Julio 11, 2025, 21:38:44 pm

Problemas de arranque en frio

Iniciado por Carloswind, Septiembre 28, 2012, 10:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carloswind

Buenas familia! pues el tema es que hasta ahora siempre había arrancado a la primera sin problemas aunque estuviese mucho tiempo sin arrancarla, pero últimamente cuando la arranco (en frío) hace como que va a arrancar en seguida pero no arranca, tengo que insistir mucho dándole a la llave para que arranque. Sabéis qué puede ser? Es una T4 2.4D del 92.

Saludos y gracias!

robeto

lo primero bateria..qe el motor gire con soltura sin bajadas de vueltas.
luego vete a los calentadores para ver como estan.
si todo eso esta bien puede ser ya tema de gasoil..
suerte

Carloswind

Hola! graciassss...batería no es, es nueva, pero esto de los calentadores puede ser...los desmontaré a ver como están :P lo del gasoil puede ser del filtro o bomba? es que en seguida que arranca va perfecta

robeto

pues mira los calentadores entonces..sabes si los han cambiado??porque si son los originales estara alguno fundido..yo los sacaria todos para ver su estado..vete al mas facil..lado de distribucion y lo compruebas visualmente y les metes corriente para ver si funcionan bien.
Le llega corriente a los calentadores? 12v.

Carloswind

Buenassss....he cambiado los calentadores y me llega corriente a los mismos de forma correcta...sigue costandole mogollón arrancar en frío y antes arrancaba con enseñarle la llave...alguna idea?? :'(

CIMA

Cuando hablas de arranque en frío ¿te refieres a la temperatura o te refieres al primer arranque del día?
Porque si es la temperatura (que no creo, el invierno todavía no ha llegado) lo normal es pensar en calentadores pero si te refieres al primer arranque diario es muy posible que tengas alguna toma de aire en el circuito del gasoil y que hasta que llega el gasoil a la bomba tengas que darle puesta en marcha, comprueba con la ayuda de otra persona soltando una tubería de un inyector (el que te sea mas cómodo) que cuando le dá al arranque salga inmediatamente gasoil por ese tubo, si tarda algo o sale mucho aire tienes una toma de aire.
ESta toma podría ser por el filtro (la válvula antirretorno que traen a veces da problemas, a mí me pasó, vale tres pesetas y es facil de cambiar), y si no comprueba bien todas las abrazaderas de los manguitos y los propios manguitos.
La válvula antirretorno es la que va insertada con un frenillo o pasador azul en el "hueco" que ves al fondo (por detrás de las dos tomas) en esta foto del filtro del gasoil, comprueba tambien el sistema de purgado de agua que tiene en el "culo" del filtro (la tuerca moleteada blanca con pitorro que se ve abajo en la foto) no siendo que por ahí te pierda gasoil y se te vacíe el filtro, ante las dudas tampoco esta mal cambiar el filtro del gasoil que no es caro y así tambien lo dejas nuevo.
Suerte.

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carloswind

Perdón! me refiero al arranque de un día para otro no en frío de temperatura .meparto creo que le cambiaré el filtro entero a ver que tal que seguro que le sienta bien y todo...lleva algún tipo de grifo o algo? no quiero que se me vacíe el depósito mientras cambio el filtro  .panico

CIMA

Cita de: Carloswind en Octubre 22, 2012, 10:02:50 am
Perdón! me refiero al arranque de un día para otro no en frío de temperatura .meparto creo que le cambiaré el filtro entero a ver que tal que seguro que le sienta bien y todo...lleva algún tipo de grifo o algo? no quiero que se me vacíe el depósito mientras cambio el filtro  .panico

No se te puede vaciar el depósito porque el filtro está situado a mayor altura, pero si te convendría llenar el filtro nuevo de gasoil para evitar tener que tirar un rato muy largo de puesta en marcha hasta que se purge el aire (no tiene purgador manual).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Carlos,
          Si arrancas, andas por ahí un buen rato para que se caliente el motor, paras, luego vuelves a arrancar el motor.... te sigue dando problemas? Si arranca bien ya una vez ha rodado un buen rato, en ese caso es muy probable que sea por los calentadores.
Un saludo,
Anton

Carloswind

Hola! si, eso es lo que le pasa, luego arranca sin problemas, pero es que los calentadores se los acabo de poner nuevos  .confuso2 y he comprobado con un tester que les llegue tensión mientras le doy al contacto y les llega perfectamente...

ulisses

te sale humo,negro o blanco?puede ser tambien que se desceba la bomba,comprueba los tubos de retorno,si te llega chicha a los calentadores yo descartaria eso primero
no somos nadie

Carloswind

Yo diría que blanco..pero luego lo miraré bien

zaqui

SI ES SOLO AL ARRANCARLO Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN ARRANCARLO LO MAS TÍPICO ES QUE RETROSEDA EL GASOIL Y TENGA MUCHA HUEMEDAD.
LOS MOTORES DIESEL ES MUY MALO DEJARLOS MUCHO TIEMPO SIN PONERLOS EN MARCHA. La humedad se introduce y pierde lubricación. El gasoil y el oxigeno (oxido) no son buenos amigos.

Lo del motor de arranque rápido puede es típico del solenoide. (mal o poca carga de batería).
lo del humo blanco puede ser: en general por mucho oxigeno. (mucho aire, agua, o poco combustible).
ACLARO:
   -- AGUA EN EL CONBUSTIBLE DESDE EL DEPOSITO. Exceso de humedad)
   -- AGUA (REFRIGERANTE) EN CILINDRO. Rotura de culata o junta. (pase de refrigerante). (ahora es solo una fisura. se te mete poco a poco).
   -- MALA MESCLA. -
- Tiene retroseso el sistema de succión ( mucho tiempo parado se retorna gasoil).
- Mal tubo o filtro de succión y coge aire en el combustible.
- Mal inyectores o un piston.
   -- FALTA DE COMPRECION DE MOTOR.
  - por poco combustible o mala mezcal
  . Por rotura de un piston, válvula, o sincronismo. Pierde compresion en el escape.

SI ES SOLO EN EL ARRANQUE ES MAS O MENOS NORMAL.  PERO LE ESTAS QUITANDO VIDA AL MOTOR.

manson

wenas...

haz una prueba:
-da el contacto...
-deja q se apague el testigo de los calentadores.
-quita el contacto.
-dalo de nuevo...
-deja q se apague el testigo otra vez (esta vez tardara menos en apagarse)
-arranca...

si así arranca a la primera, es algo de calentadores.
si aun así la cuesta arrancar, es tema del gasoil, o la inyección...
puede q la bomba tenga alguna junta mal, y le entre aire, o pierda presión...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Carloswind

Gracias chicos! primero le cambiaré el filtro de gasoil y os cuento .palmas