Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Noviembre 06, 2012, 09:21:35 am #135 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 11:02:34 am por markintosh
Bueno, lo dicho, ya tenéis el hilo reabierto. No lo jodáis ok?, y cuando entre un troll, por favor, no entréis a trapo, se reporta y au, ok?

ERAÑA

Cita de: markintosh en Noviembre 06, 2012, 09:21:35 am
Bueno, lo dicho, ya tenéis el hilo reabierto. No lo jodáis ok?, y cuando entre un troll, por favor, no entréis a trapo, se reporta y au, ok?

Muchas gracias.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

lancisti

Estoy flipando, de verdad...uno habla y la gente se lo toma como ataque personal, creo que la gente esta muy susceptible. Sobretodo los que quieren comprar, la razon no la se, si llevan razon o no, o solo estan frustrados por no poder adquirir algo por el precio que quieren. Pero si es que la vida es asi, el que se vaya a Alemania y se traiga una furgo y la venda aqui mas cara, pues el sabra lo que hace no? Mientras no haga ilegalidades del tipo cambiar km y etc, el que haga eso como negocio pues que lo haga mientras no haga ilegalidades, como le vas a decir tu a nadie, "oye, eso es que vale menos" Pues no se lo puedes decir, es su negocio, y si lo infla pues no lo vendera, y si le pone un precio que el considere correcto pero tu no y el la termina vendiendo, el comprado no tiene por que ser un "primo" que se la han metido doblada. Sino, simplemente un tio que tenia mas dinero que tu y se la ha llevado cuando tu no. "es que no sabe de coches y se la han metido doblada, yo jamas pagaria ese precio" Eso es muy cainita, no? casi envidia diria. Que nadie se me ofenda ni se lo tome personalmente eh? que estoy hablando de generalidades y en mi opinion.

Es como si yo me enfadase por que a la Audi hacer un A4 le cuesta 17.000 € y luego en España me lo venden a 40.000...vamos a ver, el vendedor, el concesionario, el tio que la transporto, el gobierno y sus impuestos, se lleva una comision, no te lo va a dar gratis no?  Joder, es que la economia de mercado funciona asi. A mi tampoco me gustan muchas cosas pero para vivir en una sociedad hay cosas que tenemos que tragar para poder disfrutar de otras. (aunque el sistema en el que vivimos sea una cataplasma y soy el primero que considera que tendria que petar y cambiar por otro mas igualitario, pero ea).

Honestamente, yo paso de escribir en este hilo, por que para que lal dar mi opinion se me tome por troll, o por falton, pues mira, yo con estas reglas a esto no juego. En este hilo escribe gente mas maleducada que yo y no se le ha dado tanta caña, me pregunto por que...Pero nada, tranquilos, barra libre contra el lancisti, que no os voy a responder mas, abandono el hilo por que no me siento agusto. Adios.

markintosh

Por más que releo, no veo que nadie te haya nombrado. No entiendo pq te das por aludido.

lancisti

lee a davidoff, en las 4 paginas anteriores.

torima

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 05, 2012, 22:39:10 pm
También es de gran ayuda saber cuánto costaron nuevas las furgos usadas que ahora están en venta, para ello existe este hilo, a mi modo de ver muy útil.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255436.msg2887578#msg2887578

saludos

Estoy deacuerdo contigo!!!! tambien es bueno saber cuanto costaban nuevas..... Partiendo de esa base cada uno puede pensar lo que quiera!

markintosh

Cita de: lancisti en Noviembre 06, 2012, 11:24:44 am

Tengo la mañana de curro hasta arriba. Si hay algo que no te gusta o te sientes aludido o insultado, por favor, reporta.
Gracias

lancisti

Me siento aludido, pero no ofendido, me ofende solo algunos politicos y banqueros. No necesito reportar ni darle caña a nadie, tranqui. Para que?lo unico es que me da pena que el foro se vea como se ve ahora gracias a ciertos contertulios, pero tu eres el admin, que te voy a contar...
Gracias por mirar por mis sentimientos...estoy a punto de invitarte a una cena romantica...

markintosh

Cita de: lancisti en Noviembre 06, 2012, 11:31:11 am
Me siento aludido, pero no ofendido, me ofende solo algunos politicos y banqueros. No necesito reportar ni darle caña a nadie, tranqui. Para que?lo unico es que me da pena que el foro se vea como se ve ahora gracias a ciertos contertulios, pero tu eres el admin, que te voy a contar...
Gracias por mirar por mis sentimientos...estoy a punto de invitarte a una cena romantica...

Mmm, noto cierta ironía en tus palabras? no tengo tiempo para eso, gracias.

Si no quieres reportar, tu mismo, es tu libre elección. Como he dicho, no puedo leerme todos los días las miles de páginas del foro, ni yo ni ninguno de los administradores.

Davidoff

Davidoff lo que ha hecho es responderte por alusiones, y con bastante educación, ahí están mis post para que cualquiera los pueda leer...

tnttgn

Cita de: agustmaiz en Noviembre 05, 2012, 23:56:22 pm
Mi hermano tenía en su empresa un BMW con 3 años y 120.000 kms, las cosas no iban bien y me lo trajo un lunes y me dijo que lo que me dieran por él, pero necesitaban el dinero el viernes.

Lo dejé en una compraventa que fue la que mejor lo pagó.

A la semana fuimos a llevar unos papeles que faltaban y estaba anunciado como "oferta del mes", con 60.000 kms!!, y eso que tenía todas las revisiones oficiales en concesionario oficial BMW con su libro de revisiones.......

Saludos

Agustín.

perdona la tardanza, se me ha escapado la lectura.

Yo me refiero al mercado aleman. Alli esta muy castigado el ocultar kilometros. Chorizos los hay en todas partes, pero las leyes alli son muy severas en este sentido. A mi personalmente no me asustan los kms, lo que me tocaria las narices es pagar un sobrecoste por tener unos kms que no tiene y que casi dobla. también he llegado a ver venta de libros de revisiones virgenes para poner lo que te de la gana.

Saludos.

Davidoff

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2012, 11:37:40 am

perdona la tardanza, se me ha escapado la lectura.

Yo me refiero al mercado aleman. Alli esta muy castigado el ocultar kilometros. Chorizos los hay en todas partes, pero las leyes alli son muy severas en este sentido. A mi personalmente no me asustan los kms, lo que me tocaria las narices es pagar un sobrecoste por tener unos kms que no tiene y que casi dobla. también he llegado a ver venta de libros de revisiones virgenes para poner lo que te de la gana.

Si en España se trabajase más en esa líneas, también habría menos fraude y hasta se podría también conseguir estimular más el mercado y con ello que bajaran un poco los precios.

ERAÑA

Cita de: lancisti en Noviembre 06, 2012, 11:21:58 am
Estoy flipando, de verdad...uno habla y la gente se lo toma como ataque personal, creo que la gente esta muy susceptible. Sobretodo los que quieren comprar, la razon no la se, si llevan razon o no, o solo estan frustrados por no poder adquirir algo por el precio que quieren. Pero si es que la vida es asi, el que se vaya a Alemania y se traiga una furgo y la venda aqui mas cara, pues el sabra lo que hace no? Mientras no haga ilegalidades del tipo cambiar km y etc, el que haga eso como negocio pues que lo haga mientras no haga ilegalidades, como le vas a decir tu a nadie, "oye, eso es que vale menos" Pues no se lo puedes decir, es su negocio, y si lo infla pues no lo vendera, y si le pone un precio que el considere correcto pero tu no y el la termina vendiendo, el comprado no tiene por que ser un "primo" que se la han metido doblada. Sino, simplemente un tio que tenia mas dinero que tu y se la ha llevado cuando tu no. "es que no sabe de coches y se la han metido doblada, yo jamas pagaria ese precio" Eso es muy cainita, no? casi envidia diria. Que nadie se me ofenda ni se lo tome personalmente eh? que estoy hablando de generalidades y en mi opinion.

Es como si yo me enfadase por que a la Audi hacer un A4 le cuesta 17.000 € y luego en España me lo venden a 40.000...vamos a ver, el vendedor, el concesionario, el tio que la transporto, el gobierno y sus impuestos, se lleva una comision, no te lo va a dar gratis no?  Joder, es que la economia de mercado funciona asi. A mi tampoco me gustan muchas cosas pero para vivir en una sociedad hay cosas que tenemos que tragar para poder disfrutar de otras. (aunque el sistema en el que vivimos sea una cataplasma y soy el primero que considera que tendria que petar y cambiar por otro mas igualitario, pero ea).

Honestamente, yo paso de escribir en este hilo, por que para que lal dar mi opinion se me tome por troll, o por falton, pues mira, yo con estas reglas a esto no juego. En este hilo escribe gente mas maleducada que yo y no se le ha dado tanta caña, me pregunto por que...Pero nada, tranquilos, barra libre contra el lancisti, que no os voy a responder mas, abandono el hilo por que no me siento agusto. Adios.

Pero muchacho que a ti nadie te ha dicho nada. Tu expones tu opinion, por lo que se ve completamente contraria a la mia... bien.. hablemos... Pero nadie te ha acusado de nada.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ERAÑA

Estas de broma no?. Que te contesten con argumentos es atacarte? oye que esto es un foro. Si estuvieramos todos de acuerdo esto seria muy aburrido.

Davidoff

Cita de: lancisti en Noviembre 06, 2012, 11:31:11 am

Los contertulios de este hilo solo hablan de un tema que les parece interesante y hasta inquietante, que es el ver como el mercado nacional de segunda mano está más bien inflado y especialmente el de las furgonetas. No estamos haciendo nada más, y todo con corrección, sin juicios gratuitos. El que dude de esto que se lea todas las páginas debatidas hasta la 6 o la 7, que llegaste tú.

Sobre lo que dices en una de tus últimas intervenciones, no se trata ni de envidias hacia el que se gasta mucho mucho en una furgo, ni del dinero que uno se pueda o no gastar, sino simplemente de lo difícil que es comprar bien en España, y comprar bien es encontrar un producto cuyo precio guarde relación con su antigüedad y estado, cuando de V.O se trata. Nada más.

Hay gente que se va de vacaciones con su furgo y en su furgo, y veo normal que esas personas busquen algo más concreto y más preparado en todos los sentidos, y que por ende se tengan que gastar algo más, lo que me parece alucinante, es que por una furgo corriente y moliente, monda y lironda, con poco más que los asientos y el volante (véase una de tipo comercial cerrada, o semicerrada) haya determinados precios.

Creo que si todo el mundo fuera consciente de este hecho y se obligase a buscar no solo la mejor oferta sino una oferta coherente, los precios se ajustarian un poco más a lo que tiene que ser. ¿Por qué entre otras cosas el precio de la vivienda está bajando sin parar desde hace unos años? Porque las ventas han caido fruto de que la gente ya no puede gastarse cualquier cantidad, sin más, a la hora de comprar (a parte por supuesto de que el banco tampoco se la da), insisto, entre otras variables.

Si la gente buscase y exigiese más, e incluso comprase fuera más, llegado el caso, en España los precios se ajustarian a un marco mucho más normal y acorde a tasas reales de depreciación. No digo que nadie para vender mire en las tablas de turno de hacienda, para poner el precio que ellas reconocen, pero tampoco determinados insultos a la inteligencia de cualquiera.