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Problemas de arranque en frio

Iniciado por Carloswind, Septiembre 28, 2012, 10:21:46 am

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JowJow

si quieres hacer una prueba rapida:
-compra una bomba de cebado manual o "pera" en cualquier casa de recambios(no mas de 15€), instalala en el tubo por el que le llega el gasoil al filtro (ojo que tienen postura, tienen una flecha indicando el sentido por el que pasa el combustible),antes de arrancar por la mañana dale a la pera hasta que se ponga dura .meparto, y luego tira de puesta, si asi arranca bien es una cogida de aire en alguna parte del circuito... y la pera si quieres la quitas y si no no... siempre puede ser util tener una de estas...
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CIMA

Cita de: JowJow en Octubre 25, 2012, 11:14:04 am
si quieres hacer una prueba rapida:
-compra una bomba de cebado manual o "pera" en cualquier casa de recambios(no mas de 15€), instalala en el tubo por el que le llega el gasoil al filtro (ojo que tienen postura, tienen una flecha indicando el sentido por el que pasa el combustible),antes de arrancar por la mañana dale a la pera hasta que se ponga dura .meparto, y luego tira de puesta, si asi arranca bien es una cogida de aire en alguna parte del circuito... y la pera si quieres la quitas y si no no... siempre puede ser util tener una de estas...

Aclarale Jow Jow que lo que se tiene que poner dura es la pera (no la repera)  .meparto .meparto
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JowJow

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zaqui

Mi t4 tiene una valvula antirretorno al lado del filtro del gasoil. (Evita que se descargue el tubo de succion al depósito).No se si la trae de fábrica o se la puso el antiguo propietario por tener mal la que tiene la bomba inyectora.

CIMA

Cita de: zaqui en Octubre 26, 2012, 00:04:47 am
Mi t4 tiene una valvula antirretorno al lado del filtro del gasoil. (Evita que se descargue el tubo de succion al depósito).No se si la trae de fábrica o se la puso el antiguo propietario por tener mal la que tiene la bomba inyectora.

De serie no la llevan, tiene una valvula antirretorno en el propio filtro del gasoil que a veces tambien da problemas.
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zaqui

NO. LA VALVULA DEL FILTRO ES TERMICA. Es un Clicson. ES DE RETORNO.(por lo menos en mi t4 del 91). Te explico:
-- El gasoil es succionado del deposito.
-- Pasa por el filtro y luego entra a la bomba inyectora.
-- La bomba inyectora utiliza el caudal que necesita y el resto lo desecha por un tubo de retorno al depósito otra vez.
EN CLIMAS FRIOS: Las t4 tienen una VALVULA DE PRECALENTAMIENTO DE GASOIL (clicson). Es una válvula bimetálica que se actúa a temperaturas inferiores a 15 grados. Esta montada en el tubo de retorno de gasoil y cuando el gasoil está muy frió, en vez de devolver el gasoil sobrante al depósito lo suelta en el filtro del gasoil. 
SU FUNCION ES APROVECHAR LA TEMPERATURA DEL GASOIL DE RETORNO, ya que está a 90º. Es una gran ventaja para que caliente el motor antes en ambientes fríos y tenga la temperatura exacta para una buena conpresión.
PARA MI OPINION; SU DISEÑO ES NEFASTO. va sujeta con un pasador y se me afloja.  COJE AIRE POR EL FILTRO.
Voy a cambiarle el filtro. Poner uno normal Diesel y el retorno directo. Aquí en Canarias si hace menos de 20 º me muero de Frío. Un saludo

Carloswind

Vale, acabo de descubrir una fuga de gasoil en la bomba inyectora...

zaqui

ok, es fuga cuando tienes el motor parado. pero cuando está en marcha te coge aire. Mala mezcla, humo blanco. La mía coge por la válvula del filtro. tengo que apretarla a cada rato.

Borlilla

da gusto leeros. Vaya control de la materia. a mi t4 le pasa lo mismo, le cuesta arrancar y cuando lo hace echa humo blanco. Pero yo no soy tan manitas, me acercaré al taller de confianza. Muy instructiva la lección

zaqui

yo no soy profesional. Curro de Electromecánico. Lo que Compré una t4 2.4 del 91 hace 3 meses y la estoy poniendo al día. No hay mucho presupuesto y tengo que hacer todo lo que pueda yo. Y lo que tenga que hacer un mecánico por lo menos tener idea de lo que hace y cuanto me sale para que no me engañen o me salga mas barato.
Todos los día me meto en foros para aprender todo lo que pueda. Un saludo

Borlilla

Ya me gustaria a mi, pero últimamente no tengo ni tiempo. Eso si lo de informarse antes de ir al taller, fundamental.

Carloswind

He visto un post por ahí muy interesante, por lo visto pierde del acelerador y hay un kit d reparación para cambiar una serie de juntas..lo voy a pedir en la casa bosch, la buena noticia es que se puede cambiar sin quitar la bomba :) ya os cuento como va el tema!

manson

Cita de: Borlilla en Octubre 28, 2012, 09:34:45 am
Ya me gustaria a mi, pero últimamente no tengo ni tiempo. Eso si lo de informarse antes de ir al taller, fundamental.


Todo es empezar...
nadie nace enseñado, pero poco a poco se aprende...

lo principal es perderle el miedo a la mecanica,
leer o informarse un poco (lo q hacemos todos en este foro)
y aplicarlo en la furgo...

hay muchas cosas q puedes llegar a hacer tu mismo y ahorrarte buenos €€
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Octubre 29, 2012, 04:37:43 am #28 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 04:40:47 am por manson
Cita de: Carloswind en Octubre 28, 2012, 17:12:34 pm
He visto un post por ahí muy interesante, por lo visto pierde del acelerador y hay un kit d reparación para cambiar una serie de juntas..lo voy a pedir en la casa bosch, la buena noticia es que se puede cambiar sin quitar la bomba :) ya os cuento como va el tema!


eso mismo ya me paso a mi...

pero en mi caso, no cogia aire,
solo tiraba diesel cuando la bomba generaba presión...
y me hacia charcos de diesel en el suelo...

se arregla fácilmente, y el kit de juntas cuesta unos 15€

Mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241609.msg2615126#msg2615126

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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Carloswind

Ole! muy bueno el brico... .palmas la mía es una 2.4D pero creo que la ñapa es la misma...una pregunta, donde conseguiste el kit de juntas??