Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ERAÑA

Cita de: beep-beep en Noviembre 06, 2012, 13:29:46 pm
Leeros bien el hilo que la ha bajado de precio, no sea que luego haya más discusiones añadidas entre hilos y la terminemos de liarla parda.

Uy si si, ahora la vendo en 5000.. chollo total. Sobre todo para el. Menuda manera de tangar a la peña.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ERAÑA

Cita de: beep-beep en Noviembre 06, 2012, 13:37:36 pm
Al final, la volveremos a liar si o si.

Que va... lo que yo pienso ya se lo han dicho... asi que paso de entrar en movidas...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

torima

haya paz!!!!!! que ya nos lo han cerrado una vez.....y el tema este es tant entretenido como complicado... pq complicado???? que pasaria si algunos de los que estamos deacuerdo en que el mercado esta sobrevalorado ( Y YO ME INCLUYO) por mala suerte nos tuvieramos que vender la furgo!!!

A que precio la pondriamos?????????   

Yo! no sabria que hacer.... que hariais vosotros????

Davidoff

Cita de: torima en Noviembre 06, 2012, 14:49:41 pm
haya paz!!!!!! que ya nos lo han cerrado una vez.....y el tema este es tant entretenido como complicado... pq complicado???? que pasaria si algunos de los que estamos deacuerdo en que el mercado esta sobrevalorado ( Y YO ME INCLUYO) por mala suerte nos tuvieramos que vender la furgo!!!

En primer lugar, analizar los motivos de la venta. Puede ser por darme el capricho de cambiar a otra cosa o porque en mi casa no entra ningún sueldo. En este último caso, poner un precio tirando a bajo para que me la compren antes de un mes, en el segundo, me esforzaría por venderla, pero sin trampas.

Pensaría qué es lo que esto vendiendo, cuál es su estado en comparación con el resto de ofertas similares y qué valor añadido o qué aspectos a favor puede verle el posible comprador a mi vehículo, para recalcarlos. A continuación, calcular cuál es el precio medio en el que se mueve el mercado real de venta (y esto no incluye a los señores que anuncian algo por encima del precio, sin prisa, aunque estén 1 año para poder vender), y a partir de ahí, evaluar.

Buenas fotos, buena descripción, escaneo de documentación de libros y facturas, y si puedo, adelantarle en el caso de que proceda, las revisiones más cercanas, para, acreditándolas, darle un plus de interés a mi anuncio. Con todo esto, y asumiento que el momento no es el mejor para el que vende, si tienes un poco de mano izquierdo y no eres demsiado rígido, terminarás vendiéndola de una forma coherente, especialmente en el caso de las furgos, que abundan los pseudo-anuncios mal puestos, mal descritos, dudosos, y muchos de ellos con precios o altos, o directamente caros.

Pussy

Poner precio segun año de matriculacion, kilometraje, estado de chapa, equipamiento, etc...

AfricaTwin

CitarBueno, lo dicho, ya tenéis el hilo reabierto. No lo jodáis ok?, y cuando entre un troll, por favor, no entréis a trapo, se reporta y au, ok?

Yo llevo MESES aguantando los continuos ataques y provocaciones de un TROLL (pero bien considerado por vosotros), por su culpa se han tenido que borrar varios hilos que he abierto, porque ha entrado con la única intención de malmeter y reportar NO HA SERVIDO DE NADA.

ERAÑA

Cita de: torima en Noviembre 06, 2012, 14:49:41 pm

Pues si necesito venderla rapido a un precio logico, si no tengo prisa pues a un precio donde perdiera lo menos posible.

AfricaTwin

Citarhaya paz!!!!!! que ya nos lo han cerrado una vez....

Es lo que buscan, porque saben que lo consiguen...

torima

Buenos consejos!!!! davidoff. Si algun dia tengo que venderla (dios no lo quiera) lo tendre en cuenta!!!!

agustmaiz

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2012, 11:37:40 am

perdona la tardanza, se me ha escapado la lectura.

Yo me refiero al mercado aleman. Alli esta muy castigado el ocultar kilometros. Chorizos los hay en todas partes, pero las leyes alli son muy severas en este sentido. A mi personalmente no me asustan los kms, lo que me tocaria las narices es pagar un sobrecoste por tener unos kms que no tiene y que casi dobla. también he llegado a ver venta de libros de revisiones virgenes para poner lo que te de la gana.

Saludos.

De todas maneras, los libros de revisiones ya no valen para nada, porque  cuando pasas una revisión en concesionario oficial o subconcesión oficial, dan de alta la revisión y se puede consultar en toda europa que ese vehículo ha pasado la revisión y a qué kilómetros.

Tenía un amigo importador, que traía coches de Alemania, trajo un Audi, comprado allí en concesionario para revenderlo. Cuando los traía aquí, lo primero que hacía era parasarles una revisión completa antes de revenderlos.
Pues el Audi lo compró con unos 70.000 kms y cuando fue a Audi a revisarlo le dijeron que ese coche tenía 180.000 kms el año anterior, que fue cuando pasó la última revisión.
Su abogado llamó al Concesionario alemán donde lo compró y amenazó con denunciarlos en Alemania, y aquellos propusieron llegar a un acuerdo. Este pidió 5000€ por el engaño y aquellos al día siguiente, hicieron la transferencia y le hicieron firmar un contrato que con ello exculpaban al concesionario y le pagaron ciento y pico euros más para pagar los gastos de regularizar aquí los kilómetros del coche.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GEYPERVAN

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 15:28:56 pm
De todas maneras, los libros de revisiones ya no valen para nada, porque  cuando pasas una revisión en concesionario oficial o subconcesión oficial, dan de alta la revisión y se puede consultar en toda europa que ese vehículo ha pasado la revisión y a qué kilómetros.

Tenía un amigo importador, que traía coches de Alemania, trajo un Audi, comprado allí en concesionario para revenderlo. Cuando los traía aquí, lo primero que hacía era parasarles una revisión completa antes de revenderlos.
Pues el Audi lo compró con unos 70.000 kms y cuando fue a Audi a revisarlo le dijeron que ese coche tenía 180.000 kms el año anterior, que fue cuando pasó la última revisión.
Su abogado llamó al Concesionario alemán donde lo compró y amenazó con denunciarlos en Alemania, y aquellos propusieron llegar a un acuerdo. Este pidió 5000€ por el engaño y aquellos al día siguiente, hicieron la transferencia y le hicieron firmar un contrato que con ello exculpaban al concesionario y le pagaron ciento y pico euros más para pagar los gastos de regularizar aquí los kilómetros del coche.

Saludos

Agustín.

Pues es raro que siendo importador y sabiendo las trampas del sector no lo llevara a revisar (al menos si los kms eran reales) a Audi en Alemania...

agustmaiz

Si lo hubiera revisado en el mismo concesionario que le tocaron lo kilómetros....... no se lo habrían dicho.
Él aquí tiene concesionarios amigos, que son los de siempre, igual que de Mercedes, y siempre llevaba los coches aquí y en confianza se lo decían.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Davidoff

Cita de: agustmaiz en Noviembre 06, 2012, 15:44:17 pm
Si lo hubiera revisado en el mismo concesionario que le tocaron lo kilómetros....... no se lo habrían dicho.
Él aquí tiene concesionarios amigos, que son los de siempre, igual que de Mercedes, y siempre llevaba los coches aquí y en confianza se lo decían.

Saludos

Agustín.

Haber hay de todo, siempre y en todos los sitios, pero allí está mucho más perseguido el tema que aquí. Yo no obstante me sigo fiando más del mercado alemán que del nacional, aunque luego aquí también haya gente seria, que la hay.

Moje kochanie

yo lo que sigo sin entender es que mas os da el precio al que comprasen las furgos que se venden los anteriores dueños. a mi la furgo que decia eraña me parece carisima a 7000 euros, pero me pareceria igual de cara si el dueño la hubiese comprado por 10.000. cada uno intentara vender su furgo a precio de mercado, no pq la hayas comprado muy bien de precio la vas a vender mas barata que otras.