Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Quiksi

Cita de: Davidoff en Noviembre 07, 2012, 13:20:14 pm
No se puede comparar un clásico (un vehículo con 25 años o más) con otro de una antigüedad más común y normal, eso desde luego, del mismo modo que no se puede comparar una Vito cerrada, para carga y descarga, con una Marco Polo. Hasta ahí yo creo que todos estamos de acuerdo.

Lo que tampoco puedes hacer es repercutir, como ya se habló ayer, el coste de los mantenimientos en el precio del vehículo, porque por esa regla de tres, si le cambias el motor, la caja de cambios, la transmisión, los asientos y el salpicadero, y la pintas, casi casi puedes pedir lo que te costó de nueva, no? No hombre, no se puede pensar así.

Si yo tuviera una T2 o una T3 bien conservada y funcionando bien, tendría un vehículo clásico o que está a punto de serlo que desde luego no vendería estableciendo su precio por meros criterios de antigüedad/kilometraje.

Un mercado inflado es aquel en el que un artículo está valorado por encima de su precio real medio.

Yo en todo momento estoy hablando de Furgos de serie, no de las que llevan 4 maderas detras y dicen que estan camperizadas... logicamente eso no se puede vender al precio de una cali por muy bonita que haya quedado.

En cuanto al mantenimiento discrepo un poco... esta claro que no puedes aumentar el precio por un cambio de aceite, o porque los neumaticos sean nuevos... Pero un buen mantenimiento a largo plazo significa que estas vendiendo un clasico en un estado impecable... Yo creo que si que repercute en el precio vender una T3 bien conservada

oscarcebeorro

Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 13:25:27 pm
Yo en todo momento estoy hablando de Furgos de serie, no de las que llevan 4 maderas detras y dicen que estan camperizadas... logicamente eso no se puede vender al precio de una cali por muy bonita que haya quedado.

En cuanto al mantenimiento discrepo un poco... esta claro que no puedes aumentar el precio por un cambio de aceite, o porque los neumaticos sean nuevos... Pero un buen mantenimiento a largo plazo significa que estas vendiendo un clasico en un estado impecable... Yo creo que si que repercute en el precio vender una T3 bien conservada
una curiosidad... que furgo tienes?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

VivaroH

Noviembre 07, 2012, 13:28:37 pm #273 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 13:32:34 pm por VivaroH
Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 13:12:09 pm
Yo es que tampoco se todavia a que le llamais mercado demasiado inflado... pero si me poneis ejemplos...

Quizas una T3 del 85 (una furgo con 27 años) se vende por 9.000 euros y os parece un precio caro..... Pues señores para mi no lo es, es un vehiculo no muy comun en el mercado y que ha llevado un mantenimiento y unos cuidados de todo tipo (chapa, mecanica, interior) que otro coche no los lleva. Mantener un coche en perfecto estado durante 27 años cuesta dinero, y mas si lo venden con motor nuevo como muchos de aqui.

En mi opinion eso de que se deberia vender segun tabla por valor venal es una tonteria, no es lo mismo un seat ibiza, que una california T4 y por muchos motivos, acaso comprar un clasico mercedes deberia ser mas barato por que es muy viejo?

Un poco de sensatez no mezcleis el mercado de un turismo con muchos años y el de un furgoneta-vivienda.

Es un mercado muy inflado e injusto. Por que se ve bien (para cierta gente que seguro tiene la misma furgo) vender una T4 del 96 con 280.000kms por 24.000€ por muy california que sea y no esta bien visto vender una marco polo o una nuget o una trafic/vivaro montada x profesionales y del año 2007 por 15-18.000€????

Cuando alguien me de una respuesta coherente me quedare conforme, de momento nadie me la ha dado.

Son cosas del foro y foreros.

Spooney

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 07, 2012, 13:27:39 pm
una curiosidad... que furgo tienes?

Esto creo que es un poco capcioso, no creo que haya que llevar las cosas al terreno personal, se pueden desmontar argumentos de otras maneras menos invasivas.

Y lo dice uno que no tiene nada que ocultar.

Spooney

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 13:28:37 pm
Es un mercado muy inflado e injusto. Por que se ve bien (para cierta gente que seguro tiene la misma furgo) vender una T4 del 96 con 280.000kms por 24.000€ por muy california que sea y no esta bien visto vender una marco polo o una nuget o una trafic/vivaro montada x profesionales por 15-18.000€????

Cuando alguien me de una respuesta coherente me quedare conforme, de momento nadie me la ha dado

Pero es que esto ha empezado con protestas precisamente del primer ejemplo que das  :o

ERAÑA

Cita de: aguea en Noviembre 07, 2012, 12:35:49 pm
Repito, si pongo mi furgo al doble del precio que me costo nueva, y alguien me la compra

OLE MIS HUEVOS.

Lo que deberia de pasar es que la gente no comprara barbaridades, pero si se venden, porque iria yo a vender algo que se ha vendido a 10€, a 5 €?? es absurdo(Meta

La gente que compra es la que tiene que tener la mosca detras de la oreja, que cada uno mira por si mismo, y si te la pueden dar te la dan, y si estan todas las fuegos tan caras, es por que hay gente que las vende asi de caras, y viendo que otros las venden caras que haces?

A) Eres medio tonto y pones tu el mismo modelo mas barato

B) Intentas triunfas como el que has visto triunfar

Con lo simple que es, y la de vueltas que se le estan dando

JA JA JA JA JA JA JA  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto .meparto .meparto

Otro tema:
Es que manda huevos que hasta en el puto foro esta la puta politica, que me suda lso huevos, ahora solo tocan bombas y tiros jajajaja

Yo no te dire lo contrario, por supuesto que puedes poner el precio de tu furgo lo mas alta posible, y si te la compran mejor que mejor.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Davidoff

Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 13:25:27 pm

Vender cualquier vehículo que haya sido bien conservado, si esos cuidados son acreditables, eso supone un plus a la hora de la venta, pero supone un plus en su conjunto. Un motor nuevo, o una caja de cambios arreglada, no se pueden repercutir sin más en el precio, por eso cuando tienes un problema serio con el coche lo primero que se recomienda es deshacerse de él tal cual, porque muy rara vez se recupera el coste de las reparaciones.

En el caso de una T3 es más fácil revalorizarla, pero en una T4 1.9td del 97 es muy difícil defender según qué precios por muy inmaculada que esté.

oscarcebeorro

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 13:30:36 pm
  Esto creo que es un poco capcioso, no creo que haya que llevar las cosas al terreno personal, se pueden desmontar argumentos de otras maneras menos invasivas.

Y lo dice uno que no tiene nada que ocultar.
tranquilo... es que aqui no estamos hablando de una furgo en concreto, estamos hablando en general y tu estas erre que erre con las T3.... (hay mas vida que VW..)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

ERAÑA

Yo voy a empezar a dar la razon a todos.. porque aqui escribes y no vale para nada... mis argumentos en este hilo los he dado ya varias veces, me niego a repetirlo.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Davidoff

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 07, 2012, 13:36:39 pm
tranquilo... es que aqui no estamos hablando de una furgo en concreto, estamos hablando en general y tu estas erre que erre con las T3.... (hay mas vida que VW..)

Hay vida más allá de VW, pero hay que reconocer, y yo como ex-propietario lo sé, que es una marca que se presta "al infle" por parte de los particulares... Es buena marca, normalmente sus modelos suelen salir bien, o al menos bastante mejores de media que los de otros fabricantes, pero tampoco son oro molido.

Spooney

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 07, 2012, 13:36:39 pm

??? ??? ??? ??? 

Igual deberías fijarte un poco más en lo que escribimos...

Yo empecé hablando de las Nugget, luego pasé a hablar de la T3 Joker que un forero tenía en venta y después he hablado de mi twingo... si a eso consideras erre que erre... tú mismo.

Spooney

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 13:38:21 pm
Yo voy a empezar a dar la razon a todos.. porque aqui escribes y no vale para nada... mis argumentos en este hilo los he dado ya varias veces, me niego a repetirlo.

Está claro que no vamos a convencer a nadie, a mi me gusta debatir, que cada uno diga lo que piensa, pero lo malo empieza cuando la gente no se molesta siquiera en leer antes de contestar.  Yo también empiezo a cansarme.

oscarcebeorro

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 13:40:55 pm
   ??? ??? ??? ??? 

Igual deberías fijarte un poco más en lo que escribimos...

Yo empecé hablando de las Nugget, luego pasé a hablar de la T3 Joker que un forero tenía en venta y después he hablado de mi twingo... si a eso consideras erre que erre... tú mismo.
voy a dejar de hablar en estos hilos que parecen un chat... me confundí contigo con otro que empezó a hablar aqui de las T3, pensaba que ese forero eras tu. sorry.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

Davidoff

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 07, 2012, 13:47:39 pm
voy a dejar de hablar en estos hilos que parecen un chat... me confundí contigo con otro que empezó a hablar aqui de las T3, pensaba que ese forero eras tu. sorry.

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 13:42:30 pm
  Está claro que no vamos a convencer a nadie, a mi me gusta debatir, que cada uno diga lo que piensa, pero lo malo empieza cuando la gente no se molesta siquiera en leer antes de contestar.  Yo también empiezo a cansarme.

A veces es difícil seguir el hilo a todos los comentarios, pero no hay nada como poder debatir y que cada uno diga lo que piensa, sin malas caras ni malos comentarios. Cada uno ve las cosas de una manera y es muy respetable. Solo hay que pedir respeto.