Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VivaroH

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:45:43 pm
Has visto la furgo de payo??? De "cafetera" puesto el caso tiene poco. Yo no se si vladrá los 32000€ que pide, pero desde luego la prefiero antes que comprar una adria, possl.... Por40 o 50 mil....
Este ejemplo no es comparable creo yo

.ereselmejor totalmente de acuerdo, seria por la unica que pagaria mas de 15mil como he dicho, y precisamente por lo que dices Bo2. PAYO las deja como una autentica POSSL pero mas economicas,... yo lo prefiero.

ERAÑA

Cita de: Bo2 en Noviembre 07, 2012, 16:31:52 pm
Por eso he expuesto mi caso con números y mi intención era quedármela, pero ahora puedo optar a algo mejor( cosa imposible antes porque la parienta no quería una camper) por eso la voy a vender.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las de importación, pero con ni mirar el anuncio solucionado.

Ya... pero como estamos en un foro....
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

beep-beep

Cita de: beep-beep en Noviembre 07, 2012, 16:47:39 pm
Chiste realista.

- Suena el teléfono. Pitiklin-pitiklin ¡¡¡¡¡¡
- Sí. Dígame.
- Buenas, que estaba yo interesado en la compra de su furgoneta. Y que cuanto pide por ella.
- Pues la furgoneta la tengo en venta por 24.000 euros.
- Bueno, mire que me lo pienso con la almohada y le contesto algo.

Pasan unos días, y ya lo daban por olvidado al comprador

- Pitiklin-pitiklin ¡¡¡¡¡
- Buenas. Que soy el del otro día que le llamé por la furgoneta. Y que tras pensarmelo mucho le hago una contraoferta por valor de 4.000 euros, y con un gran esfuerzo oiga que con la crisis y los tiempos que corren pues ya me diran.
- Oiga mire, que se meta el telefono por el orto y que descanse ud mucho que va a necesitar mucho tiempo y faena para encontrar algo por lo que ofrece. Adios muy buenas.

Esto salvo que no era una furgoneta, era una plaza de garage y lo del orto porque era conocido de un conocido y de otro conocido, me ocurrió a mí cuando vendía una plaza de garage.

Moraleja:

Esto que os cuento es verdad. Hubo un tiempo en que vendí bastantes garages cerrados de una promocion. Y el precio que os comento es el mismo que el del chiste, 5 años atrás, cuando "comparatibamente hablando"un coche de mediano a grande costaba lo mismo que el garage que vendia. A día de hoy, los ultimos garages que se han vendido son a 18.000 euros y los coches ni nuevos ni usados, ni de improtación o nacionales, ni con extras ni con placas solares, ni de acabados exclusives o ghias, han bajadao lo que han bajado los bienes mobiliarios ....... por lo cual es cierto que estamos en plena burbuja furgoneto-automovil.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Davidoff

No estoy criticando ni mucho menos la furgo de Payo entre otras cosas porque no sé como es...  .confuso2

Lo que estoy diciendo es que voy a hacer un inventario, y esto es cierto, de todo lo que tengo por casa, y voy a empezar a poner cosas a la venta  .loco2, mi suegra incluida (aunque con ellas sí que no va a haber burbuja que valga), para vender todo lo que tengo en casa por encima de lo que me costó  .loco1

Y no quiero ni una crítica, ojo! que le tengo mucho cariño a todo...  .malabares

happy.nico

Cita de: PAYO en Noviembre 07, 2012, 16:11:28 pm
+1

De lo más coherente que he leido en este hilo  .palmas .palmas .palmas .palmas

Yó compré la mia en mayo de este año en 10.000€ y ahora la tengo en venta en 32.000€  ;)

Si la pones algo más cara lo mismo no te la compra nadie  ;) (es una broma fuera de lugar, lo se, pero si no te lo digo rebiento!! jojo)

happy.nico

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 17:02:38 pm
No estoy criticando ni mucho menos la furgo de Payo entre otras cosas porque no sé como es...  .confuso2

Lo que estoy diciendo es que voy a hacer un inventario, y esto es cierto, de todo lo que tengo por casa, y voy a empezar a poner cosas a la venta  .loco2, mi suegra incluida (aunque con ellas sí que no va a haber burbuja que valga), para vender todo lo que tengo en casa por encima de lo que me costó  .loco1

Y no quiero ni una crítica, ojo! que le tengo mucho cariño a todo...  .malabares

jaja, yo tengo una bicicleta estática en casa que me costó 50 euros, le voy a poner un lazo, un timbre y una bola de navidad y la voy a vender por 80 ¿que os parece?

kolomalo

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 17:02:38 pm

Macho, no lo entiendes, ¿Que te impide hacer eso? ¡HAZLO! ¿Por que no? Si encuentras comprador, ¡Ole tus huevos! Y si no, tendrás que bajar los precios si te urge vender.

Te podrás seguir cachondeando, pero os vais a joder y tendreis que pagar lo que la gente os pida, por mucho que pataleéis. ¿Por que criticáis tanto los precios de las VW de segunda? ¡Iros a por otras marcas! ¿No son iguales o mejores? ¿Qué mas os da?

Tu cafetera  la puedes poner a 300€ en ebay si quieres. Te aburrirás esperando porque ese no es el precio que se paga en el mercado actual, o quizás encuentras un primo que te la compre y te pondras super contento. Si pasan los años y tu cafetera es de las pocas que quedan, seguramente esos 300 se queden cortos. De todas formas comparar una cafetera del carreful con un vehiculo que está muy solicitado (a simple vista se puede ver), por mucha furgoneta de reparto que sea, pues deja un poco flojo tu argumento.

Ya me gustaría veros a todos (los que os quejais) vender vuestras furgos, a ver que precios poníais, que por cierto, lo que he leído ahí arriba es desconjonante.. uno que vendería su furgo por 12000 porque tiene dos dedos de frente... y porque no le dejaban ponerla a 20000 que es lo k keria xdddd pa mear y no echar gota... Por lo menos lo reconoce. ¿O es que queréis una ya con todo bien hecho a precio de saldo? Por que claro, las horas que uno le hecha a la furgo y el material que gasta, hay que regalarlo ¿no? Eso no es valorable... Si tu no quieres valorarlo, no lo hagas, busca otro vendedor, pero respeta al primero.

Vuestro problema es que os creéis que los precios los ponéis vosotros y al ser tan lejanos os frustráis. Pero no es así, por lo menos a corto plazo. Vosotros no sois nadie para valorar el esfuerzo y la mercancía de otro. 1 litro de agua es un litro de agua, pero seguro que no vale lo mismo en Suiza que en mitad del sahara (valor económico o de esfuerzo en producirlo).

Y vuelvo a recalcar que yo no apoyo el inflado de los precios, yo no apoyo que un "trasto" de 20 años valga 12000€, pero no estáis dando con los argumentos adecuados. Una T3 de 20 años quizás para ti sea un trasto que no debería valer mas de 1000€, pero cuando tu u otras 10000 personas la están buscando como locos...

Vaya parrafada xddd
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Cita de: happy.nico en Noviembre 07, 2012, 19:56:20 pm
jaja, yo tengo una bicicleta estática en casa que me costó 50 euros, le voy a poner un lazo, un timbre y una bola de navidad y la voy a vender por 80 ¿que os parece?

Pues bien, porque no? Yo seguramente no la compre, pero si tu bici es deuna marca especifica y es reconocida en el mundo entero, lo mismo te pago eso y mas, y no es por el lazo ni porque digas quela tienes cariño, sino por el producto en si...

Ya dejo de esfrozarme...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Quiksi

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 16:35:48 pm
En buen estado o habia que hacerle algo?
En el foro se ha vendido?
De que año?
kms?

Si no te importa me mandas el link, lo miro y te comento ;D

Si es verdad me pareceria de pm y ojala la gente fuera tan coherente

Ahi tienes el link

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246930.0

y como esa o parecida bastantes...

Tios si no teneis dinero os comprais algo acorde con vuestros presupuestos, no le deis mas vueltas. Si os interesa lo que se vende en el momento que se vende bien.... si no pues no compreis

agustmaiz

Yo creo que se le da muchas vueltas, al precio que lo ha comprado el dueño actual y al precio que lo quiere vender, de si gana o no, no creo que esa sea la cuestión, lo que cuenta es el precio de venta y en comparación con el de mercado y si está bien, pues adelante y si lo veis caro, pues a otra furgo.

Yo hace dos años, vendí mi auto, tras cuatro años de tenerla, por una nueva. El precio era alto por los años que tenía, aunque tenía pocos kilómetros (55.000 aprox), pero tenía muchísimos extras y modificaciones y por eso se hacía atractiva y la vendí en unas 3 semanas.

Al dueño le dije que la compré en Alemania y en ningún momento me preguntó cuánto me costó, aunque no se lo habría dicho, él valoró el estado actual, comparó precios con otras autos y al final se la quedó..............Un mes después la vendió y la cambió.

En ningún momento le pareció cara, ni se sintió engañado por el precio, le pareció bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Spooney

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 16:20:58 pm
Podrias aclarar de que parte venian las amenazas? porque no fue precisamente de parte de los que criticamos ese anuncio.

O lo contamos todo, o no se cuenta nada.

El hilo está ahí Eraña, quien lo quiera ver, lo tiene a su disposición, ese y otros tantos más en los que, por desgracia, se terminan perdiendo las formas.

Y yo no soy de contar todo o nada, soy más bien de "Se dice el pecado, pero no el pecador"

VivaroH

Noviembre 07, 2012, 21:19:54 pm #356 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 22:11:43 pm por VivaroH
Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 20:08:42 pm

Ahi tienes el link

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246930.0

y como esa o parecida bastantes...

Tios si no teneis dinero os comprais algo acorde con vuestros presupuestos, no le deis mas vueltas. Si os interesa lo que se vende en el momento que se vende bien.... si no pues no compreis

Pero en serio me vas a comparar esa furgo importada, del 97, llena rascones, bollos por nose donde, techo descolorido... con las que te he dicho... ???

VivaroH

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 20:01:17 pm

Ya me gustaría veros a todos (los que os quejais) vender vuestras furgos, a ver que precios poníais, que por cierto, lo que he leído ahí arriba es desconjonante.. uno que vendería su furgo por 12000 porque tiene dos dedos de frente... y porque no le dejaban ponerla a 20000 que es lo k keria xdddd pa mear y no echar gota... Por lo menos lo reconoce.

A ver el ejemplo lo puse yo, no estoy vendiendo mi furgo solo me referia que si la tuviera que vender SIENDO COHERENTE Y SIN INTENTAR TOMAR POR IMBECIL A NADIE la venderia por no mas de 12.000e.
Con lo de 20.000e., lo decia porque, como no es una VW de estas taaaaaan codiciadas y tan "amadas por sus dueños" (que parece que el resto no queramos a nuestras furgos), se me echarian encima y me dirian de todo por ponerle SIMPLEMENTE UN PRECIO QUE PONEN A OTRA (VW por supuesto) CON 11 AÑOS MAS QUE LA MIA Y 100.000kms MAS...

Yo no pediria 20.000e. porque considero, a mi parecer, que el mundo de las furgos no deberia ser PIJO. Si yo me la compre es porque me gusta el campo, el monte, estar a pie de pista, dormir donde me plazca y, tambien por que no, AHORRAR. Mi novio y yo, con la furgo, al dia gastamos 4 euros (en comida)!! Si te vas de hotel, minimo serian 10-15 euros la noche y para colmo no me dejarian llevar a la perrilla!!

Ojala llegue un dia que se vendan todas a menos de 10.000 euros y nuevas a menos de 30.000, asi la gozariamos todos.  ;D

happy.nico

Cita de: kolomalo en Noviembre 07, 2012, 20:02:58 pm
Pues bien, porque no? Yo seguramente no la compre, pero si tu bici es deuna marca especifica y es reconocida en el mundo entero, lo mismo te pago eso y mas, y no es por el lazo ni porque digas quela tienes cariño, sino por el producto en si...

Ya dejo de esfrozarme...

Es del Carrefour, si te interesa?  ;)

VivaroH

Cita de: happy.nico en Noviembre 07, 2012, 22:10:46 pm
Es del Carrefour, si te interesa?  ;)

jajajaja pues oye el carrufú es mu internacional!!