Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ERAÑA

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 15:46:49 pm
Haber hay de todo, siempre y en todos los sitios, pero allí está mucho más perseguido el tema que aquí. Yo no obstante me sigo fiando más del mercado alemán que del nacional, aunque luego aquí también haya gente seria, que la hay.

Di quien es la gente seria en esto de la venta de furgos... Igual que hay que decir lo malo, tambien lo bueno... (si es que lo hay).
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Davidoff

Cita de: Moje kochanie en Noviembre 06, 2012, 15:55:14 pm
yo lo que sigo sin entender es que mas os da el precio al que comprasen las furgos que se venden los anteriores dueños. a mi la furgo que decia eraña me parece carisima a 7000 euros, pero me pareceria igual de cara si el dueño la hubiese comprado por 10.000. cada uno intentara vender su furgo a precio de mercado, no pq la hayas comprado muy bien de precio la vas a vender mas barata que otras.

Pero tiene que ver. Una de las cosas que ayuda a que los precios de venta se mantengan en un nivel lógico, es que los precios a los que se compra también lo hagan. Un país como el Reino Unido, donde hay un mercado de ocasión con precios de compra bastante competitivos, se alimenta de que al inglés medio no le importa vender de una forma más justa/ajustada porque va a comprar de igual manera.

El precio al que uno pueda comprar es algo que le importa a uno, pero si normalmente comprar un coche barato es fácil, venderlo barato no será algo que te importe demasiado. Alguien que vende una camper cara, sabe que si luego quiere otra es probable que tenga que pagarla cara, mientras que si todos supiéramos que comprar una camper decente es posible por poco dinero, seguro que nadie se preocuparía por cómo vende su vehículo.

Davidoff

Noviembre 06, 2012, 17:13:06 pm #182 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 17:18:56 pm por Davidoff
Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 15:56:17 pm
Di quien es la gente seria en esto de la venta de furgos... Igual que hay que decir lo malo, tambien lo bueno... (si es que lo hay).

No tengo una bola mágica, Eraña. Se podría considerar que gente seria es a lo mejor la que vende un vehículo pudiendo acreditar su estado en el caso de que no sea de las más económicas, o bien aquella que sabe que vende algo sin mucha documentación y bastante ajado, pero que el precio que marca es acorde a lo que ofrece, o aquellos que ni venden lo mejorcito pero tampoco lo peorcito, pero que ajustan el precio a lo que ofrecen. Seriedad y criterio justo van más ligados de lo que parece.

Si yo tengo una T4 2.5TDI con poco uso, en estado impecable, de único propietario (yo), toda original VW, con su libro de revisiones inmaculado, y con un registro de facturas de cada cosa que le he comprado por eBay, o en el conce, o dónde sea, es probable que ello me facilite defender un precio un poco más alto.

Si en cambio tengo una de segunda o tercera mano, con un equipamiento justo, o casero, con un kilometraje en el que a lo mejor creo pero que no puedo asegurar, y la furgo tiene sus añitos y algún achaque, lo suyo sería venderla con un precio defendible para lo que es, aunque ello me haga venderla no tan alta de precio como me gustaría.

Todo esto es más complicado de lo que creemos, porque nadie quiere perder o si pierde que sea lo menos posible y al mismo tiempo todo el mundo quiere ganar, y cuanto más mejor. Que uno gane dinero en la venta o lo pierda es lo de menos si el precio es coherente. Habrá el que tiene suerte y se lleva lo comido por lo servido y el que pierde la parte correspondiente a la devaluación propia de cualquier vehículo.

La pregunta sería "¿Hasta qué punto merecen la pena ciertas trampas, si se tiene en cuenta el beneficio que reportan?" o lo que es lo mismo, si el precio justo para un vehículo X son 8000 euros, ¿te compensa para poder venderlo en 10.000 el bajarle los kms y/u ocultar información al comprador, exponiéndote a una demanda o a que te busquen luego las cosquillas?

De todas formas, igual que es lícito y a nadie debe de molestarle que algunos pongamos el grito en el cielo ante un mercado inflado, también es de justicia no generalizar, porque ni todo el mundo infla precios, ni todo el mundo baja kms, ni todo el mundo trampea su coche para venderlo. 1000 euros arriba o abajo, o 2000 llegado el caso para según que importes, son aceptables, entendibles, y hasta asumibles si un anuncio te ofrece más confianza que otro. Otra cosa es que doblemos o incluso tripliquemos el valor real de tasación del vehículo.

ERAÑA

Cita de: Davidoff en Noviembre 06, 2012, 17:13:06 pm
No tengo una bola mágica, Eraña.

Vale vale, entendi que hablabas de profesionales y solo te decia que dijeras cuales por saber.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GEYPERVAN

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 15:44:17 pm
Si lo hubiera revisado en el mismo concesionario que le tocaron lo kilómetros....... no se lo habrían dicho.
Él aquí tiene concesionarios amigos, que son los de siempre, igual que de Mercedes, y siempre llevaba los coches aquí y en confianza se lo decían.

Saludos

Agustín.

si no te entiendo mal ¿entonces el concesionario de alemania era el oficial de Audi??? esto si que me cuesta creerlo.

Spooney

Cita de: ERAÑA en Noviembre 06, 2012, 13:08:14 pm
Otro caso mas de especulacion en el foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238802.0

La compra por 3.500 y a los meses la vende por 7000.... es de traca.

Vamos a ver, creo que estamos siendo un poco radicales con esto de la especulación, una cosa es que los precios vw estén inflados (que lo están) otra es que haya mucho listo suelto que por una t4 atmosférica panelada quiera sacarte 6000 o 7000 euros, hay algún caso en el foro, pero otra muy distinta es lo de ponerle la etiqueta de especulador de manera despectiva a todo aquel que quiera ganarse un dinero con una venta.

Por partes, el precio de mercado de una joker está entre 5 y 8000 euros, os dejo un par de links:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/joker.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/joker.htm

Esta persona compró un chollo, creo que más de uno ha estado de acuerdo en eso, de hecho, es un criterio objetivo, la compró a (por lo menos), 1500 euros por debajo de lo MINIMO que se suele pagar por estas furgonetas.

Ahora la quiere vender, ¿No es lógico que pida lo que el mercado ofrece?

- "Oye, es que especula"

A ver, que no estamos hablando de un banco de órganos o de trata de blancas, es una furgo, un lujo innecesario, algo que se fabrica con un coste y se vende a otro, como las pipas del kiosco oiga... 

Y al kiosquero no le llamamos especulador...

O si lo preferís, pongamos otro caso:

Nos ha tocado un Porsche 911 en una tómbola.  ¡A ver quien paga el seguro!  ¡Y la gasolina! ¡O las reparaciones!

¿Ahora qué hacemos?  ¿Lo regalamos? ¿Lo vendemos por lo que vale un 911 km0 en el mercado de ocasión?  ¿O sería eso de especuladores?  porque claro, si nos ha costado 1 euro que es lo que valía la papeleta, no lo podemos vender por más...

Sin acritud, son opiniones y ejemplos y no me conviene llevarme mal con el campeón del Apalabrados  ;)

ERAÑA

Cita de: Spooney en Noviembre 06, 2012, 18:44:22 pm
  Vamos a ver, creo que estamos siendo un poco radicales con esto de la especulación, una cosa es que los precios vw estén inflados (que lo están) otra es que haya mucho listo suelto que por una t4 atmosférica panelada quiera sacarte 6000 o 7000 euros, hay algún caso en el foro, pero otra muy distinta es lo de ponerle la etiqueta de especulador de manera despectiva a todo aquel que quiera ganarse un dinero con una venta.

Por partes, el precio de mercado de una joker está entre 5 y 8000 euros, os dejo un par de links:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/joker.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/joker.htm

Esta persona compró un chollo, creo que más de uno ha estado de acuerdo en eso, de hecho, es un criterio objetivo, la compró a (por lo menos), 1500 euros por debajo de lo MINIMO que se suele pagar por estas furgonetas.

Ahora la quiere vender, ¿No es lógico que pida lo que el mercado ofrece?

- "Oye, es que especula"

A ver, que no estamos hablando de un banco de órganos o de trata de blancas, es una furgo, un lujo innecesario, algo que se fabrica con un coste y se vende a otro, como las pipas del kiosco oiga... 

Y al kiosquero no le llamamos especulador...

O si lo preferís, pongamos otro caso:

Nos ha tocado un Porsche 911 en una tómbola.  ¡A ver quien paga el seguro!  ¡Y la gasolina! ¡O las reparaciones!

¿Ahora qué hacemos?  ¿Lo regalamos? ¿Lo vendemos por lo que vale un 911 km0 en el mercado de ocasión?  ¿O sería eso de especuladores?  porque claro, si nos ha costado 1 euro que es lo que valía la papeleta, no lo podemos vender por más...

Estoy de acuerdo en lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es en el comprar una furgo con la intencion de venderla a un precio mas alto. Para mi eso es especular a no ser que seas un profesional que paga sus impuestos y el pan de cada dia. A mi me repatea el que pilla la furgo y al año se la quiere encalomar a otro con excusa de espacio, que si se pasa a otra cosa.. bla bla bla. He dicho por activa y por pasiva que cada cual es libre de poner el precio que quiera pero el comprar para luego vender mas alto.. pues por lo menos no me vengas con milongas de excusas que insultan a la inteligencia.

Cita de: Spooney en Noviembre 06, 2012, 18:44:22 pmSin acritud, son opiniones y ejemplos y no me conviene llevarme mal con el campeón del Apalabrados  ;)

.meparto .meparto .meparto

karpediem1977

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 15:28:56 pm
De todas maneras, los libros de revisiones ya no valen para nada, porque  cuando pasas una revisión en concesionario oficial o subconcesión oficial, dan de alta la revisión y se puede consultar en toda europa que ese vehículo ha pasado la revisión y a qué kilómetros.

Tenía un amigo importador, que traía coches de Alemania, trajo un Audi, comprado allí en concesionario para revenderlo. Cuando los traía aquí, lo primero que hacía era parasarles una revisión completa antes de revenderlos.
Pues el Audi lo compró con unos 70.000 kms y cuando fue a Audi a revisarlo le dijeron que ese coche tenía 180.000 kms el año anterior, que fue cuando pasó la última revisión.
Su abogado llamó al Concesionario alemán donde lo compró y amenazó con denunciarlos en Alemania, y aquellos propusieron llegar a un acuerdo. Este pidió 5000€ por el engaño y aquellos al día siguiente, hicieron la transferencia y le hicieron firmar un contrato que con ello exculpaban al concesionario y le pagaron ciento y pico euros más para pagar los gastos de regularizar aquí los kilómetros del coche.

Saludos

Agustín.

Tengo entendido que por la ley de protección de datos no te facilitan nada de lo que le ha realizado el anterior propietario. He comprado una v220 con revisiones en la casa y llame al concesionario donde se compró y se reviso los primeros 6 años para saber sí había alguna revisión o avería gorda en esos años y no me han dicho ni pio y mira que tengo todos los papeles, hasta el nombre de la primera y única propietaria en el libro
Como consiguió tu colega esa información?, conocería a alguien claro!

karpediem1977

En septiembre un chico en el foro vendió su vito f por lo que le daba el concesionario al comprar otra, eran unos 6000€, un par de cosillas por revisar pero en general pocos km y no muchos años. Se me escapaba de precio por poco y me pillara muy lejos, si no quizas no se habia escapado.
A lo que voy es que yo y mucha gente aplaudio a este chico por su falta de lucro y el que la vendio aplaudio mas aun!
Aqui el enlace: haber que opinais

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251578.0

ERAÑA

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 06, 2012, 19:39:17 pm
En septiembre un chico en el foro vendió su vito f por lo que le daba el concesionario al comprar otra, eran unos 6000€, un par de cosillas por revisar pero en general pocos km y no muchos años. Se me escapaba de precio por poco y me pillara muy lejos, si no quizas no se habia escapado.
A lo que voy es que yo y mucha gente aplaudio a este chico por su falta de lucro y el que la vendio aplaudio mas aun!
Aqui el enlace: haber que opinais

http://www.furgovw.org/index.php?topic=251578.0

Otro con matricula rematriculada de no hace mucho.... este al menos fue legal y no quiso vender la moto a nadie.

karpediem1977

Hombre, que no lo conozco ni entiendo mucho de la picaresca furgonetera, pero vamos, para los bites que se venden...

happy.nico

Este tema refleja exactamente lo que pienso. Yo tambien estoy buscando furgoneta y lo único que encuentro son estafadores, verdad que nadie da duros a pesetas, pero lo que no se puede consentir es intentar estafar a las personas (intantando vender coches con motores reparados a precio de nuevos, con chasis visiblemente doblados...) y los precios super altos, luego vas a verlas y probarlas y son verdaderas chatarras andantes.
Yo tengo la 'suerte' que la furgoneta la quiero para ocio, pero imagino a aquellas personas que la necesiten para trabajar y se encuentren lo mismo que yo... vamos que preferible es comprar un borrico y carro!! (que viendo como está la cosa tambien en eso habrá estafas, lo que pasa que no me ha dado a mi por mirar esas cosas... de momento)
Por cierto, sigo buscando furgoneta, si alguien conoce de algún anuncio honrado y que el precio esté dentro de una normalidad de lo que es modelo, año y kilómetros que por favor me lo diga. Gracias.
Pd. Estoy harta de dar vueltas, de gastar gasolina y tiempo ¡señores, que lo que queremos es una furgoneta no un chalet en Puerto Banus!

oscarcebeorro

Cita de: happy.nico en Noviembre 06, 2012, 20:19:15 pm
Este tema refleja exactamente lo que pienso. Yo tambien estoy buscando furgoneta y lo único que encuentro son estafadores, verdad que nadie da duros a pesetas, pero lo que no se puede consentir es intentar estafar a las personas (intantando vender coches con motores reparados a precio de nuevos, con chasis visiblemente doblados...) y los precios super altos, luego vas a verlas y probarlas y son verdaderas chatarras andantes.
Yo tengo la 'suerte' que la furgoneta la quiero para ocio, pero imagino a aquellas personas que la necesiten para trabajar y se encuentren lo mismo que yo... vamos que preferible es comprar un borrico y carro!! (que viendo como está la cosa tambien en eso habrá estafas, lo que pasa que no me ha dado a mi por mirar esas cosas... de momento)
Por cierto, sigo buscando furgoneta, si alguien conoce de algún anuncio honrado y que el precio esté dentro de una normalidad de lo que es modelo, año y kilómetros que por favor me lo diga. Gracias.
Pd. Estoy harta de dar vueltas, de gastar gasolina y tiempo ¡señores, que lo que queremos es una furgoneta no un chalet en Puerto Banus!
acepto encantado un chalet en puerto banus por el precio de una cali nueva... jjejejejej
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

tnttgn

pues si.... la tarea de busca/compra es muy dificil...... a mi me llevo un año....  de particular a paprticular y con contrato compraventa. Si os poneis de acuerdo con el precio es lo mejor. LOs vendedores son todos iguales, cuando les preguntas te atienden de rodillas y cuando les reclamas algo dicen no conocerte o pretenden que seas tu el que se tiene que arrodillar.

javi lince

Todo depende del prisma con el que se mire, se anuncian hierros oxidados de veintii... años y un pastizal y aún así se compran y se venden. 
Cada uno es libre de poner el precio de lo que vende, el inconveniente? se expecula, como con los pisos!