Ruta por Pais Vasco

Iniciado por camper_ista, Octubre 16, 2012, 21:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camper_ista

Hola furgoneteros  ;)

La semana que viene me voy 6 días hacía el pais vasco (cosa que tenía pendiente).

En principio mi idea por lo que he podido sacar en claro más o menos es:

Salida desde Valencia:

Logroño, laguardia, vitoria, bilbao, barakaldo, portugalete, getxo, plentzia, san juan de gaztelugatxe, bermeo, mundaka, gernika, lekeito, ondarroa....

A partir de ondarroa ya no se me ocurre que ver (y ya creo que va siendo hora ir bajando hacia casa).

Aconsajarías alguna otra ruta, cambiaríais algun pueblo?

Tambien he pensado dejar vitoria como última visita y ya hacía abajo de vuelta a casa.

Gracias de antemano compis del volante  .malabares

La Txilingua

esta chula la ruta, acercate desde plentzia a armintza y de ahi a bakio, ya te he dicho otros dos pueblos muy bonitos, que lo paseis muy bien por estas tierras.

arrano beltza

hombre seis dias no dan para mucho pero el empiece lo haces bien, Laguardia ( verdadero nombre laguardia de navarra) visita a bodega y se puede dormir en el parquing, casco viejo de Gasteiz con catedral de sta maria, tiene a la salida area de autocaravanas, Bilbo casco viejo y zona guggen, zona para ACs en kobetamendi, de ahi casco viejo de Portugalete, (hazme caso y no pierdas el tiempo en Barakaldo), cruzar el puente colgante con la furgo y directos al puerto viejo de Algorta, la zona de costa esta bien, tienes zona de pernocta en Lekeitio, llegaria hasta Donostia alde zaharra(parte vieja), con area para ACs al lado de la uni, de ahi a Hondarribia, tambien se puede dormir en el parquing de la playa, bajaria por Endarlatza hasta Iruñea casco viejo y ya a cojer la autopista en la ribera, antes de la autopa visitar Olite, me estoy dejando media Euskal Herria, pero con esos dias no se pueden hacer milagros

camper_ista

Muchas gracias a ambos.

Es cierto que muy pocos días para tanto; es lo malo de intentar abarcar mucho, pero se hara lo que se pueda ;)

En Olite ya estuve el año pasado que hice ruta por Navarra (y he de reconocer que es un sitio muy bonito).

taniap

Barakaldo yo no iría, vas a perder horas por el tráfico que tiene , imposible aparcar y encima no tiene nada que ver....al menos lo que yo conozco...que me perdonen los de Baraka, pero tampoco recomendaría mi pueblo, Galdakao, porque creo que no tiene interés turístico. Portugalete tampoco tiene mucho, lo único el puente colgante, nada más, y lo conozco mucho.
qué disfrutes!!!

Alboka

Mutriku, Getaria, Zumaia yo tambien sumaba a esa ruta despues de Ondarroa.

Ademas a la bajada podrias parar en algun pueblo de Gipuzkoa del itnerior.

Te aconsejaria que quitases Barakaldo, Portugalete y Getxo.

De Bilbao me iria directamente por el txoriherri hasta Plentzia pasando por Gamiz, Fika, Laukariz.

;)

txinataun

Para mi te dejas lo mejor, Donostia, y si, soy de gipuzkoa, pero si vienes al norte para mi no te lo puedes perder. Y siguiendo por la costa no me dejaria Hondarribia, encima ahora puedes dormir en la zona de autocaravanas sin pagar y estás en el centro. Como te han dicho, y sin que se enfade nadie, yo no pararia en Barakaldo ni Portugalete. Que lo pases bien y cualquier cosa ya sabes!
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

La Txilingua

eeeeeeeeeee, el puente colgante hay que verlo, eh??

camper_ista

Sigo dando las gracias por las opiniones.

Como decis me dejare algunos pueblos ya que el tiempo no me sobra.

Tal vez si no me tengo que desviar mucho de la ruta pasare por Portugalete ya que me hace ilusion ver el puente (aunque luego piense que no es para tanto) :P

En Donosti estuve el año pasado cuando estuve por Navarra, me escape un par de días para estar allí, así que por eso esta vez me lo dejo.

CAMPERVOY

Buenas,
       Aunque soy de Bizkaia, yo también te recomiendo Donosti, pero aún mejor la ruta costera que va desde Deba hasta Hondarribi. Todos los pueblos pesqueros que encuentres en el camino (Zumaia, Getaria, Zarautz) merecen la pena un montón.
       De la zona de Barakaldo y tal, mejor pasar. La costa de Getxo y Plentzia, pues si vas a la costa Gipuzkoana te lo puedes quitar también, no te aporta nada más allá. Si quieres patear monte, el macizo de Aizkorri, Gorbea (cuidadín eh? lleva mapa). Y lo que no te puedes perder es el salto del Nervión, el más alto de la Península Ibérica, con más de 200 mts de caída, en el límite de Orduña con Burgos, muy chulo todo eso. Además, con la lluvia que está prevista estos días, la cascada se va a poner chula, y el bosque de hayas con todo el color del otoño.
Un saludo,
Anton

Gorbea0

Para ir de Laguardia a Vitoria yo no tomaría la autopista sino que iría por el puerto, que tiene muy buenas vistas pasando por Peñacerrada. Otro puerto bonito, si te gusta la montaña es Urkiola.

Magnum

Buenas, yo te recomiendo el país vasco francés. Hemos estado este verano y es increíble, tanto sus pueblecitos como sus carreteras, que gusto conducir por esos túneles hechos con enormes arboles. Y las áreas gratuitas con lavabos y súper tranquilas. No te quiero convencer de nada pero es lo que he vivido. Si necesitas más info dime algo. Hasta pronto.
Con vientos portantes también se circula mejor!

camper_ista

Magnum viendo las fotos de la ruta que intento seguir doy por seguro que en un próximo viaje hare el pais vasco frances (ya te pedire información; tenlo por seguro ;) )

En cuanto a la ruta comentada Zumaia, Getaria, Zarautz... por seguro que lo hare.

Ya con ganas de ir y ver ese paraiso desconocido para mi :D

salko

Ondarribi tambien! Estoy por Valencia si quieres saber algo me dices!

Dvilrg

Esto va a ser guerra contra guiputxis y claro, yo eso no me lo pierdo.
Si no vas a Portugalete, te arrepentiras toda la vida.
Eso si, Barakaldo ni tocar.