Usar motor de arranque del 1.6TD en un TDi-M. Sin más?

Iniciado por wagen, Octubre 30, 2012, 14:02:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Novedades:
he desmontado el motor de arranque y efectivamentte la parte que tendria qque estar limada lo  está.

El problema que heeencoontrado es  que el pinion estaba durisimoo y llenno de mierda (grasa seca y polvo). A penas lo podia mover con los dedos. Lo jodido es que lo engrase hace 4 meeses. La he metido por pistas y tal ppero no como para que entre tanta mierda.

La duda es si me entra por la campana del embrague, cuando se puso el tdi, esa union no quedo bien rematada. Como conio se aisla eeso?

Y por cierto no hay maner de abrir el motoor de arranque,  esas cazoleeetas son inviolables. Coo yadije. Ni llaves huecas largaas ni cortas ni acodadas ni p..as en  vinagre.   

Raffaelum

tienes que poner la chapa nueva entre el motor y la caja de cambios, tener los tubos puestos del respiradero de la caja y el tapon de la ventana para calar el motor

luis charco

Noviembre 14, 2012, 23:43:14 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 23:52:42 pm por luis charco
Con que engrasaste el motor, a veces la simple grasa es lo que atasca el motor, yo lo limpiaria muy bién y quizas las partes interiores mejor con grafito o algo menos denso que la grasa, vaselina ....

Hay un post de  FRAN  4  que se llama  Arreglar puesta en marcha t3 (motor de arranque )
Echale un vistazo, esta todo el motor desmontado y te pone como lo tienes que engrasar

wagen

Noviembre 15, 2012, 00:41:26 am #18 Ultima modificación: Noviembre 15, 2012, 00:44:47 am por wagen
pues le meti una grasa de puta madre, molikote, muy fina (creo que es grafito)

Mi problema es aislar bien la zona y que no me entre mierda ni polvo.

Lo que dice rafaelum me parece una faena de cojones, miraré lo de el respiradero y el tapon para calar el motor, a ver que veo.. vaya faena.. :-\

gracias por lo consejos

por cierto Luis, no encuentro el post al que te refieres.. recuerdas el nombre exactamente?

NachoT3

Y por que no montas el motor de arranque correspondiente al motor , es decir el del toledo o ibiza del año del motor con este adaptador?
http://www.vw-t3-bus-shop.de/elektirik/anlasser-lichtrmaschine-kompressor/adapterplatte-bet-turbodiesel-getriebe-auf.html
Yo lo llevo asi , arranca mejor, por que el 1,6 creo qeu es de 1,7kw mientras que el del toledo es de 2kw.
Yo lo llevo asi y va de lujo
Eso si tienes que llevar volante de tdi si no  .lengua2

4

el problema
montes cual montes si el volante motor no esta aislado entra de todo por ahy
yo monto una chapa lisa que hicimos al corte de laser,
el problema que hay u nhueco en el lado derecho de la caja syncro,que con la chapa esta pues no queda cerrado por completo,porque si no rozaria..por ahy te puede entrar,yo lo cierro con una pieza de nylon que me fabrico
y por otro lado
tu parte de abajo esta cerrada,quiero decir la parte del volante que no cubre el carter
si eso se ve el volante motor pues te entra por ahy
si quieres pon fotos y opinamos
tambien abajo en las cajas de syncro para que salga el agua tiene un agujero que las cajas de las 2wd no la tienen
todo el dia entre volkswagens y campers

Raffaelum

Cita de: Raffaelum en Octubre 30, 2012, 15:18:53 pm
Tienes que adaptarle el del JX, solo tienes que quitar unos milímetros de la punta. Si quieres ponerle el motor de arranque del TDI tienes que buscar un adaptador, este por ejemplo

Adapterplatte bei Turbodiesel Getriebe auf Golfanlasser

http://www.vw-t3-bus-shop.de/elektirik/anlasser-lichtrmaschine-kompressor/index.html

Esta es la placa que evita que entre porqueria

4

esa placa,esta mal diseñada
hay que cortarla
porque sino, no puedes sacar el carter sin sacar la caja y aun asi,igual hay que sacar el volante pa sacar la chapa
lo tenemos comprobado ;)

Raffaelum

Cita de: 4 en Noviembre 16, 2012, 09:51:40 am
esa placa,esta mal diseñada
hay que cortarla
porque sino, no puedes sacar el carter sin sacar la caja y aun asi,igual hay que sacar el volante pa sacar la chapa
lo tenemos comprobado ;)

No entiendo muy bien
Fran dime por donde hay que cortarla

wagen

A mi la verdad es que el motor de arranque del jx hasta ahora me iba fenommenal, a pesar de que tenga menos potencia como apunta Nacho. Imagino que el suyo será el mejor vaya, pero mientras me funcione el que llevo...

A ver si pongo fotos de los huecos quetengo por ahí abajo a ver si damos con la entrada de porquería...

Raffaelum

wagen

Me he dado cuenta de que en la caja de cambios  tengo el hueco ese por el que se cala el motor, sin tapón, osea que me habrá entrado mierda por ahí sin límites. Buscaré un tapón y listo. Además he visto el respiradero ese con forma de garrota. Ahí no deberia hacer nada no?

He revisado bien el motor de arranque, y todo lo demas. EL motor lo he limpiado como he podido (sin abrirlo) un buen desengrasante, y después un limpiador de spray para componenetes electrónicos, de esos que no dejan residuo porque evaporan todo. Despues un poco de Molikote (sin pasarme). Lo he montado en la furgo de nuevo y voilà! Ha arrancado perfectamente.

4

wagen

Noviembre 24, 2012, 12:35:40 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 24, 2012, 13:05:10 pm por wagen
Definitivamente el motor de arranque ha muerto...  ???

Ahora me surge la duda: le meto de nuevo el motor de arranque del  JX o aprovecho para meterle el del TDi??

El del JX de intercambio creo que sale por unos 130€. Pero el del TDi? Siendo de intercambio supongo que si entrego el del jx no me podrán dar el del tdi no? y el famoso adaptador?? ???

EDITO:
Acabo de ver en Oscaro los precios, y son mucho más caros los motores de arranque del jx que del tdi!!

Y por cierto, en cuanto a lo que decía Nacho de las potencias de ambos motores, el del jx trae 1,7kw pero enn el tdi hay varios modelos! de 1,8kw y de 2 kw. Digo yo que lo suyo será pillar el de 2 kw verdad? que dará más alegría.

El adaptador en cuestión sería este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí: http://shop.busprojekte.de/tdi-anlasser-adapterplatte.html

o aquí: http://www.vw-t3-bus-shop.de/elektirik/anlasser-lichtrmaschine-kompressor/adapterplatte-bet-turbodiesel-getriebe-auf.html

Y el motor de arranque del TDi de 2kw sería este, correcto?

http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-valeo-455939-634152-2-p