Opel Movano 3.0 140cv del 2006 (nombre provisional LA DIMITRI)

Iniciado por Malay, Julio 20, 2012, 14:48:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francar

"Camper Diem"

fandelat3

Ya me encantaba la Trade, pero vaya cambio de años de la furgo, y de camperización. Es impresionante, me encanta.  .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor En la cama, que somier has hecho servir? Y sobre lo del asiento, has llamado a tuninghomologaciones. En esta empresa, han pasado muchos del foro, con su furgo, y creo que hasta hay una cuerdo entre empresa y foto, y te hacen un descuento al ser del foro.

Saludos!!

Malay

Cita de: fandelat3 en Agosto 18, 2012, 21:28:07 pm
Ya me encantaba la Trade, pero vaya cambio de años de la furgo, y de camperización. Es impresionante, me encanta.  .baba .baba  .ereselmejor .ereselmejor En la cama, que somier has hecho servir? Y sobre lo del asiento, has llamado a tuninghomologaciones. En esta empresa, han pasado muchos del foro, con su furgo, y creo que hasta hay una cuerdo entre empresa y foto, y te hacen un descuento al ser del foro.

Saludos!!

muy wenas! el somier son dos arcones, entre ellos va una mesa que puedo sacar de la furgo y ocupa la mitad de la cama.

En cuanto al asiento e llamado a tropecientos mil sitios, por que tengo fichado un asiento fainsa, pero los de fainsa estan de vacaciones asi que no vuelvan no me pueden dar los papeles.

Los de tunninghomologaciones me dicen que NO, he ablado con otras empresas, una de ellas me dice que depende de los papeles del asiento. asi que estoy a la espera!

Un saludo!

fandelat3

Cita de: Malay en Agosto 19, 2012, 18:07:52 pm
muy wenas! el somier son dos arcones, entre ellos va una mesa que puedo sacar de la furgo y ocupa la mitad de la cama.

En cuanto al asiento e llamado a tropecientos mil sitios, por que tengo fichado un asiento fainsa, pero los de fainsa estan de vacaciones asi que no vuelvan no me pueden dar los papeles.

Los de tunninghomologaciones me dicen que NO, he ablado con otras empresas, una de ellas me dice que depende de los papeles del asiento. asi que estoy a la espera!

Un saludo!

Gracias por la aclaración, y espero que puedas solucionar el tema del papeleo

tarmac

muy buena pinta la movano!! enhorabuena!
como has pensado proteger del agua el revestido interior de la ducha?
viendo la ultima foto deduzco que la cama la tienes ala misma altura que la mia (yo tengo 935mm,casi 1m del suelo). que anchura le has dado ala misma?
y ala ducha? que es plato de 60?

en la tercera foto veo que le has puesto una tira de friso en el canto sobre la puerta corredera.
yo quiero hacer lo mismo pero no consigo quitar la luz que trae de serie para calzar ahi una tira de tablero (vamos como la tienes tu)

saludos y buen curro te has pegao!

por cierto..
cuanto te consume la furgo?
Editado

Malay

Cita de: tarmac en Agosto 19, 2012, 20:12:57 pm
muy buena pinta la movano!! enhorabuena!
como has pensado proteger del agua el revestido interior de la ducha?
viendo la ultima foto deduzco que la cama la tienes ala misma altura que la mia (yo tengo 935mm,casi 1m del suelo). que anchura le has dado ala misma?
y ala ducha? que es plato de 60?

en la tercera foto veo que le has puesto una tira de friso en el canto sobre la puerta corredera.
yo quiero hacer lo mismo pero no consigo quitar la luz que trae de serie para calzar ahi una tira de tablero (vamos como la tienes tu)

saludos y buen curro te has pegao!

por cierto..
cuanto te consume la furgo?

Mu buenas!

Tengo pensado proteger el interior de la ducha con resina de poliuretano, aplicandola a pistola.
La cama si, mas o menos la tengo a 99cm casi un metro, justo encima de la viga que recorre por el lateral la furgo de lado a lado, la anchura que le he dado ha sido 120cm. La ducha mide 60 de profundo por 65 a lo ancho, por lo que el plato que e utilizado a sido el de 60cm de lulukabaraka, el mas barato que encontre..

La luz que lleva sobre la puerta y el porton trasero se divide en 2 piezas que van encajadas a presion con unas pestañitas. Para desmontarlas fijate que en lateral se ve uan mueskita, mete algo plano con cuidado y fuerzalo, se abrira...se te keda por un lado el cacho de plastico trasparente que tu aprietas para encer la luz, con un marquito de plastico gris, y por otro lado la pieza que contiene la bombilla y que sujeta la luz al chasis.

Para colocar el friso a la medida tuve que cortarlo a lo largo, ya que el friso media 15cm de ancho y el espacio creo que es de 10cm.

Consumo de la furgo:

Viajando a 100-120 km/h con el aire y recorridos mixtos urbano y carretera me ha consumido algo menos de 10 litros...no te se decir con certeza cuanto, pero no llega a los 10l.

Un saludo y mucho powerr!! ;)

capgros

Cita de: Malay en Agosto 19, 2012, 18:07:52 pm

Un saludo!

supongo que buscas asiento, y no asiento cama, no? no te serviría el de roulot montandolo tu mismo?
podria ser doble o triple, y a la larga poner un individual delante para formar el salón con los giratorios... aunque en una master camperizada vi que le giraban la banqueta doble y avanzaban al maximo el asiento individual y tambien servía...

Júlia Master

hola, me puedes decir como tienes pensado hacer la puerta del baño para estacarla? quiero decir como vas a hacer para que no salga el agua por la puerta,? yo estoy haciendo tambien una renault master y no lo tengo muy claro como hacer.

gracias,
PD, te esta quedando muy bien, me gusta mucho
"Lo escuché y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."

tarmac

si me permites te contesto yo mismo que ya lo tengo bastante claro en mi camperizacion...
yo le pondrè una puerta sobrepuesta ala "pared" de la cabina de ducha y por dentro con una cortina de baño. asi evitas que salga el agua por la puerta.
la cabina lo revestire con pintura epoxica. el plato ducha echo ha medida con fibra y en las paredes pondre policarbonato celular.

por cierto malay...
como va la camperizacion??
Editado

Malay

Hola a todos.

Para la ducha aun no lo tengo claro...yo trabajo mediante ensayo y error...asi que algo saldra! jeje

La camperización la tengo parada...paradisima! :'(

Iendo de viaje, camino a marruecos me peto la caja de cambios en julio....me kede sin likido, sin darme cuenta, la caja destrozada...
Tarde un mes en encontrar la caja....ya que cambiaba la caja pues cambie embrague NUEVO, retenes del cigueñal, tapa de balancines con todas sus juntas, los guardapolvos de la direccion y de la transmision, poleas, correa y tensor, manguitos, aceite, filtros...

Ahora que pense que ya tenia todo me gotea la bomba del agua...asi que toca cambiarla...la he conseguido muy barata.Para todos akellos que tengan OPEL MOVANO, cuando necesiteis piezas nuevas ir a la RENAULT, son iguales, mas baratas y las tienen en 24h maximo. la bomba del agua la e conseguido por 84 euros (me acen descuento, sin el descuento salia por unos 120) pero es que en la opel me pedian 280€!!!! y tardaban una semana!! vamos un puto robo.

De momento me he liado con la mecanica...soy bastante pijo pa esas cosas y la kiero nueva, asi que estoy cambiando todo lo que veo un poco mas usado de lo que me gusta...por lo que todo el tiempo y la pasta me la estoy dejando en eso...sobre todo la pasta....en piezas,soloen piezas llevo casi los 1500 euros...sin contar la caja de cambios...de la caja prefiero no hablar...eso si ahora entre eso y el embrague va cremita cremita...

Espero que me salga mucho curro este mes!! y pueda enseñaros cositas nuevas!! .baba

Un saludo!

PAYO

Ummmmmm cuando leí lo de los 10 dias me dije ummmm este no sabe aún donde se mete  .nono

que putada que te surgieran esas averias en pleno chorreo de dinero con la camperización,la pate buena de todo eso a pesar de la pasta que tienes que invertir en esos imprevistos es que irás más tranquilo.

suerte!!!

Malay

Cita de: PAYO en Noviembre 01, 2012, 06:35:16 am
Ummmmmm cuando leí lo de los 10 dias me dije ummmm este no sabe aún donde se mete  .nono

que putada que te surgieran esas averias en pleno chorreo de dinero con la camperización,la pate buena de todo eso a pesar de la pasta que tienes que invertir en esos imprevistos es que irás más tranquilo.

suerte!!!

Wenas payo!

la verdad es que no tenia ni P*utisima idea de donde me metia, sobre todo por la pasta, llevo  muuucho mas gastado de lo que me gustaria, tanto en mecanica como en los muebles y demas.

Con respecto al tiempo....en realidad solo me kedan poner 2 altillos y las puertas de todo, que estan cortadas pero ando sin tiempo! pero si....en 10 dias no lo hubiera logrado...tal vez en un mes si... para acerlo todo bien.

Un saludo.

PAYO

Cita de: Malay en Noviembre 01, 2012, 23:36:18 pm
Wenas payo!

la verdad es que no tenia ni P*utisima idea de donde me metia, sobre todo por la pasta, llevo  muuucho mas gastado de lo que me gustaria, tanto en mecanica como en los muebles y demas.

Con respecto al tiempo....en realidad solo me kedan poner 2 altillos y las puertas de todo, que estan cortadas pero ando sin tiempo! pero si....en 10 dias no lo hubiera logrado...tal vez en un mes si... para acerlo todo bien.

Un saludo.
En realidad no se sabe la pasta que cuesta hacer una camper hasta que te pones al lio.

Sobre el tiempo ya te digo que en 10 dias ni una cuadrilla a destajo,yo hice la ultima el 1 mes y medio currando entre 12 y 13 horas diarias,vamos lo que se dice media jornada  .meparto .meparto

Venga animo que yá en nada la tienes terminada  ;)

Malay

Wenas a todos.

Despues de mucho mucho tiempo de tener esto parado parece que por fin voy a tener tiempo de actualizarme un poco.

Tras muchos problemas puedo seguir con la camperizacion, que esta bastante mas avanzada pero aun sin terminar...y eso que tengo que pasar la itv este mes  .loco2 .loco2 .loco2

En mi primer viaje, tube una averia...pensando que el ruido era cosa de el embrague nuevo que acavava de poner...seguí viajando por portugal camino a marruecos y.... TRASKAA!! caja de cambios a tomar por culo!  .panico .panico ???...perdida de valvulina...eje primario partido...tragedia...

Cambie la caja de cambios...aprovechando que soy un pijotero cambie tambien retenes de cigueñal, todas las juntas de motor, tapa de balancines, caudalimetro, bomba del agua (tenia 240.000km y no keria mas sustos) todos los tensores y poleas por el mismo motivo, amortiguadores, rectifique el colector de escape ya que el mecanico decia que sonava un poco...vamos...mas de 3000 euros de mecanica que espero que de sus frutos...

La verdad es que ahora la furgo va de lujo...y suena de muerte...y tras recuperase mi volsillo seguimos para alante!  .palmas .palmas

Como kiero pintar la furgo y pintar algo de tal tamaño con pintura de coche me sale por 400 pavazos solo en materiales...me e kebrado la cabeza para conseguir dejarla feten con el minimo gasto...asi que esto es lo que he pensado!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

He estudiado donde tiene los pequeños bollos y arañazos...y voy a usar el blanco de base que tiene la furgo ya que a escepcion de los pequeños roces no esta mal. Voy a realizarle un mimetizado en blanco...la trade la tenia mimetizada en azules y me gusto el resultado, asi que...por que no?

Un saludo y espero este mes colgar mas cosillas!

ESERO

Guapa quedara seguro después de ver la Trade, otra cosa es que intentes pasar desapercibido que creo que no lo vas a conseguir.
Mas fotillos   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo de esos interiores a ver los resultados de ese curro que te estás dando. ;)
Un saludo.