Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VivaroH

Noviembre 07, 2012, 11:24:50 am #255 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 11:31:02 am por VivaroH
Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 11:05:34 am
Venga ya... es un robo, te doy 2.500 y sales ganando...  .meparto .meparto .meparto .meparto
(Es broma eh).

jajjaa c...on!  .meparto

Pero si fuera un caso que necesitara dinero ya mismo, preferiria venderlo a un particular por 2.500 que a un concesionario o compraventa por 3.000... Asi veria en persona quien seria el propietario de mi coche y quedariamos contentos los dos, yo porque consegui dinero y el porque consiguio un muy buen coche por un precio inmejorable!

Si lo vendiera a concesionario luego lo venderian por 16.000-17.000 como estan haciendo con uno exactamente igual que el mio... de vergüenza, y la persona que necesitara un coche como asi y no tuviera mucho dinero no podria permitirselo.

Spooney

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 22:04:14 pm
Claro! Soy el campeón "del Apalabrados"  .sombrero .brinda

.meparto .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto 

Eso iba por Eraña, que tuvimos un pique considerable en el Apalabrados  ;)

¿Yo he jugado contigo sin saberlo Davidoff?

ERAÑA

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 11:24:50 am
jajjaa c...on!  .meparto

Pero si fuera un caso que necesitara dinero ya mismo, preferiria venderlo a un particular por 2.500 que a un concesionario o compraventa por 3.000... Asi veria en persona quien seria el propietario de mi coche y quedariamos contentos los dos, yo porque consegui dinero y el porque consiguio un muy buen coche por un precio inmejorable!

Si lo vendiera a concesionario luego lo venderian por 16.000-17.000 como estan haciendo con uno exactamente igual que el mio... de vergüenza, y la persona que necesitara un coche como asi y no tuviera mucho dinero no podria permitirselo.

Completamente de acuerdo... en igualdad de precio yo se lo vendo a un particular que al menos lo disfruta, no a un compraventa que la quiere para hacer negocio.

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ERAÑA

Cita de: Spooney en Noviembre 07, 2012, 11:36:03 am
   .meparto .meparto 

Eso iba por Eraña, que tuvimos un pique considerable en el Apalabrados  ;)

¿Yo he jugado contigo sin saberlo Davidoff?

Y quien gano? que no me acuerdo... son ya tantas partidas...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

mendilore

:)

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 09:17:54 am

Si te doy la razon  ;) y ni que hablar de la financiacion.. "Te bajamos 1000€ mas porque si", si pero si el coche vale 15000 y financio al 6,75 que esta, cada año pago 1000€ de mas.. Si financio a 5 años pos 20000€ de coche al final!! Si nadie regala nada y menos estos...
.

Cita de: Multibram en Noviembre 07, 2012, 01:10:50 am
El plan PIVE VIVE etc son todos un timo en realidad solo sirve para coches que no funcionen o su valor sea de 500€ el resto es todo una artimaña es decir marketing puro y duro con ayuda del gobierno.
1000€ los pone la marca= mentira ya están dentro de la promoción que hacían antes = timo
1000€ los pone el estado= mentira ya que de esos 1000 luego en la declaración de la renta te piden un % por acogerte a una ayuda= timo
y para colmo muchas marcasa suben 500€ el precio cuando viene uno de estos planes timo para fomentar el vehículo ecológico.
y la gente en su casa pensando que le dan a todos 2000€ por su coche este como este   .meparto

Es la reletxe!!!.

Y mientras tanto oye que te oye frases hechas tipo en boca de foreros: "El mercado es el que es, el mercado se autorregula, si quieres lo pagas y si no no" patatin patatán. No me da la gana de buscarlos, pero en este hilo están.

Joder  cuanto forero se acerca a las maneras de hacer QUE NOS HAN LLEVADO   a casos como el de Bankia. Y nos quedamos tan campanteeees!.

QUE NOOOOOO, QUE NO QUE NO SABEMOS HACER CUENTAS, kag.... .

Letxes, que en las primeras paginas puse un totxo sobre lo que es
VALOR VENAL.

No sabemos Lo que es?, no nos aclaramos? PUES INVESTIGA, PREGUNTA, INFORMATE. Igual no tengo razón PERO TIENES QUE HACERLO TU MISMO. ¡Que nadie escarmienta en cabeza ajena!.

Que cada uno tiene que ser CAPAZ DE HACER CUENTAS, PENSAR, REFLEXIONAR Y DEJARSE DE INTANGIBLES.

Como niños, nos ponen una canica en la mano y la cambiamos por una bici. Y si la canica es vw la cambiamos por la bici y el patinete.

Y no. Chillando no me deshahogo.

Pdta: El innombrable de Wert va a quitar, reducir horas, mandar a tomar por saco,... la asignatura de Economia. Lo bordamos oye. Lo bordamos.

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ERAÑA

Cita de: mendilore en Noviembre 07, 2012, 11:59:09 amPdta: El innombrable de Wert va a quitar, reducir horas, mandar a tomar por saco,... la asignatura de Economia. Lo bordamos oye. Lo bordamos.

No hables de politica que te van a dar el toque...

Multibram

Cita de: sustey31 en Noviembre 07, 2012, 09:20:30 am
Pero la diferencia de precio de uno que usa el plan PIVE y otro que no seran 2000E? o no?

Pues no.
La prueba es simple vas al concesionario pides precio de un coche x y no les dices nada de tu coche de 12 años, les apretas para que te ajusten el precio, hasta aqui todo correcto, pon que te dan un precio de 20.000 euritos y entonces le dices que si que tienes un coche viejo que quieres que te descuente los 2000euros  , la cara del comercial sera unpoema, no lo podra hacer.  Es un engaña bobos !
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

beep-beep

Entonces la trampa a realizar es esa, no decir ni mú hasta el último momento del coche viejo, no es tán simple. Como no consigas una factura o precio proforma antes no te van a bajar los 2.000 del PIVE.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Multibram

Cita de: beep-beep en Noviembre 07, 2012, 12:30:40 pm
Entonces la trampa a realizar es esa, no decir ni mú hasta el último momento del coche viejo, no es tán simple. Como no consigas una factura o precio proforma antes no te van a bajar los 2.000 del PIVE.

Tu no tienes que hacer ninguna trampa el engaño lo hacen ellos diciendo que dan 2000 euros cuando en realidad son 750 que es lo que puede valer el coche si funciona con lo cual que ayuda es esa,  ninguna !!!!!!
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

VivaroH

Cita de: aguea en Noviembre 07, 2012, 12:35:49 pm
Repito, si pongo mi furgo al doble del precio que me costo nueva, y alguien me la compra

OLE MIS HUEVOS.

Lo que deberia de pasar es que la gente no comprara barbaridades, pero si se venden, porque iria yo a vender algo que se ha vendido a 10€, a 5 €?? es absurdo(Meta

La gente que compra es la que tiene que tener la mosca detras de la oreja, que cada uno mira por si mismo, y si te la pueden dar te la dan, y si estan todas las fuegos tan caras, es por que hay gente que las vende asi de caras, y viendo que otros las venden caras que haces?

A) Eres medio tonto y pones tu el mismo modelo mas barato

B) Intentas triunfas como el que has visto triunfar

Con lo simple que es, y la de vueltas que se le estan dando

JA JA JA JA JA JA JA  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto .meparto .meparto

Otro tema:
Es que manda huevos que hasta en el puto foro esta la puta politica, que me suda lso huevos, ahora solo tocan bombas y tiros jajajaja

Asi nos las gastamos.. y asi nos va

Davidoff

Cita de: aguea en Noviembre 07, 2012, 12:35:49 pm
Repito, si pongo mi furgo al doble del precio que me costo nueva, y alguien me la compra

OLE MIS HUEVOS.

Lo que deberia de pasar es que la gente no comprara barbaridades, pero si se venden, porque iria yo a vender algo que se ha vendido a 10€, a 5 €?? es absurdo(Meta

La gente que compra es la que tiene que tener la mosca detras de la oreja, que cada uno mira por si mismo, y si te la pueden dar te la dan, y si estan todas las fuegos tan caras, es por que hay gente que las vende asi de caras, y viendo que otros las venden caras que haces?

A) Eres medio tonto y pones tu el mismo modelo mas barato

B) Intentas triunfas como el que has visto triunfar

Con lo simple que es, y la de vueltas que se le estan dando

JA JA JA JA JA JA JA  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto .meparto .meparto

Pues abrir hilos como este que no son otra cosa que alfileres con los que pinchar una burbuja que no beneficia a nadie, ni siquiera a ti porque cuando vayas a comprarte otra furgo vas a tener que caerte de nuevo a unos precios disparatados que no se corresponden con la realidad.

Tienes razón en que efectivamente cada uno tiene que velar por sus intereses (entre otras cosas porque si no lo haces tú no lo va a hacer nadie), y desde luego que si le puedes ganar un dinero a algo no tienes por qué perdérselo, pero de ahí a pedir por un vehículo el doble de lo que cuesta,por el simple hecho de que haya quien lo hace, no es muy serio que digamos.

Yo no creo ni en la opción A) ni en la opción B) porque creo que ninguna se ajusta a la realidad, creo que triunfar triunfar triunfan pocos, no nos pensemos que aquí se atan los perros con longaniza, que yo ya llevo viendo un montón de anuncios caros que siguen colgados en los mismos sitios y que además llevan bastante tiempo puestos, y eso es por algo. Puede aparecer un despistado, pero no pensemos que abundan.

En cuanto a la opción A), prefiero poner un vehículo que es similar a los otros, más económico que estos y venderlo, que perder el tiempo, que me mareen por correo, y al final no conseguir el fin último, que es la venta.

Quiksi

Yo es que tampoco se todavia a que le llamais mercado demasiado inflado... pero si me poneis ejemplos...

Quizas una T3 del 85 (una furgo con 27 años) se vende por 9.000 euros y os parece un precio caro..... Pues señores para mi no lo es, es un vehiculo no muy comun en el mercado y que ha llevado un mantenimiento y unos cuidados de todo tipo (chapa, mecanica, interior) que otro coche no los lleva. Mantener un coche en perfecto estado durante 27 años cuesta dinero, y mas si lo venden con motor nuevo como muchos de aqui.

En mi opinion eso de que se deberia vender segun tabla por valor venal es una tonteria, no es lo mismo un seat ibiza, que una california T4 y por muchos motivos, acaso comprar un clasico mercedes deberia ser mas barato por que es muy viejo?

Un poco de sensatez no mezcleis el mercado de un turismo con muchos años y el de un furgoneta-vivienda.

oscarcebeorro

Cita de: Quiksi en Noviembre 07, 2012, 13:12:09 pm
Yo es que tampoco se todavia a que le llamais mercado demasiado inflado... pero si me poneis ejemplos...

Quizas una T3 del 85 (una furgo con 27 años) se vende por 9.000 euros y os parece un precio caro..... Pues señores para mi no lo es, es un vehiculo no muy comun en el mercado y que ha llevado un mantenimiento y unos cuidados de todo tipo (chapa, mecanica, interior) que otro coche no los lleva. Mantener un coche en perfecto estado durante 27 años cuesta dinero, y mas si lo venden con motor nuevo como muchos de aqui.

En mi opinion eso de que se deberia vender segun tabla por valor venal es una tonteria, no es lo mismo un seat ibiza, que una california T4 y por muchos motivos, acaso comprar un clasico mercedes deberia ser mas barato por que es muy viejo?

Un poco de sensatez no mezcleis el mercado de un turismo con muchos años y el de un furgoneta-vivienda.
todo esto viene por los precios de algunas T4 y T5 que se venden en el foro...

sobre el precio de esa T3 que comentas si está todo legal y perfecta de chapa y motor, puede valer eso. lo malo es que ponen ese precio a T3 con motores echos una mierda, echa a retales y con la chapa callendose...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

Davidoff

No se puede comparar un clásico (un vehículo con 25 años o más) con otro de una antigüedad más común y normal, eso desde luego, del mismo modo que no se puede comparar una Vito cerrada, para carga y descarga, con una Marco Polo. Hasta ahí yo creo que todos estamos de acuerdo.

Lo que tampoco puedes hacer es repercutir, como ya se habló ayer, el coste de los mantenimientos en el precio del vehículo, porque por esa regla de tres, si le cambias el motor, la caja de cambios, la transmisión, los asientos y el salpicadero, y la pintas, casi casi puedes pedir lo que te costó de nueva, no? No hombre, no se puede pensar así.

Si yo tuviera una T2 o una T3 bien conservada y funcionando bien, tendría un vehículo clásico o que está a punto de serlo que desde luego no vendería estableciendo su precio por meros criterios de antigüedad/kilometraje.

Un mercado inflado es aquel en el que un artículo está valorado por encima de su precio real medio.

Spooney

Noviembre 07, 2012, 13:23:40 pm #269 Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 13:28:07 pm por Spooney

Pues yo tengo un twingo del 93 (20 años, que tampoco hay muchos por ahí) perfecto de todo y me dan... 400 euros por él, por eso creo que el mercado de las vw está hinchado, siempre puntualizando que una cosa es una T3 Joker y otra muy distinta una T3 o T4 Caravelle panelada con algunos extras "caseros" por las que se piden (y pagan) precios abusivos.  Esto último es a lo que se le llama hinchar un mercado.