Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ERAÑA

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 22:04:15 pm
Yo no pediria 20.000e. porque considero, a mi parecer, que el mundo de las furgos no deberia ser PIJO.

Claro, y yo pienso que el mundo de MotoGP y F1 no debería ser caro, y también que no debería haber guerras ni hambre en el mundo... Pero resulta que la realidad es otra.

Por cierto, sin tener ninguna doble intención (puesto que soy neofito en esto de las furgos y "creo" que tuve suerte al comprar la mía en octubre tras sólo 1 mes de búsqueda), ¿me puedes decir cuánto cuesta nueva una Vivaro, Primastar, etc.. equivalente a California, MarcoPolo? contando con que tienen que ser camperizadas a posteriori, si no estoy equivocado.

saludos

VivaroH

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 22:42:28 pm
Claro, y yo pienso que el mundo de MotoGP y F1 no debería ser caro, y también que no debería haber guerras ni hambre en el mundo... Pero resulta que la realidad es otra.

Por cierto, sin tener ninguna doble intención (puesto que soy neofito en esto de las furgos y "creo" que tuve suerte al comprar la mía en octubre tras sólo 1 mes de búsqueda), ¿me puedes decir cuánto cuesta nueva una Vivaro, Primastar, etc.. equivalente a California, MarcoPolo? contando con que tienen que ser camperizadas a posteriori, si no estoy equivocado.

saludos

Una vivaro hecha PERFECTA por Weinsberg 34.100........ "Algo" menos que una Cali igualita.

De segundamano con solo 5 añitos, 16.800.... Me la pido! jeje  ;)

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 23:00:15 pm
Una vivaro hecha PERFECTA por Weinsberg 34.100........ "Algo" menos que una Cali igualita

Bien, entonces ¿cómo pretendes que, si la California cuesta casi el doble, el precio de 2ª mano de una California (con mismo kilometraje y estado de conservación) sea el mismo que el de una Vivaro también de 2ª mano?

VivaroH

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:03:04 pm
Bien, entonces ¿cómo pretendes que, si la California cuesta casi el doble, el precio de 2ª mano de una California (con mismo kilometraje y estado de conservación) sea el mismo que el de una Vivaro también de 2ª mano?

Esque aplico lo mismo a las nuevas! Gastar ese pastizal que cuestan en un vehiculo... oye que son formas de pensar, yo no me lo gasto. Prefiero la vivaro porque es mas grandecita por dentro y funciona de puturrú de fuá!!  ;D Si te entretienes en mirar las weinsberg veras que no tienen NADA que envidiar a las cali.. pero nada! Yo me la pillaba ya si pudiera  .ereselmejor

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 23:06:50 pm
Esque aplico lo mismo a las nuevas! Gastar ese pastizal que cuestan en un vehiculo... oye que son formas de pensar, yo no me lo gasto. Prefiero la vivaro porque es mas grandecita por dentro y funciona de puturrú de fuá!!  ;D Si te entretienes en mirar las weinsberg veras que no tienen NADA que envidiar a las cali.. pero nada! Yo me la pillaba ya si pudiera  .ereselmejor

Entonces, porqué se les da tanta caña a los que venden una California si TODOS SABEMOS que de nuevas cuestan un riñon??? no lo entiendo, de verdad...

Nm

Noviembre 07, 2012, 23:13:51 pm #366 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:10:14 pm por Nm
-

Davidoff

Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 20:08:42 pm
Tios si no teneis dinero os comprais algo acorde con vuestros presupuestos, no le deis mas vueltas. Si os interesa lo que se vende en el momento que se vende bien.... si no pues no compreis

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 20:01:17 pm
Te podrás seguir cachondeando, pero os vais a joder y tendreis que pagar lo que la gente os pida, por mucho que pataleéis. ¿Por que criticáis tanto los precios de las VW de segunda? ¡Iros a por otras marcas! ¿No son iguales o mejores? ¿Qué mas os da?

Vuestro problema es que os creéis que los precios los ponéis vosotros y al ser tan lejanos os frustráis. Pero no es así, por lo menos a corto plazo. Vosotros no sois nadie para valorar el esfuerzo y la mercancía de otro. 1 litro de agua es un litro de agua, pero seguro que no vale lo mismo en Suiza que en mitad del sahara (valor económico o de esfuerzo en producirlo).

A veces siento que me salen los colores.

Si tras 25 páginas, por cierto bastante bien argumentadas creo yo, al menos por mi parte, no sois capaces de profundizar un poco más en las ideas fundamentales, de ir más allá de un simple "pues si no tienes dinero no compres",o algo no habeis entendido, o a mí que me lo expliquen...

Creo que este hilo no da para mucho más, así que sin acritud señores, que al final no hay nada mejor como llevarse bien (o intentarlo).

Davidoff

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 07, 2012, 23:13:51 pm
Por cierto Davidoff, la cafetera sigue en venta?, esque quiero hacer una inversion, y veo que la tuya esta brillantita  ;D

Claro! La vendo en 300€, pero tranquilo que dentro de un añito yo creo que los 600 se los sacas tranquilamente  ;)

VivaroH

De todas formas...:

Vivaro de Weinsberg nueva -> 34.100       Vivaro de Weinsberg de 2ª -> 16.800       Años-> 5            "Pérdida"-> casi 50% (3.400e./año)
California nueva -> pongamos 40.000       California de 2ª mano -> 20.000              Años-> 16           "Pérdida"-> 50% (1.250e./año)

Si la california, aunque sea mas cara, perdiera lo mismo que el resto al año: 40.000 - (16 x 3.400) = -14.400e.
Si la Vivaro, aunque sea mas barata, perdiera lo mismo que la Cali: 34.100 - (5 x 1.250) = 27.850e.

Como lo hacemos?

GEYPERVAN

Se puede seguir erre que erre con que "yo no pago por la marca", son todas iguales y bla, bla, bla... pero al final SI que se paga por la marca, porque esa marca tiene un prestigio conseguido a lo largo de los años, no hay más... si la T6 que saque VW es una basura, no os preocupeis que no venderán más que unas pocas. el caso es que, a día de hoy, parece que no han hecho muchas basuras y por eso las venden al precio que las venden...

Ya os decía que la ropa deportiva JOMA es buenísima y barata, pero no vende ni el 0.000000000001 % de lo que vende NIKE, ADIDAS, etc... y eso por qué? somos todos unos necios y nos gusta pagar más porque si??

Como dato diré que mi furgo le costó nueva en el 99 al anterior propietario casi 7 kilos, casi nada... y ahora queremos que tenga el mismo precio de 2ª mano que otra que en su misma época costaba de nueva la mitad??? es de risa. Que las VW están carísimas?? pues sí, pero lo jodido es que se venden oye...

saludos

VivaroH

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 07, 2012, 23:13:51 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas Por fin, ya me he leido todo.

Solo dire: ¿Las W, las pusieron de moda los hippies? ¿o los pijippies?

No creo que ningun hippie que se precie, pague lo que vale un hierro* (me da igual la marca) de estos (incluida mi furgo, que es "baratita). Primero por moralidad (si son autenticos hippies), y segundo por presupuesto (si son autenticos hippies)

*HIERRO- Entiendase como material que con el tiempo se oxida, estropea, y pierde sus cualidades.

¿Y nos quejamos del precio de los pisos?, echar cuentas. 1m2 (una furgo): 30000€ . 50m2 (un pisito): deberia valer:1500000

Que hacemos comprando furgos. Vamos todos a pillar pisos, que en cuanto le pongamos lamparas nuevas, calefaccion y demas, nos hacemos de oro  .meparto .meparto

Yo cuando pille mi furgo, los precios de segunda mano, eran para echarse a temblar. Y las nuevas ni te cuento. Pero que cada uno, compre lo que quiera y pueda. Pero a mi que no me intenten convencer, con que es que la marca se paga, conozco vehiculos de todas las marcas, que han salido buenos, y malos. Y tampoco, que me digan... ... esque esta camperizada (aqui ya era donde me caia al suelo, y rompia a reir), o lo mejor: desde que la tengo, le he cambiado: las ruedas, los frenos, la transmision, el aceite, los filtros... (joer, pues vaya lata pillaste, o que torpe eres, o... esque a lo mejor ya la has disfrutado, y sacado partido. A mi no me vendas la moto, yo como comprador me pongo un limite, que creo es justo, si se lo saco mas barato, mejor, pero si es mas caro, hasta luego. Ya me la revenderan dentro de un año mejorada, por poquito mas  .meparto .meparto .meparto

P.D. Me encanta ver distintos puntos de vista.

Por cierto Davidoff, la cafetera sigue en venta?, esque quiero hacer una inversion, y veo que la tuya esta brillantita  ;D

+1

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 23:26:47 pm
De todas formas...:

Vivaro de Weinsberg nueva -> 34.100       Vivaro de Weinsberg de 2ª -> 16.800       Años-> 5            "Pérdida"-> casi 50% (3.400e./año)
California nueva -> pongamos 40.000       California de 2ª mano -> 20.000              Años-> 16           "Pérdida"-> 50% (1.250e./año)

Si la california, aunque sea mas cara, perdiera lo mismo que el resto al año: 40.000 - (16 x 3.400) = -14.400e.
Si la Vivaro, aunque sea mas barata, perdiera lo mismo que la Cali: 34.100 - (5 x 1.250) = 27.850e.

Como lo hacemos?

No sé si me estás haciendo un poco de trampas con los precios  ;) pero en cualquier caso, si no se deprecian al igual que las Vivaro y similares es porque, por algún motivo que roza lo paranormal, están muy cotizadas... o eso, o como decía en el post anterior, somos todos unos auténticos necios que merecemos que nos engañen.

saludos

VivaroH

Noviembre 07, 2012, 23:35:29 pm #373 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 23:38:04 pm por VivaroH
Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:32:44 pm
No sé si me estás haciendo un poco de trampas con los precios  ;) pero en cualquier caso, si no se deprecian al igual que las Vivaro y similares es porque, por algún motivo que roza lo paranormal, están muy cotizadas... o eso, o como decía en el post anterior, somos todos unos auténticos necios que merecemos que nos engañen.

saludos

Correcto! jeje somos necios

Cucho

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:08:55 pm
Entonces, porqué se les da tanta caña a los que venden una California si TODOS SABEMOS que de nuevas cuestan un riñon??? no lo entiendo, de verdad...

Hombre, no es por meter más baza en esto que ya está bien, pero una cosa son las Californias T5 de última hornada, coche de gama alta, superpijas, IVA carísimo y demás, y otra cosa es una T4 (que era solo una transporter camperizada por Westfalia) que costaba otra cosa y aun así se pretende vender por un congo.

Ejemplo personal: en noviembre de 2007 vendí mi California T4 TDI por 19.000€; era nacional, de agosto de 2000 (siete años) y tenía 140.000kms. A mí me costó 24.000 en 2003, se la compré a su primer dueño con 31.000kms (le costó 28.000 nueva)  y me la dió impoluta. Yo la entregué con calefacción, que no tenía y placa solar. Me pareció que la diferencia era justa por tiempo, estado y kilómetros.

Ahora pregunto: ¿cómo es que una furgoneta idéntica , del mismo año (son doce ya de tute), con 250.000 kms como poco puede venderse HOY por 23 o 24.000€? ¿es lógico que no solo no pierda valor sino que se revalorice...? A mi me parece una pasada de diez o doce pueblos.

Probablemente es que hice el panoli vendiéndola a ese precio, pero al menos tengo la conciencia tranquila.