[VW T3 1.9D] Nuestra Tomasa... se ha hecho mayor y se va de casa...

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 23, 2006, 00:04:35 am

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zion24

hola!!
estoy haciendole cositas a mi furgo, limpiandola por dentro y viendo como esta de oxidos en el interior y eso. Bueno en la cabina llevo la moqueta tipica de las multivan con el aislante ese de corcho raro y queria preguntaros que pusisteis en esa parte de la furgo. Ademas de el nombre del aislante ese acustico que habeis puesto que parecia naranja por algun lado.

Gracias

miguel.ovd

Hola, la de la cabina ni la tocamos, y el aislante naranja es el que se pone bajo los parqués flotantes.... te pongo el enlace de cuando lo pusimos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1275.msg1146874#msg1146874

Eso solo vala para quitar un poco de nada y romper un poco el puente térmico de la chapa, luego metimos aislante de ese que es como de fibra amarillo, metido en bolsas de basura, para que no coja suciedad ni humedad.

Akel

Si es que está claro, que hay quien es capaz de homologar hasta una escoba voladora...

Dejate de historias tira ese hierro  .lengua2 .lengua2

miguel.ovd

Hombre, la puta más puta del peñagolosa... como te lea un moderador que yo se te va a dar con el t*cho en la cabeza  .meparto

XeXu

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 05, 2012, 18:21:57 pm

Por otro lado, por fin he dado con el codo original que conecta la caja del filtro del aire con al admisión exterior del lateral izquierdo (mirando desde atrás). El forero Nito lo vio montado en un 1900D y dice que se nota mucho... algo hará, por que es demasiada pieza para simplemente hacer un codo... ojalá



Espero convertir el 1900D en un HÍBRIDO  .meparto


que pasa miguel! yo también pasé por Nito a montar el 1.9d...quizá te acuerdes...estuvimos hablando...

en fin...que como tú, tambén creo que el tema ruido motor es algo en lo que hay que invertir tiempo y dinero....yo le puse aislante acústico (lámina acústica aislante y amortiguante + vibrocell........aquí la info técnica: http://www.acusticaintegral.com/la.htm       &       http://www.acusticaintegral.com/vibrocell.htm )
lo puse por todo el maletero hasta el arcón y en las puertas de la cabina..........     el resultado fue bueno.......pero sigo con el run-run del motor que creo que se ha de mejorar....

esta opción del codo de admisión de aire, he escuchado por Nito que también es una de las mejores opciones para reducir el ruido del motor.....

a ver si puedes dar tu opinión una vez lo montes....y si va bien, algún detalle de la pieza para poder buscarla...

por otra parte, te ha quedado una furgo chapó!! impecable!.....estas hecho un manitas!! envidia sana!!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

miguel.ovd

Hola, pues ya te contaré... lo que más noté fue que no hubiera ningún poro por el colector de escape y demás juntas del escape....

Yo aislante no puse nada, es mucho lio, la verdad que ahora se va muy cómodo en ella, a ver si con el codo este le damos la puntilla, y hoy me voy a hacer un viaje largo despues de echar el metalube antifricción, a ver que tal.

miguel.ovd

Holaaa... pues volviendo de una salidita por la nieve, la Tomasita se nos ha hecho un poquito más "experimentada"



Tenía un vídeo en youtube con el momento del cambio pero por alguna razón está bloqueado... como molóoooo... no veas la caravana que íbamos haciendo de noche por una nacional, el objetivo era que la aguja no tapara el cuenta kilómetros  .palmas

Pues como premio a la chiquilla le hemos cambiado los rodamientos delanteros, por unos guenos guenos, le he puesto el codo ciclónico de las fotos de arriba (parece que suena menos ronca), un silenblock delantero que ya estaba viejito, limpiado y engrasado el mecanismo de la palanca de marchas y cambiado el filtro del gasoil que ya tocaba....

Tevaquejá tevaquejá  .meparto




miguel.ovd

Pues eso... por fin nos pusimos a ello, y ya tiene legalizado su flamante motor 1900 ATMOSFÉRICO que lleva ya como 3 añitos y 25000 kms, pongo afoto  ;D



La cosa es que hemos tenido suerte, ya que la última empresa que los legalizaba, ha dejado de hacerlo por que hay algo así (a ver si lo se explicar) como una auditoría interna de industria para ver si un motor de un coche medio de 700 /800 kg contamina lo que dice el fabricante metido en una furgo de 2.000 kg. Pero esto no solo es para los atmosfericos, incluye a los TDIs, y seguramente ahora los que quieran legalizar se van a enccontrar con más problemas. De echo, tunnin homologaciones y homologastur creo que hace un tiempo que ya no lo hacian, y los que me lo han hecho a mi (algo de Castillo, no se el nombre ya que lo gestioné a través del mecánico que me puso el taller) tampoco lo hacen ya, hasta que no se aclare el tema.

En fin, que hemos tenido suerte  .palmas

markintosh


ooznak

oye miguelín ... ahí en la foto me parece que veo un cable suelto eh .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


gussi

Enhorabuena, tener el 1.9d homologado es un descanso total.... .palmas
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

miguel.ovd


miguel.ovd

Febrero 18, 2013, 22:23:07 pm #612 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 22:26:59 pm por miguel.ovd
Ahora si....

http://youtu.be/cQEQ8AMreg0

ahora no, pues paso

http://youtu.be/cQEQ8AMreg0

hala

gussi

Tal y como se están poniendo las cosas, tener la homologación es casi imposible. Comprar una furgo sin homologar es arriesgarse a perder el dinero de la compra y quedarte con una furgo en el trastero... .panico como le está pasando ya a más de uno...
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

kabern0

ahora si? no se ve naaaa  .lengua2 .lengua2

cuando kieras una t3 de verda con motor 1.6td me lo dices q te vendo mi joya  .meparto .meparto