Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carl

acabo de leer algo sobre que las mejores son las m+s..... :-X  mud & snow  por supuesto, para eso son...barro y nieve

perro verde

Bueno..... Ya se que la pregunta es de neumático de invierno, pero para los que vivimos en la mitad de la meseta y para poder tocar nieve primero nos tenemos que comer 400 Km por autovía, no creo que sea conveniente calzar m+s para pulirlas, por lo que para los que sabéis, que recomedais  para 4 estaciones........

Villalobos

Cita de: witget en Noviembre 06, 2012, 11:39:56 am
Me mordere la lengua.... afrago me parece muy interesante tu aportacion. A otros puede q no. Pero a mi si!! Sigamos con el hilo.

Y a mi!

Cita de: jgore en Noviembre 06, 2012, 10:58:39 am
Yo flipo contigo africa como te gusta tocar las pelotas ya te enfadastes y no quieres jugar anda tio deja de tocar las bolas ya

.loco1

perro verde

Visto lo visto, yo creo que este es un hilo sobre neumáticos abierto por África, los rollos personales deben de quedar aparte, ya que a los demás no nos interesan o no tenemos porque meternos en camisas de once varas,
los piques, ¿si lo hay? son personales e intransferibles, por lo demás, no se de que va la fiesta y si viene de atrás,
no me importa, pero me gusta enriquecerme con el conocimiento de los demás cuando no se de algo y más cuando una mala elección me puede costar un dineral.....................  Pero ¡hombre! darle un poco de margen al chaval, no sera el león tan fiero como lo pintan.......  ;)

Davidoff

Cita de: perro verde en Noviembre 06, 2012, 18:52:43 pm
Bueno..... Ya se que la pregunta es de neumático de invierno, pero para los que vivimos en la mitad de la meseta y para poder tocar nieve primero nos tenemos que comer 400 Km por autovía, no creo que sea conveniente calzar m+s para pulirlas, por lo que para los que sabéis, que recomedais  para 4 estaciones........

Si te sirve mi experiencia, yo con los Michelin Primacy HP he tenido una muy buena experiencia. Tienen un alto compromiso entre agarre y duración, drenan muy muy bien, e incluso en la nieve se comportan con dignidad (en casa tengo un coche con tracción quattro).

En la medida más o menos estandar de una furgo, te pueden salir entorno a 90-100 euros la unidad (en 205/60 de medida, más o menos por ahí ronda el precio).

jose37

HOla a todos.

Yo queria lanzar una pregunta a los que usais ruedas de nieve.

Es posible que las de nieve agarren peor en suelo mojado? me refiero cuando esta mojado de lluvia no de nieve.

Yo cambie el año pasado las gomas normales por unas de nieve de la marca Nisupu... me salieron muy baratas, 80 pavos para 225/45/17 y la verdad es que con nieve van de lujo y cuando entro en el parking al aire libre de el curro, que es una pista de puto hielo 100% tambien agarran bien, incluso cuesta arriba.

Pero coño, cuando llueve y el suelo esta mojado, es ir en segunda, pisarle un poco y se ponen a patinar que da gusto.

A mi que alguien me lo explique... .panico

Davidoff

Cita de: jose37 en Noviembre 06, 2012, 22:01:34 pm
HOla a todos.

Yo queria lanzar una pregunta a los que usais ruedas de nieve.

Es posible que las de nieve agarren peor en suelo mojado? me refiero cuando esta mojado de lluvia no de nieve.

Yo cambie el año pasado las gomas normales por unas de nieve de la marca Nisupu... me salieron muy baratas, 80 pavos para 225/45/17 y la verdad es que con nieve van de lujo y cuando entro en el parking al aire libre de el curro, que es una pista de puto hielo 100% tambien agarran bien, incluso cuesta arriba.

Pero coño, cuando llueve y el suelo esta mojado, es ir en segunda, pisarle un poco y se ponen a patinar que da gusto.

A mi que alguien me lo explique... .panico

Sean de lo que sean, si son muy baratas...

Los neumáticos de invierno, cuentan con un compuesto especial en la goma que hace que en temperaturas frías agarren mejor. En cuanto al drenaje, las capacidades drenantes suelen ser muy buenas porque los dibujos suelen también ser muy agresivos con una profundidad del dibujo bastante importante. Respecto al agarre, ya depende de las circunstancias, aunque yo no tengo queja.

El problema mayor aparece sobre suelo seco a temperaturas normales. Ahí el dibujo de ese tipo de neumáticos, como ruedes muy a menudo, lo devoras enseguida.

jopi

Yo os puedo asegurar que las winter no me dan los sustos que me daban las vancocontac originales en agua.Puse estas cubiertas porque en 255/55/17 no encontre Verdstein y las GoodYear que se dice que van muy bien.

merkava-2009

Con poca agua van pero que con mucha, pero todo tiene su aquel:

Cuando chispea un poco y se moja la carretera, pero no lo suficiente para que se limpie el polvo , pasa que la carretera tiene una fina capa de barrillo que no se ve, con cualquier neumático se nota, pero ....

en ese momento las dos de nieve que he probado, (las nombradas en el post) se piran en demasía al principio de su rodaje, cuando ya tienen unos mil y pico km se mitiga mucho o casi todo, no se porque de nuevas lo hacen, yo es mi experiencia, los primeros 1.000 km los tomo para Gastarlas adrede,

para daros una idea, suelo esquivar desde siempre la "Y" griega asturiana (autopista de hormigón, muy abrasiva y ruidosa .confuso1), hay alternativas de asfalto mas cómodas para la conducción , sin ruido, menos tráfico y tardo lo mismo.

El caso es que cuando las pongo nuevas, busco esa autopista para gastar esa digamos  película/fase inicial de protección del neumático. Lo gano en tranquilidad.

Yetiand

Cita de: forote en Noviembre 06, 2012, 09:26:37 am
Yo al pedir neumaticos M+S me venian con 215-60 r17 104c
Esta es mi ficha tecnica (por las pinzas no puedo meter 16" y aun asi vienen...)

Gracias forote. Es que aquí en Andorra, no tenemos esta ficha tecnica. Voy a ver mañana que me salen unos 215/60 R17 104c ! (104 C es por el peso, no?

.ereselmejor Tu ayuda ha sido muy útil ;) ;)
Yetiand, FELIZ propietario de una Beach 4MOTION DSG  180CV    

Cuando mas se, mas me doy cuenta de que no se NADA.....

Davidoff

En www.neumaticos-online.com, puedes ir haciéndote una idea sin esperar a mañana.

kemko

Hola a todos, me gustaria aportar mi opinion, ya que veo que esto esta interesante.
Llevo muchos años gastando neumaticos de invierno y he conducido tanto en españa como por los alpes en invierno. Me gustatia lanzar una pregunta a todos y es: realmente las michelin agarran el doble que las vredestein por el precio que tienen? .
Sinceramenteno, la experiencia de vredestein con neumaticos es algo que no se puede dejar a un lado, asi como no discuto la calida de las michelin como neumatico de verano no me merece la pena gastarme ese dineral que valen las michelin de invierno teniendo en el mercado marcas excelentes a menor precio.
Las vredestein a mi me han demostrado una capacidad de traccion fuera de dudas, ademas con gran cantidad de nieve evacuan que da gusto y con hielo superan a las michelin, actualmente tengo unas michelin y he de decir que por hielo son nefastas para mi gusto y por nieve les cuesta moverse cuando estan simplemente a medio uso.

Con lo cual si las michelin valen mucho mas deberian agarrar mucho mas y no es asi, en mi opinion el debate seria entre nokian o vredestein.

P cierto algun compañero decia que prefiere un coche con traccion 2wd, en mi humilde opinion dame traccion a las cuatro ruedas siempre, seguro que alguna agarra en algun momento de la otra forma si solo tienes traccion a dos, como te falle el control de traccion estas bien jodido, te quedas tirado como un trapo, pero puede que con la ayuda electronica y la traccion total salgas del apuro, salvo que te quedes colgado por la panza que estas jodido del to
Esta chapa es solo mi opinion, saludos a todos.

perro verde

Cita de: Yetiand en Noviembre 06, 2012, 23:37:00 pm
Gracias forote. Es que aquí en Andorra, no tenemos esta ficha tecnica. Voy a ver mañana que me salen unos 215/60 R17 104c ! (104 C es por el peso, no?

Veras, el 104 es el índice de carga, si los neumáticos que pones son igual o mayor no hay problema, pero si que el índice de velocidad es el que es, en tu caso es la C en mi ficha es la T y eso en la Itv te lo miran con lupa..........
Claro aquí en España en Andorra ni  p.... idea.

Davidoff

Las Vredestein son muy muy buenas, pero las Michelín también, ojo! Las Snowtrac lo que tienen es un dibujo mucho más agresivo, y eso se traduce tal vez en un mayor agarre, pero no tienen nada que envidiarles las Michelín. Estas últimas lo que tienes es mayor precio,eso sí, pero son una gran opción también, y a mí me duraron más que las Vredestein, y eso que las usé más de lo debido sobre suelo seco...

kemko

Hombre las michelin van bien, es lovico son neumaticos especiales de invierno, pero las vredestein son muchisimo mas agresivas y la mordida que dan sobre superficies con hielo es mejor.
Sobre la duracion pues que decir, pudde que duren mas las michelin, pero en las condiciones en las cuales se mueven estos neumaticos prefiero traccion y estabilidad antes que duracion, tambien teniendo en cuenta que en invierno se hacen menos kilometros por regla general, pero vamos yo lo dicho, dame seguridad por si me encuentro cualquier problema.

Como se suele decir en seco agarra cualquier cosa pero cuando la carretera se tuerce es cuando se ve la realiad.