Julio 15, 2025, 14:35:51 pm

calefacción estática

Iniciado por conejo, Octubre 18, 2012, 10:43:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

conejo

buenos días tengo una viano marco polo 2005 con la calefacción. programable para tres horas ,y la tercera no me salta ,sabe alguien el por que o si merece.la.pena cambiar por otro tipo de calefacción un saludo

marauder

igual es porque la bateria te baja de voltaje y ya no te arranca

chaparro

seguramente problema de voltaje en las baterias auxiliares, a mi me ocurre lo mismo.

conejo

muchas gracias la.voy a mirar y os.comento

conejo

hola Chaparro y tu que haces cuando te.pasa eso

chaparro

Cita de: conejo en Octubre 24, 2012, 09:52:10 am
hola Chaparro y tu que haces cuando te.pasa eso

Lo que hago es quitar las baterias y cargarlas (con un cargador conectado a 220V). Ayer mismo pensaba que tenía que cambiar alguna de ellas o las dos pq ya no tenían fuerza para conectar la bomba de la calefa. Comprobé el voltaje de cada una de ellas y me daba 15V asi que me parecía muy raro. El problema era que una de ellas (las tengo en paralelo) no hacía buena masa, el terminal no estaba bien sujeto a la bateria con lo que no hacía buen contacto, lo apreté bien y para comprobar qeu iban bien, conecte y desconecte la calefa en 6 ocasiones y enn todas ellas tubo fuerza para encenderla. Yo llevo una bateria de 88A y otra de 75A, bastante viejunas pero que por ahora van aguantando.
Cuando llevaba dos de 88A me paso lo mismo pero al quitarlas y cargarlas una de ellas no se cargaba, se habia jodido, por eso le puse una de coche de 75A y a tirar millas.

chaparro

Para que arranque la bomba inyectora de gasoil comprobé que necesita un pico de energía bajando de 13V  hasta los 12,2V aprox. el problema es cuando tus baterias están a 12V no tienen suficiente energía para que la bomba se active y la calefa no arranca.

conejo

gracias tío ya lo voy a mirar y te comento

hitx

:o juer creo que me puede pasar lo mismo, probaré a cargarlas a 220 a ver que tal... se nota que llega el fresco y nos volvemos a preocupar por las calefas  .meparto

marauder

arranca la calefaccion con el motor arrancado y asi ves si tienes problemas de voltage, si va mal con el motor arrancado es problema de la calefaccion

hitx

no hay manera... las baterías están entre 12 y 13 (creo que bien,no?) , tampoco va con el motor arrancado y en marcha... así que toca pasar frío......... .matasuegras

Unai83

Buenas.Supongo que tendrás calefacción por aire no?cuando no te arranca la calefacción con el motor en marcha, no te aparece ningún código en la pantalla del programador central?cuando hay alguna anomalía en el funcionamiento, aparece un código fijo en la pantalla, el cual corresponde a la avería que se ha generado.Si es una calefaccion por agua, tiene diagnosis por máquina.