y además un experto,

gracias,

no hace falta divertirse para beber

zaqui

Noviembre 10, 2012, 08:58:19 am #13 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 02:23:17 am por zaqui
 .sombrero

davii

Cita de: Espartano en Noviembre 10, 2012, 08:35:25 am
zaqui, eres una mina de conocimientos...

te veo por todos laos y la verdad que se ve que eres wena gente queriendo ayudar y además un experto,

gracias,

ja ja