Mi multivan tiene que ser vehiculo vivienda ???

Iniciado por agutito, Mayo 05, 2012, 19:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: agutito en Mayo 08, 2012, 19:49:32 pm
una vez hable con esa primera itv .... que debería hacer pedir la ficha técnica reducida ???

Ahora a ver si descifro el primer sello de la itv correspondiente....

La ficha técnica alemana original (allí se llama brifing o algo así).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cantabriavanas

Cita de: agutito en Mayo 08, 2012, 19:49:32 pm
una vez hable con esa primera itv .... que debería hacer pedir la ficha técnica reducida ???

Ahora a ver si descifro el primer sello de la itv correspondiente....

Como ya te dije por teléfono, pide el expediente en industria de Bilbao, ellos tendrán la ficha reducida. Y mide la altura de la furgo para ver si coincide con la ficha técnica.

La placa es el número de tipo y creo que el de serie del techo.

lokumutora

Hola !

Muy buenas..

Alguien sabe como acabo la historia?

Espero que fuera con final feliz (hay cada incompetente en la itv)

Saludos

Mitxu

Muy buenas
Yo tambien tengo una multivan westfalia del 93. En la ficha tecnica viene reflejado el techo y la bola de remolque, la tengo homologada como turismo,
En la ultima itv me dijeron que no me pasaban la itv por que tenia que ser vehiculo vivienda,
Les comento que en las cuatro anteriores itv no he tenido problemas, y al final me la pasaron ,pero me comentaron que al llevar techo cama etc tenia que ser vehiculo vivienda.
Mi pregunta Es para homologarla como vivienda tal cual viene de serie que documentacion tenggo que aportar .

CIMA

Cita de: Mitxu en Noviembre 09, 2012, 02:01:23 am
Muy buenas
Yo tambien tengo una multivan westfalia del 93. En la ficha tecnica viene reflejado el techo y la bola de remolque, la tengo homologada como turismo,
En la ultima itv me dijeron que no me pasaban la itv por que tenia que ser vehiculo vivienda,
Les comento que en las cuatro anteriores itv no he tenido problemas, y al final me la pasaron ,pero me comentaron que al llevar techo cama etc tenia que ser vehiculo vivienda.
Mi pregunta Es para homologarla como vivienda tal cual viene de serie que documentacion tenggo que aportar .

:o No entiendo porqué te han dicho eso, creo que para ser vehículo vivienda al menos deberías tener muebles, instalación de agua, luz o agua ¿no?
Mi multivan (y esta es la tercera que tengo) está como turismo, la 2.4 (con techo Reimo) la compré como vehículo mixto y la pasé a turismo (no me gusta eso de la limitación de velocidad), la 2.5 tdi 102 estaba ya como turismo, la monté un techo Reimo y lo legalicé y siguió como turismo (y ahí seguirá, en manos de su actual propietario) y mi actual multivan 2.5 tdi 150 tambien estaba como mixto, la pasé a turismo (por cierto, que 180 €. me costó el papelito de la Vw  .joder .ametralla) y este mes de agosto me montaron y legalizaron un techo Reimo en Furgokaravaning como turismo.
Así es que no entiendo nada.

URDULIZ

Noviembre 09, 2012, 09:26:46 am #20 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:17:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

CIMA

Pues después de tu explicación, sigo sin entender nada  ;D
Si se ha legalizado un techo en la ITV en este mes de julio pasado, montado en un vehículo con la consideración de turismo, ¿es que eso no vale para el año que viene, cuando tenga que pasar la siguiente ITV? ¿la legislación a aplicar es diferente dependiendo de a que estación ITV a la que acudas?

URDULIZ

Noviembre 09, 2012, 13:29:18 pm #22 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:17:31 pm por URDULIZ
A

CIMA

Cita de: URDULIZ en Noviembre 09, 2012, 13:29:18 pm
Pues depende.

Asi de entrada,  ¿os madaron modificar los papeles antes? , ¿asi, como algo de última hora?  me pereció leer algo.....

No, que va, mi actual multivan estaba como vehículo mixto y yo quería pasarla a turismo, me dijeron los de Furgokaravaning que si quería hacerlo era conveniente antes de montar el techo, porque luego la cosa se complicaba así es que lo hice y después les llevé la furgo.
Lo que sucedió fué que me metieron 90 €. (creo recordar) mas de incremento en el proyecto Técnico para la legalización, por no se que historias (que nunca me aclararon) de ser la furgo una multivan (primero me dijeron que era por algo de las documentaciones alemanas, pero aunque les aclaré que mi furgo era nacional me toco pagar tambien).

perodale

Alguien puede decir cuanto pagó por pasar de mixto a turismo???? gracias!

francisn

Noviembre 09, 2012, 16:24:06 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 22:43:02 pm por francisn
Cita de: CIMA en Noviembre 09, 2012, 10:54:23 am¿la legislación a aplicar es diferente dependiendo de a que estación ITV a la que acudas?

No, la "legislación a aplicar" es la misma , el problema es la aplicación de la legislación, que suele variar de unas a otras. En unas estudian el reglamento y no pasan nada que no este claro, en otras depende, algunas cosas las pasan y otras no, y por ultimo las hay (o había) de "barra libre" (pasa todo). Y si una furgo pasa la ITV en una de las de barra libre, es muy posible que cuando vaya a una que no lo es tenga problemas. Al revés, seguro que no.
Y no hablo solo de ITV's sino incluso de personas. Cuando no es legal que a mi me hagan ciertas cosas, me quejaré, pero cuando las tengo que hacer yo aplico, claro esta, el "no me han visto" o "no me han dicho nada"... que a algunos les sirve hasta para sentar catedra. Hasta que me pillan, claro. Y entonces "ellos" (siempre "los otros") son unos ...
Pues eso.

CIMA

Cita de: perodale en Noviembre 09, 2012, 15:24:54 pm
Alguien puede decir cuanto pagó por pasar de mixto a turismo???? gracias!

Pues lo que te quiera cobrar la Vw por expedirte el correspondiente certificado (había un hilo en el foro al respecto, iba desde unos 80 €. hasta unos 200 -a mi me clavaron 180-) y luego el coste de la ITV (que puedes hacerla coincidir con la periódica y así no supone coste añadido).
Cita de: francisn en Noviembre 09, 2012, 16:24:06 pm
No, la "legislación a aplicar" es la misma ...

Eso ya lo sabía, estaba hablando "modo irónico on"  ;D.

URDULIZ

Noviembre 12, 2012, 11:14:17 am #27 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:18:29 pm por URDULIZ
A