Agosto 04, 2025, 00:54:56 am

Tapizar laminas laterales VW T5

Iniciado por iñaki75, Octubre 16, 2012, 20:36:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki75

Hola ,tras ver varios bricos de algunos usuarios que tepizaron su furgo,  me he decidido a tapizar las laminas laterales de mi VW T5.
De momento solo he hecho las delanteras ,que son las que mas se ven ,dejando para otra ocasión las traseras y donde van los cinturones de seguridad.
Para ello compre moqueta en esa gran superficie comercial que hay en todas las ciudades ,concretamente 1,30 mts x 2 mts a 4,40 € el metro cuadrado ,osease 11.44 € , que dan de sobra para tapizar los laterales.
También es necesaria cola, que como ya tenía, no la tuve que comprar.
Así pues ,pongo unas fotos para explicar el proceso y por supuesto si tenesis alguna pregunta, no dudéis en hacerla.

Pongo la chapa del revés, y marco una sobremedida en todo el contorno, yo deje 45 mm para poder hacer el pliegue bien y que cogiera los agujeros por las dos caras.
Esto es a gustos, depende como quieras el pliegue.

Una vez marcado el contorno, recortas con una tijera.
Después, echas cola por toda la cara de la chapa y la pones sobre la moqueta coincidiendo con el contorno pintado.
Por ultimo, vas haciendo los pliegues y pegándolos con cola, presionando fuerte durante unos segundos. En las curvas necesitaremos la ayuda de unas tijeras  para recortar la moqueta que sobra.
Y a esperar 24 h a que se seque.

Así quedan después de secarse.
Ahora toca recortar los huecos que llevan para los ceniceros y goma de la puerta.
También con la ayuda de un destornillador, destaponamos los agujeros de la chapa, atravesando con el mismo, la moqueta.

Ya solo queda poner los tornillos de plastico de la furgo ,con la ayuda de una llave allen y  a veces de un martillo y ¡ YA ESTÄ !

pepe99

muy buena idea, puede que me anime a montarlo un saludo

Levi_KITE

mayat5

Levi_KITE

Conocéis algún brico de tapizar o cubrir la parte de chapa?

ENANO

Cita de: Levi_KITE en Octubre 18, 2012, 09:05:08 am
Conocéis algún brico de tapizar o cubrir la parte de chapa?

en las tiendas de repuestos d coche, tipo norauto y feubert venden unos rollos de lo mismo k has puesto pero autopegables..... yo los he visto en el feubert de artea, quiero comprar uno para disimular una chapucilla de la furgo pero no encuentro el día.....  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Levi_KITE

Muchas gracias, le voy a echar un ojo... ;-)

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

cucaracha

Yo hice lo mismo para una T4.

Con adhesivo de contacto en spray se hace en un periquete. No hay que esperar a que seque el pegamento, ni poner en ambas caras... sólo en el panel y pegar.
Queda muy bien y más resistente. Y si tiene algún pequeño roto el panel (no agujero), puedes pegarlo y luego con la moqueta ni rastro.

Saludos!

Levi_KITE

Tienes alguna fotillo de como te quedó a ti?

Levi_KITE

cucaracha

Si hoy puedo le saco fotos a las puertas de atrás y las cuelgo. Si no mañana viernes las hago.
Al resto de momento no, que estoy terminando el mueble y no está presentable aun .sombrero
Pero está todo la trasera excepto el techo con moqueta. Es mixta. La dos partes sin ventana también les he hecho un panel. He aislado chapa (aislante acústico+aislante de 5 capas de leroy todo) y  enmoquetado esos paneles. No hay color.

Saludos!

Levi_KITE

Ya tengo ganas de verla, sube todas las fotos que puedas :-).

iñaki75

Pues no sabia lo del pegamento en spray , desde luego mucho mas sencillo.
En cuanto a los pliegues, yo los he hecho por que de esta manera cubro el borde de la lamina y esteticamente creo que queda mejor que si cortas la moqueta a ras del borde de la lamina.
Otra cosa es cuanto quieras darle de pliegue , que puede ser menos ,pero si le dejas muy poco igual ya no es tan facil domar la moqueta.
De todas formas con uno u otro metodo , la cosa es muy sencilla y no requiere mucho trabajo.

antesviljav

Te ha quedado fetén Iñaki.
Para los que se animen, un vídeo ilustrativo, aunque con los paneles del techo: http://www.youtube.com/embed/JXDict6LI0A?rel=0
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton