Mayo 06, 2025, 08:55:46 am

Aceite por el turbo

Iniciado por JakeOrth, Agosto 12, 2012, 11:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Agosto 12, 2012, 11:59:01 am Ultima modificación: Agosto 12, 2012, 17:47:55 pm por JakeOrth
Hola.
Un problema que me viene dando vueltas a la cabeza. Al meter un TDIm, con la seta inclinada, después de un viaje de 300km me encuentro el portón trasero lleno de pintas de aceite, y una gota de aceite en el suelo que debió caer 1m antes de parar la furgo. Me agacho y veo el turbo también manchado incluso el tubo que sube hacia el filtro de aire (supongo que por fuera, por el viento).
En el turbo me da la impresión de que es por los puntos que marco, pero mejor que saqueis vuestras conclusiones. Comentar que en esta foto, fué después de hacer 50 km, hay muy poco aceite.
*imagen borrada por el servidor remoto

La cuestión, problema del turbo, latiguillos de aceite... el turbo debe tener 40000km, comprado por el anterior dueño. La helice tiene un poco de holgura.

No se descarta que el problema sea haber dejado la "seta" inclinada, al meter el 1Z.

Y una pregunta, el turbo se supone que va con la inclinación original. Estaba fijandome enlos latiguillos de entrada y salida de aceite. Quería confirmar que está original, deben tener unos 35º respecto a la horizontal.

Por otro lado, la furgo en frío me echa un humo (color... yo diría que gris...) durante unos 7km, después nada. La bomba no tiene el sistema de arranque en frío. Pero podrá tener relación con este aceite acumulado en esta zona?

argambois

La cosa esta muy clara, si ya dices que la elice tiene olgura el problema lo tienes claro.Repara el turbo no compres de segundamano a no ser que lo montes tu, te evitaras mano de obra si no esta bueno.De momento crontrola el consumo de aceite empieza a ser peligroso cuando gasta mas de 1 litro a los mil kilometros.

JakeOrth

Cita de: argambois en Agosto 12, 2012, 14:21:08 pm
La cosa esta muy clara, si ya dices que la elice tiene olgura el problema lo tienes claro.

Pero el tema de la holgura tiene relación con el aceite? A ver si alguien entiende de turbos; me imaginaba que el turbo en buenas condiciones, el aceite irá por sus conductos sin tocar la hélice. Si el aceite tocara la hélice se desparramaría por todos lados... Que tenga holgura la hélice supongo que no tendrá que ver con que pierda aceite.

argambois

Segun las fotos parece que son perdidas,ten en cuenta que esa elice, va sujeta a un vastago que gira a un numero de revoluciones muy alto.Por lo tanto necesita engrase,gira sobre casquillos por las elevadas temperaturas que coje, ya ves donde esta en el escape, los gases del escape son los que hacen funcionar al turbo.En el momento en que esos casquillos cojen olgura, ese aceite que sale fuera, tambien lo tienes dentro del turbo y al soplar lo mete a traves de la admision al motor con lo cual aumenta el consumo y corres el riesgo de romper el motor Has notado aumento de consumo de aceite ,notas que la furgo tira mas humo blanco,esto se aprecia mejor de noche cuando aceleras si llevas un vehiculo detras miras por el retrovisor y veras la humareda.

canido29

llevalo a ke te lo reparen antes de ke te lo cargues del todo y n tenga arreglo

yo lleve 2 arreglar y ninguno tenia arreglo , buneo si me kerian cambiar el cuerpo del turbo tb loke elevaba a mas de 400 e la broma
suerte
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

JakeOrth

Gracias por las ayudas.
Tengo que decidir si llevar el turbo a un sitio especializado o pedir a algún conocido mañoso que me lo haga; he encontrado 2 juegos de kit de recambio para nuestro turbo KKK de las T3:
http://www.ebay.de/itm/NEU-VW-Turbolader-Reparatur-Satz-fur-KKK-K14-f-VW-T2-T3-Motor-JX-1-6-/320962507168?pt=DE_Autoteile&hash=item4abadb31a0
http://www.ebay.de/itm/Turbolader-Rep-Satz-KKK-Lader-passend-fur-VW-Bus-T3-JX-/120862393581?pt=DE_Autoteile&hash=item1c23f5c4ed
En el primer enlace, supongo que los cojinetes son las 2 piezas doradas redondas que están más hacia nosotros.

>:(
Para más inri, he descubierto una zona de escape de aceite, donde se supone que no debería haber. Es por la parte de abajo del colector de admisión, un tornillo tipo allen (el más trasero) que parece que está para sujetar a la culata. Son 4 tornillos de adelante a atrás. El posterior es ese, de la cabeza del tornillo le cuelga una gota. El siguiente hacia adelante se ve un poco húmedo pero casi nada, los 2 hacia adelante nada. Fueron puestas todas las juntas nuevas... no se como puede aparecer aceite ahí!  .loco2

Está claro que si el turbo está mal, puede aparecer aceite en admisión... Caso peor sería que el motor estuviera en compresión. Pero como escapa por ahí? El mecánico recomienda primero tratar el tema del turbo, para ir descartando.

canido29

el problema de cambiar los caskillos segun tengo entendido es el nivelar despues las aspas......que hace falta una makina
pero a saber.....si algun experto sabe como hacerlo sin makina? marcando la posicion de las aspas antes de desmontar?

http://www.youtube.com/watch?v=NgIsAHiOZbA&feature=relmfu
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Transit98

Ese turbo no quiere mas, llevalo a reparar o compra uno nuevo. Saludos!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

Macflai

Cita de: canido29 en Agosto 13, 2012, 20:15:37 pm
el problema de cambiar los caskillos segun tengo entendido es el nivelar despues las aspas......que hace falta una makina
pero a saber.....si algun experto sabe como hacerlo sin makina? marcando la posicion de las aspas antes de desmontar?

http://www.youtube.com/watch?v=NgIsAHiOZbA&feature=relmfu

Interesante el video... Hay que investigar en que se basan las graficas que salen en la pantalla, si lo que miden son vibraciones por rpm o que es... ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

alcasa

Noviembre 04, 2012, 13:06:38 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 13:59:03 pm por alcasa
En mi opinión ahí tienes dos problemas:

el turbo, la holgura de sus cojinetes provoca que salga el aceite de engrase por sus dos extremos; hacia la admisión, lo que provoca que tengas aceite en el colector con el riesgo de autoaceleración y posterior rotura del motor por pasar de exceso de vueltas.   por el otro extremo de escape provoca la humareda azulada.

la inclinación de la seta sobre la tapa de válvulas, puede ocasionar que los vapores de aceite del cárter se introduzcan en exceso por el tubo de admisión, otra causa del riesgo de autoaceleración, para evitar este problema, modifiqué la tapa de válvulas para situar esta seta lo más horizontal posible, no sé si lo has visto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420

lo primero que haría es reparar el turbo en una casa especializada en turbos ya que como ya te han dicho se necesita una maquinaria para el equilibrado dinámico, limpiar bien los conductos de admisión del aceite por su interior y el colector de admisión llevarlo a planear y montarlo con su válvula de sobrepresión taponada y una junta nueva.

a partir de ahí controlar el consumo de aceite y si sigue haciendo o no humaredas, en caso de que siga igual o algo menor, sustituir la seta por una nueva y volver a controlar.

esa seta que llevas, ¿tiene dos salidas o una?   ya que a parte de la salida hacia el conducto de admisión debería llevar otra hacia el cárter

tequila

Ojo con los turbos y con el aceite, busca en youtube "autocombustión" y veras lo que pasa cuando no se arregla un turbo que saca aceite, el aceite pasa a la admision, de esta a los cilindros, ahí combustiona debido a la temp y ya no hay un dios q pare ese ciclo destructivo. Con suerte motor hecho bicarbonato si no se incendia el vehiculo y ya te puedes imaginar...

alcasa

Cita de: tequila en Noviembre 04, 2012, 13:24:37 pm
Ojo con los turbos y con el aceite, busca en youtube "autocombustión" y veras lo que pasa cuando no se arregla un turbo que saca aceite, el aceite pasa a la admision, de esta a los cilindros, ahí combustiona debido a la temp y ya no hay un dios q pare ese ciclo destructivo. Con suerte motor hecho bicarbonato si no se incendia el vehiculo y ya te puedes imaginar...

cierto, a eso me refiero yo en el mensaje anterior cuando digo autoaceleración

si en conducción notas como si el acelerador se quedara enganchado al soltarlo, no es que le falte engrase al cable del acelrador, es que tienes periodos de autocombustión, si ello ocurriera y subiera de vueltas desmesuradamente, no se te ocurra quitar la marcha que lleves en ese momento, ya que al quitar el contacto el motor no se pararía, frena y cala el motor, es la única manera de salvarlo

JakeOrth

Comento lo que hiciera con el turbo. Resulta que fué desmontado y tenía una holgura del copón, y las aspas incluso desgastadas por el roce. No lo entiendo, cuando compré la furgo, el anterior dueño me presentara una factura del cambio del turbo por 550 euros... Con 40.000km creo que no es normal que el turbo haya quedado en estas condiciones; bueno, el motor JX estaba hecho polvo, quizás ésto influyó en que echara a perder el turbo.

Desguace, comprar turbo de un passat, girar caracolas y eso... y listo. Parece que ahora debería ir bien. Ya tira menos humo, sobre todo en caliente.

Pero me sigue incordiando cuando enciendo la furgo por la mañana en el garaje, y echa un humillo blanco (o gris, no se bien) con un olor pesado que cansa. El otro día la arranqué en casa de mis padres y él echó la mano a la nariz como que molestaba el tufo del humo. En caliente nada de nada, va perfecta.

De autoaceleraciones nada de nada. Leyendo hilos, se comentaba que como llevo el colector de admisión de JX con el TDI mecánico 1Z, que ésto puede influir también en aceite en admisión, no se bien por qué....  ya me estoy mentalizando para meter el propio colector de admisión de TDI, en este caso, modificado, como hay un hilo, acortando el tubo largo que tiene, y girándolo.

Macflai

Cita de: JakeOrth en Noviembre 04, 2012, 19:23:04 pm
Comento lo que hiciera con el turbo. Resulta que fué desmontado y tenía una holgura del copón, y las aspas incluso desgastadas por el roce. No lo entiendo, cuando compré la furgo, el anterior dueño me presentara una factura del cambio del turbo por 550 euros... Con 40.000km creo que no es normal que el turbo haya quedado en estas condiciones; bueno, el motor JX estaba hecho polvo, quizás ésto influyó en que echara a perder el turbo.

Pues te diré que quizás eso de que el motor JX estuviera hecho polvo ha contribuido a que el turbo tuviese un desgaste mucho mas acelerado... Y te voy a decir por qué. Tan sencillo como que yo compré un turbo completamente nuevo (420€, de Bernd Jaeger) y la cagué poniendoselo a un motor JX con desgastes... Y al decir desgastes me refiero a baja presión de aceite (lo que mas perjudica a un turbo!!!) y falta de compresión. Aun asi lo tuve 5000kms mas o menos, no creo que más, y despues el turbo pasó al 1Z que tengo ahora... y después de unos 20000 kms, o quizás menos, pienso que el turbo tiene un desgaste considerable, viendo el humo que quema por las mañanas y cuando arranca en frio, despues de estar un par de horas parado... amén de un ruidillo metálico que oigo cuando conduzco por entre paredes y sin estar acelerando, en donde se escucha mejor el motor...

Lo que a mi me toca ahora es desarmar y ver que coj.... pasa... Cosas nuevas que voy a poner son: tapillas de bielas (revisar/cambiar), bomba de aceite, turbo (revisar/reparar o cambiar), cambiar escape por uno nuevo y quizás "rebajado de peso" (es decir, modificado para que el silencioso tenga menos celdas por dentro y tenga menos retención de gases, asi elimino algo de "lag" en el soplado del turbo a bajas rpm), limpieza de colectores e instalar el intercooler, a ver si encuentro hueco porque es de Discovery...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

alcasa

Cita de: Macflai en Noviembre 05, 2012, 21:11:57 pm
..................................................................cambiar escape por uno nuevo y quizás "rebajado de peso" (es decir, modificado para que el silencioso tenga menos celdas por dentro y tenga menos retención de gases, asi elimino algo de "lag" en el soplado del turbo a bajas rpm), limpieza de colectores e instalar el intercooler, a ver si encuentro hueco porque es de Discovery...

yo puse un silenciador de moto, sin ninguna celda que frene los gases del escape, es inox y mirando por un extremo, sólo se aprecia un simple tubo, se ve claramente a través de él lo que hay al otro lado.

de momento el turbo me está durando 140.000 km, y durante ellos no se me ha roto ninguno de los 3 silent bloks que lo sustentan al pesar éste, muchísimo menos que el original, a parte de que al frenar menos los gases de escape se gana algún caballito más de potencia