Usar motor de arranque del 1.6TD en un TDi-M. Sin más?

Iniciado por wagen, Octubre 30, 2012, 14:02:10 pm

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wagen

Ahí va mi duda, el motor de aranque del JX se puede colocar en el AHU sin más? necesita alguna modificación, postura, algo..? He oído que hay que rectificar un par de milímetros la superficie de apoyo (la parte plana) del motor de arranque del JX para que engrane bien.

llevo un TDI-m AHU y el motor de arranque, proveniente del JX me esta dando problemas. Ya lo he desmontado, limpiado engrasado y repasado y se solucionó el problema durante unos meses pero ahora vuelve a surgir.


Básicamente, cuando le doy a la llave la primera vez me suena un rascado de piñones muy desagradable, como si el piñón no llegase a engranar del todo, como si se quedara corto. Al segundo intento sin embargo, arranca perfecta.

Y en un par de ocasiones me ha sucedido esto: en el primer intento lo que suena es como si el piñón girase loco, sin rascar ni nada, un ruido eléctrico de giro, vamos. Al segundo intento es cuando suena el rascado y al tercero es cuando arranca de verdad.

Supongo que tendré el motor de arranque bastante jodido, no? el rascado puede llegar a joder algo del motor de la fugo? La idea es desmontarlo y meterle uno reconstruido de esos, pero cual, el del JX? el del TDi?


Ahí queda eso saludos


Raffaelum

Octubre 30, 2012, 15:18:53 pm #1 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 15:25:45 pm por Raffaelum
Tienes que adaptarle el del JX, solo tienes que quitar unos milímetros de la punta. Si quieres ponerle el motor de arranque del TDI tienes que buscar un adaptador, este por ejemplo

Adapterplatte bei Turbodiesel Getriebe auf Golfanlasser

http://www.vw-t3-bus-shop.de/elektirik/anlasser-lichtrmaschine-kompressor/index.html

wagen

Ves? algo pensaba yo... pero unos milímetros de la punta??
cuántos? cómo? y exactamante, de qué punta, donde se asoma el piñón? ?no hay más info por aquí? lo puede hacer uno mismo, o hay que mandar a rectiificar?


mi problema en cualquier caso no sé si se debe a que llevo el motor de arranque tal cual, con esos "milímetros de más", o que además lo tengo medio jodido...
:-\



luis charco

Yo llevo montado el del jx en un afn electrónico te explco lo que hice.
En la punta del motor de arranque ves un casquillo de bronce y un envoltorio metálico si colocas el motor con el engranaje mirando al suelo y horizontal la parte que mira al suelo la apoyas sobre una amoladora hasta que el envoltorio se desbaste y quede como 2 mm para llegar al casquillo de bronce.
Con esto logras que la punta no roce en el volante.
Por lo que cuentas de tu averia es lo normal desmonta el bendix limpialo y cambia las escobillas del motor de arranque, montalo todo limpio y asegurate del puente de masa y que no te falle el conector fastom que va al motor suele tener movimiento y falta de presión.
Lo que no entiendo es si llevas un motor de arranque de jx y no roza ¿por que quieres reformar otro, que embrague y volante llevas?

wagen

Octubre 30, 2012, 22:04:48 pm #4 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 22:13:20 pm por wagen
Cómo que no roza? Yo lo que pienso es que sí roza, porque el piñón rasca de cojones cuando no entra bien. Ojo, que otras veces sí que arranca a la primera...

Es que no tengo claro cuál es mi problema, a lo mejor resulta que me fallan las dos cosas (motor de arranque sin retocar y además medio jodido?)

Porque según comentas Luis, si mi motor de arranque no hubiese sido retocado nunca para montarlo en el TDi, no funcionaría? La verdad es que no sé si está retocado o no.

En cualquier caso, con una amoladora dices que sería suficiente, genial. Eso significa que puedo hacérmelo yo.
Este motor de arranque se supone que es del JX no? (foto cortesía del forero "entubao")



*imagen borrada por el servidor remoto


Yo del casquillo de bronce no lo veo claro.. ???



luis charco

A ver lo que roza en el volante no es el engranaje, es la punta,  en la foto que tu has puesto no ves en la punta alrededor del eje de acero lleva un casquillo y luego la pieza de fundición lo que roza es la pieza de fundición en el volante, pero esto te das cuenta cuando lo montas, el volante y el motor se quedan agarrotados no tiene nada que ver con lo que te pasa a tí.
Hazme caso y desmontalo, limpialo todo pieza a pieza, por que se atoran de grasa y porqueria, y el bendix no empuja ni retrocede, el piñón se queda a mitad y roza, por eso oyes lo que parece un mal acoplamiento.Y ya que está desmontado cambiale las escobillas lo puedes hacer todo tú mismo no es dificil.

wagen

Muchísimas  gracias Luis, por lo que entiendo, mi motor de arranque sí que debe de estar tuneado para que funciones con el TDI, porque de lo contrario, "ni se movería".

Pues lo desmontaré y le haré un lavado de cara más serio. Tal y como me recomiendas.

En cualquier caso, y para que la info quede reflejada en el foro, la parte que había que rebajar un pelín es la que está marcada en rojo?

*imagen borrada por el servidor remoto


un saludo y gracias de nuevo!

luis charco

Exacto, como me gusta ver a los que manejais los ordenadores de pm, yo soy un poco memo con el pc cosas de la edad je je je

wagen

Octubre 30, 2012, 23:25:13 pm #8 Ultima modificación: Octubre 30, 2012, 23:36:10 pm por wagen
buah... pero si yo soy un negao! lo he hecho con un programa de mierda.
Hoy en dia un chaval de la ESO te hace una animación en 3D con el proceso de desbaste.

Empezaré por comprobar todo el cableado, a ver si va a ser un mal contacto del faston y hago un pan como unas tortas, porque como ya dije más abajo, el motor lo limpié hace unos meses, lo engrasé y tal . Y no cambié las escobillas porque estaban perfectas. Eso si, debido a los dichosos tornillos con cazoletas cubriendo las tuercas, no puede abrirlo del todo. Alguien sabe como se abre, cortando los tornillos unpelín para que la llave llegue hasta la tuerca?

aquí se ven perfectamente:

*imagen borrada por el servidor remoto




Raffaelum

Noviembre 03, 2012, 13:10:09 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 03, 2012, 15:17:53 pm por Raffaelum
Cita de: wagen en Octubre 30, 2012, 23:25:13 pm
buah... pero si yo soy un negao! lo he hecho con un programa de mierda.
Hoy en dia un chaval de la ESO te hace una animación en 3D con el proceso de desbaste.

Empezaré por comprobar todo el cableado, a ver si va a ser un mal contacto del faston y hago un pan como unas tortas, porque como ya dije más abajo, el motor lo limpié hace unos meses, lo engrasé y tal . Y no cambié las escobillas porque estaban perfectas. Eso si, debido a los dichosos tornillos con cazoletas cubriendo las tuercas, no puede abrirlo del todo. Alguien sabe como se abre, cortando los tornillos unpelín para que la llave llegue hasta la tuerca?

aquí se ven perfectamente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba con una llave de tubo hueca

luis charco

Macho una llave de mango de esas que le cambias las bocas ponle una de 10mm larga y tevale

JORGET3

Hola Chicos, me dejais de una pieza.

No sabía que había que adaptar el motor de arranque para los TDI, he tenido puesto AFN con el volante y embrague bi-masa original (por cierto, iba fatal) y ahora tengo un AHU con el kit de embrague y volante de VALEO y no he hecho nada, de todos modos la próxima vez que lo desmonte miraré a ver si me lo rebajaron en el primer cambio a M-TDI ¿?.

Un saludo.  :)

luis charco

Que el afn iba fatal, y el ahu bién en este foro cada vez flipo mas, seria mecanico chapuceado etc etc por que el afn es un tiro te lo digo por experiencia. 

wagen

ni llaves huecas, ni acodadas ni nada. EL tornillo es demasiado largo como para que te entre una hueca, y la cazoleta demasiado alta para que entre una acodada. Esas cazoletas deben estar puestas para que no se manipule el motor de arranque. No hay ninguna llave que quepa, por eso preguntaba. Lo más facil es cortar un poco los tornillos.


JORGET3

Cita de: luis charco en Noviembre 04, 2012, 23:40:33 pm
Que el afn iba fatal, y el ahu bién en este foro cada vez flipo mas, seria mecanico chapuceado etc etc por que el afn es un tiro te lo digo por experiencia.


A ver, Luis, creo que no me has entendido, el M-AFN que me pusieron hace ya unos años, (por ahí andará el post) era un tiro, cierto, mejor que el AHU, dije que "iba fatal" el embrague bi-masa original, no el motor en sí. Este tipo de embragues se hicieron para compensar las vibraciones provocadas por estos motores que usan tanta tecnología y van tan apretados, el mío debió de ir descompensado y daba tirones al salir...

Se me rompió hará unos meses y como no quería quedarme sin furgo anduve con un 1,9d y después le puse lo primero que encontré decente, un M-AHU de un córdoba con 80.000km, pero os digo que pese a que van muy bien, lo ideal es montar los motores enteros, incluida la electrónica y la caja de cambios, todo lo demás funciona, pero no dejan de ser injertos.

Un saludo  :)