Julio 20, 2025, 01:37:57 am

instalación de tarima flotante

Iniciado por chinovw, Octubre 18, 2012, 14:01:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chinovw

Buenas voy a instalar tarima flotante en la furgo y queria saber si se atornilla al suelo o como va? se pone sobre el aislante y se pega con algo? como va?

roper999

La tarima se instala sin cola ni tornillos, al menos en las casas, en la furgo tendrias que ponerle algun soporte porque las juntas no pueden trabajar, puedes pegarla sobre un contrachapado, de 10mm minimo

chinovw

Ok ya ire haciendo a ver que tal sale gracias

polutxo

yo hace poco se lo puse en mi multivan, y lo que queria entre otras cosas tapar las correderas del asiento que esta detras del copi, yo compre el mas barato de click y lo forre de sintasol gris de minipalillos, y el peldaño lo remate con un borde de goma de escaleras...

eldecos

Bufff.....te vas a meter en tarima flotante??

Ten en cuenta que, aparte de meterle más peso a la furgo, luego a la hora de hacerle las curvas es mas complejo y sobre todo la de la parte de la entrada lateral ( securva hacia abajo, hacia el escalón ).

Yo te aconsejo ponerle unas láminas adhesivas que venden en el Leroy Merlin, son más fáciles de manipular y dan el pego a madera bastante bién

Un saludo

polutxo

Cita de: eldecos en Octubre 19, 2012, 14:30:54 pm
Bufff.....te vas a meter en tarima flotante??

Ten en cuenta que, aparte de meterle más peso a la furgo, luego a la hora de hacerle las curvas es mas complejo y sobre todo la de la parte de la entrada lateral ( securva hacia abajo, hacia el escalón ).

Yo te aconsejo ponerle unas láminas adhesivas que venden en el Leroy Merlin, son más fáciles de manipular y dan el pego a madera bastante bién

Un saludo

No es tan complicado, yo lo he supsanado con un perfil cuadradillo de madera para que para que cuando pisas en el borde no se hunda, creo recordar que yo he usado 6 lamas del parquet flotante, y encima el sintasol gris imitacion a mini-palillos... con un par de toallitas humedas de la niña se limpia en dos pasadas el suelo, jejeje...

Lo de pegar las laminas directamente  .nono .nono .nono .nono y te digo el porque... yo puse con cinta de doble cara especial para pegar sintasol, en el suelo directamente, y al principio bien, pero cuando llega el verano y las altas temperaturas, se forman bolsas de aire y se deforma, ya que el suelo es de circulitos y se queda aire.... al no ser liso...

Sobre el peso, pues nose, tirando por lo alto 3 kg.

eldecos

OK, yo es que le puse ese tipo de láminas y me quedó bien, pero ya sabemos, cada uno es cada uno.  ;)
Un saludo

Tachete

Yo puse una capa de goma, la misma que me sirvió para hacer la plantilla de toda la caja trasera y con eso hice todo el suelo con tarima flotante. En estos meses cero problemas, luego al poner los muebles y la calefacción se ha terminado de quedar completamente fija (antes entraba a presión simplemente)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

seaborn

Yo lo iba a hacer, pero al final lo hice con una sola pieza de tablero chapado.
Mi consejo, y siendo que son tan pocos metros...aunque cúbicos  .loco2 .loco2 .loco2
intentes buscar las tablas lo mas hachas posible, para evitar la deformación del suelo.
normalmente tendrán como 12 cm, pero las puedes encontrar de 30 y hasta 40 cm de hacho.
lo de cortar a la medida es facil.
yo lo hice haciendo plantillas de cartón.
Saludos y suerte