Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

happy.nico

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 21:23:20 pm
ruedas, correas, baterias, mantenimiento.... la placa y el toldo y no el total de su precio puesto que eso tambien baja.

.bien

agustmaiz

11500??, ahora la furgo vale más de los 10.000 que pagó, pero por supuesto no vale 13.000.

Si la vende por 11.500, decimos que es un especulador y que quiere ganar dinero.
El que se la quiere comprar y sabe que pagó 10.000 no quiere pagar más de 9000 o 9500, pero la furgo tiene mejoras..... Es sólo un supuesto.

Por cierto, da gusto debatir así!. Sin malos rollos.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Davidoff

Noviembre 06, 2012, 21:36:44 pm #212 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 21:38:50 pm por Davidoff
Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 21:25:00 pm
Pues para empezar yo ya ni te la compraba por nada. Porque? sencillo, quien se compra una furgo, le pone todas las pijadas del mundo y a los meses la vende o bien es porque quiere hacer negocio tipo compraventa, o bien te has dado cuenta que tu furgo que por fuera es preciosa, por dentro tiene una averia de cojones y se la quieres encalomar a otro... por supuesto ganandole dinero...  .meparto .meparto Que mas bajo de lo que se compra aqui no se vende.

Yo creo que eso es mucho generalizar. No todas las ventas están condicionadas por problemas previos del vehículo del mismo modo que no todas las empresas de compraventa tienen necesariamente que engañar al cliente.

Si la furgoneta es lo que busco, y el equipamiento y su estado son acordes con el precio que me piden por ella, me da igual que me la venda un particular, que la hayas tenido poco tiempo, o que el vendedor esté ganando dinero con ella, tampoco hay que ser extremista hombre  ;)

oscarcebeorro

si debatimos precios, estados y demás si, de buen royo. cuando ya uno habla de marcas y se mete con VW... malo, siempre saltan los que curiosamente tienen esa misma furgo o marca...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

ERAÑA

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 21:35:25 pm
11500??, ahora la furgo vale más de los 10.000 que pagó, pero por supuesto no vale 13.000.

Si la vende por 11.500, decimos que es un especulador y que quiere ganar dinero.
El que se la quiere comprar y sabe que pagó 10.000 no quiere pagar más de 9000 o 9500, pero la furgo tiene mejoras..... Es sólo un supuesto.

Por cierto, da gusto debatir así!. Sin malos rollos.

Saludos

Agustín.

Pero como vas a pagar 11500? estamos locos o que. Como voy a pagar los accesorios que ha puesto otro y ha disfrutado? digo lo mismo, me la compro sin accesorios y le pongo los accesorios que yo quiero y no que ha elegido otro y que ahora me obliga a pagar como si fueran nuevos.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

happy.nico

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 21:36:44 pm
Yo creo que eso es mucho generalizar. No todas las ventas están condicionadas por problemas previos del vehículo del mismo modo que no todas las empresas de compraventa tienen necesariamente que engañar al cliente.

Si la furgoneta es lo que busco, y el equipamiento y su estado son acordes con el precio que me piden por ella, me da igual que me la venda un particular, que la hayas tenido poco tiempo, o que el vendedor esté ganando dinero con ella, tampoco hay que ser extremista hombre  ;)

Cierto, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que me he dado cuenta de una cosa que hacen los compraventas y que de momento es raro ver en particulares, la cosa va de esta manera (porque es muy cantoso y aunque no me lo han dicho yo he sacado esta conclusión), hay muuuuuuchos compraventas que compran coches con porrazos, los reparan y luego lo venden como si no hubiera pasado nada, la estafa está en que si el chapista y el pintor son buenos el comprador no se da ni cuenta de que está comprando un coche siniestrado a precio de uno que no ha tenido nada... Yo por eso con los compraventas... (hoy precisamente he venido de ver una furgoneta que estaba así)

ERAÑA

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 21:36:44 pm

Claro que estoy generalizando, por supuesto que habra gente que se compra un vehiculo y a los meses se da cuenta que ese vehiculo no es el que el desea y lo pone en venta. Pero yo un vehiculo de importacion recien matriculado en España y en venta.... NI ME ACERCO.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

agustmaiz

Si, pero los extras le dan un valor añadido.

Si compras una furgo por 10.000 con las ruedas para cambiar, sabes que te tienes que gastar de inmediato 600€ para ruedas nuevas.

Si compras la furgo, con ruedas nuevas, sabes que tiene un valor añadido de 600€, que no te vas a tener que gastar en varios años.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

happy.nico

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 06, 2012, 21:38:02 pm
si debatimos precios, estados y demás si, de buen royo. cuando ya uno habla de marcas y se mete con VW... malo, siempre saltan los que curiosamente tienen esa misma furgo o marca...

Eso es que les da corage que hablemos cosas que son ciertas...  .lengua2

Davidoff

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 21:38:10 pm
Pero como vas a pagar 11500? estamos locos o que. Como voy a pagar los accesorios que ha puesto otro y ha disfrutado? digo lo mismo, me la compro sin accesorios y le pongo los accesorios que yo quiero y no que ha elegido otro y que ahora me obliga a pagar como si fueran nuevos.

Creo que estás confundiendo algunas cosas, y te explico por qué me lo parece:

Que alguien le haya puesto un determinado equipamiento a su vehículo, lo revaloriza, y eso no lo puedes obviar, y esa revalorización se tiene que notar en mayor o menor medida el precio en comparación con otra furgo igual pero que no tenga ese equipamiento.

Otra cosa es que por tus habilidades, prefieras pagar un poco menos por ella y dedicarle tú el tiempo y el esfuerzo a equiparla como te gusta, pero no por eso puedes infravalorarla.

Antes cuando comprabas un vehículo con un buen equipo de música, no le dices al dueño que se lo quite, que ya está usado, no? y seguro que si es un equipazo bueno, algo de más en el precio llevas... O imagínate que son unas llantas BBS un poco exclusivas. Pues lo mismo, no creo que le digas al dueño que te ponga las de serie, al final te las quedas ajustando el precio. Pues esto es igual.

ERAÑA

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 21:41:03 pm

Si compras una furgo por 10.000 con las ruedas para cambiar, sabes que te tienes que gastar de inmediato 600€ para ruedas nuevas.

Si compras la furgo, con ruedas nuevas, sabes que tiene un valor añadido de 600€, que no te vas a tener que gastar en varios años.

Saludos

Agustín.

Con la diferencia de que si yo le pongo ruedas nuevas a mi furgo se que pongo ruedas nuevas, lo que no se es si los 600 euros que te doy a ti, es para comprar unas ruedas recauchutadas.. (es solo un ejemplo). Repito, los accesorios y pijadas ya se los pondre yo, pero los tuyos no te los voy a pagar.

agustmaiz

Cita de: happy.nico en Noviembre 06, 2012, 21:40:12 pm
Cierto, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que me he dado cuenta de una cosa que hacen los compraventas y que de momento es raro ver en particulares, la cosa va de esta manera (porque es muy cantoso y aunque no me lo han dicho yo he sacado esta conclusión), hay muuuuuuchos compraventas que compran coches con porrazos, los reparan y luego lo venden como si no hubiera pasado nada, la estafa está en que si el chapista y el pintor son buenos el comprador no se da ni cuenta de que está comprando un coche siniestrado a precio de uno que no ha tenido nada... Yo por eso con los compraventas... (hoy precisamente he venido de ver una furgoneta que estaba así)

Un coche que en España, das de baja, te retiran el permiso de circulación, pero con el papel de la ficha técnica, podrías matricular en Alemania.

En Alemania pasa igua, se quedan el equivalente al permiso de circulación, pero te quedas el de la inspección técnica y con él, puedes matricular en España.

Es decir, se puede matricular un siniestro dado de baja en otro país.

Hace muchísimo tiempo, conocí a un dueño de un taller de chapa y pintura, que compraba siniestros en Alemania de coches buenos, los reparaba aquí en España y los revendía.

Saludos

Agust´n.
Mi paginilla de bricos:

markintosh

Saludos

Agustín.

Eso no deja de ser cierto aunque a medias. Lo que no tiene ningún sentido es que la gente quiera repercutir las reparaciones que ha realizado en su furgo en el futuro comprador. A ver, todos nuestros vehículos tienen un mantenimiento y no me vale lo de "le cambié los amortiguadores", bueno, vale.... y??  ¿los has disfrutado no, o los cambiastes con la idea de multiplicar por cuatro su valor para el siguiente que pase por caja?

Yo tengo clara una cosa. Mi furgo vale lo que vale, que es nada. Es una carcasa de metal con cerca de 25 años a sus espaldas y lo que le queda. Antes le hago un entierro vikingo o se la vendo por un precio simbólico a alguien que sepa que le va a dar la misma vida que le he dado yo.

Davidoff

happy.nico

Saludos

Agustín.

Yo es que creo que el precio no puede ser subjetivo, como es ahora mismo, a la vista está que ni nosotros mismos sabemos valorar esto que se ha planteado, debería de poderse tasar en algún sitio, que la vieran de mecánica de chapa y de equipamiento (ya no solo por las camperizaciones tambien por como está de mantenimiento)