Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ERAÑA

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 21:43:45 pm
Creo que estás confundiendo algunas cosas, y te explico por qué me lo parece:

Que alguien le haya puesto un determinado equipamiento a su vehículo, lo revaloriza, y eso no lo puedes obviar, y esa revalorización se tiene que notar en mayor o menor medida el precio en comparación con otra furgo igual pero que no tenga ese equipamiento.

Otra cosa es que por tus habilidades, prefieras pagar un poco menos por ella y dedicarle tú el tiempo y el esfuerzo a equiparla como te gusta, pero no por eso puedes infravalorarla.

Antes cuando comprabas un vehículo con un buen equipo de música, no le dices al dueño que se lo quite, que ya está usado, no? y seguro que si es un equipazo bueno, algo de más en el precio llevas... O imagínate que son unas llantas BBS un poco exclusivas. Pues lo mismo, no creo que le digas al dueño que te ponga las de serie, al final te las quedas ajustando el precio. Pues esto es igual.

No creo estar confundido para nada, te lo dire mas claro. Un vehiculo cuanto mas accesorios mas caro es, logico. Pero por muchos accesorios que tenga, tu los has disfrutado y ya me puedes presentar las facturas que quieras que yo no te los voy a pagar como nuevos....
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

oscarcebeorro

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 21:41:03 pm
Si, pero los extras le dan un valor añadido.

Si compras una furgo por 10.000 con las ruedas para cambiar, sabes que te tienes que gastar de inmediato 600€ para ruedas nuevas.

Si compras la furgo, con ruedas nuevas, sabes que tiene un valor añadido de 600€, que no te vas a tener que gastar en varios años.

Saludos

Agustín.
las ruedas siguen siendo mantenimiento y no tengo que pagar lo que te toca a ti por mantener la furgo...

las operaciones de mantenimiento/reparaciones... no tienen que encarecer el producto, las mejoras si y no el total de la factura puesto que eso al salir del taller/concesionario ya se devalúa.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

happy.nico

Con los pisos pasó eso, la burbuja inmobiliaria, pues ahora esto es la burbuja furgonetera, vamos....  .panico

Davidoff

Noviembre 06, 2012, 21:50:10 pm #228 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 21:52:52 pm por Davidoff
Cita de: markintosh en Noviembre 06, 2012, 21:46:02 pm
Eso no deja de ser cierto aunque a medias. Lo que no tiene ningún sentido es que la gente quiera repercutir las reparaciones que ha realizado en su furgo en el futuro comprador. A ver, todos nuestros vehículos tienen un mantenimiento y no me vale lo de "le cambié los amortiguadores", bueno, vale.... y??  ¿los has disfrutado no, o los cambiastes con la idea de multiplicar por cuatro su valor para el siguiente que pase por caja?

Yo tengo clara una cosa. Mi furgo vale lo que vale, que es nada. Es una carcasa de metal con cerca de 25 años a sus espaldas y lo que le queda. Antes le hago un entierro vikingo o se la vendo por un precio simbólico a alguien que sepa que le va a dar la misma vida que le he dado yo.

Es que yo creo que hay cosas que son repercutibles, como pueda ser una preparación camper en condiciones, y otras que no de la misma manera, como puede ser un cambio de neumáticos. Que las ruedas estén en muy buen estado, es siempre un punto a favor. Igual que creo que lo es el que tenga recién hecha la distribución (o la hayas hecho no hace mucho), o que el embrague esté cambiado más o menos recientemente...

Todas ellas son cosas que entrañan un coste importante para el que compra, que si las tiene que acometer a corto plazo suponen un desembolso bastante importante normalmente. El hecho de que el vehículo que compras las tenga al día, supone un plus a la hora de venderlo que, si bien no te valen sin más para pedir dos mil euros adicionales, sí te valen para no tener que tirar el precio hacia abajo y defender una buena oferta.

happy.nico

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 21:47:18 pm
las ruedas siguen siendo mantenimiento y no tengo que pagar lo que te toca a ti por mantener la furgo...

las operaciones de mantenimiento/reparaciones... no tienen que encarecer el producto, las mejoras si y no el total de la factura puesto que eso al salir del taller/concesionario ya se devalúa.

Pero y si ha puesto las ruedas y como no tenía dinero ni pa gasolina no han rodado ni 10 kms., pues estan nuevas ¿entonces que?
Lo que yo digo, que esto no puede ser algo 'subjetivo'

happy.nico

¿no hay ningún sitio donde tasen vehículos?

ERAÑA

Cita de: happy.nico en Noviembre 06, 2012, 21:53:52 pm
¿no hay ningún sitio donde tasen vehículos?

Es muy subjetivo. Un tasador de un concesionario te va a tasar tu furgo al comprarla en 5000, pero para venderla en 10000. Un tasador, siempre va a tirar para un lado, y puede que no sea el nuestro...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

oscarcebeorro

yo me considero legal (no hagas para los demas lo que no quisieras que te hagan a ti)
en la hipotetica venta de mi furgo (QUE CONSTE QUE NO LA VENDO, no sería la primera vez que venden la furgo sin saberlo yo), la e arreglado los cojinetes (todos nuevos), motor de arranque, alternador y bomba de gasoil, baterías, cambios de aceites y filtros. todo eso no lo reflejaré en el precio final PUESTO QUE ES MANTENIMIENTO!
si un anuncio o el vendedor dice que está algo subido el precio por cambio de pastillas, discos, embrague y demas... muy bien, pero no voy a pagar el mantenimiento que le a tocado a el.

yo vendí un toledo con un cambio de correa pendiente, le bajé el precio y le dije que esa rebaja es por que necesita hacerle la distribución y una rotula, claro está que el precio ya arreglado era precio del mercado.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

Pussy

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 21:50:10 pm
El hecho de que el vehículo que compras las tenga al día, supone un plus a la hora de venderlo que, si bien no te valen sin más para pedir dos mil euros adicionales, sí te valen para no tener que tirar el precio hacia abajo y defender una buena oferta.

Totalmente de acuerdo, joder tio como te explicas...;)

oscarcebeorro

un tasador neutro valora el producto según mercado/estado
un tasador de una casa de coches, valora siempre el producto a la baja y encima te quita según necesite hacerla algo.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

Davidoff

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 21:55:54 pm
Es muy subjetivo. Un tasador de un concesionario te va a tasar tu furgo al comprarla en 5000, pero para venderla en 10000. Un tasador, siempre va a tirar para un lado, y puede que no sea el nuestro...

Lo que tienes que hacer entonces es buscar una empresa de tasaciones, que te cobrará, pero te hará una tasación real. Lo que no puedes pretender es que el conce te la tase por encima de lo que van a sacar ellos, eso cae de cajón jeje. De hecho, si previamente te han hecho un buen descuento, lo que te van a dar por tu vehículo va a ser poco, en cambio si saben que vas a dejar un coche, es probable que intenten ganarte por ahí, tasándotelo muy bien, pero lúego olvídate de que te ajusten el precio en el presupuesto del nuevo.

ERAÑA

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 21:58:22 pm
un tasador neutro valora el producto según mercado/estado
un tasador de una casa de coches, valora siempre el producto a la baja y encima te quita según necesite hacerla algo.

No conozco ningun tasador de vehiculos neutro... Siempre es contratado por una parte.

markintosh

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 21:50:10 pm

Todas ellas son cosas que entrañan un coste importante para el que compra, que si las tiene que acometer a corto plazo suponen un desembolso bastante importante normalmente. El hecho de que el vehículo que compras las tenga al día, supone un plus a la hora de venderlo que, si bien no te valen sin más para pedir dos mil euros adicionales, sí te valen para no tener que tirar el precio hacia abajo y defender una buena oferta.

Ni más ni menos. Yo tengo claro que me decidiría por una furgo con un mantenimiento razonable y ver un dueño que le ha hecho las cosas para su disfrute y no por pura especulación. Como dices, eso si que serían argumentos para que el propietario no moviera el precio que pide por la furgo.

Davidoff

Cita de: Pussy en Noviembre 06, 2012, 21:56:51 pm
Totalmente de acuerdo, joder tio como te explicas...;)

Claro! Soy el campeón "del Apalabrados"  .sombrero .brinda

Cita de: Spooney en Noviembre 06, 2012, 18:44:22 pm
Sin acritud, son opiniones y ejemplos y no me conviene llevarme mal con el campeón del Apalabrados  ;)

.meparto .meparto .meparto .meparto

ERAÑA