Ruta por Pais Vasco

Iniciado por camper_ista, Octubre 16, 2012, 21:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Knaus

Ya van saliendo los Portugalujos  :P

Barakaldo? quien te lo a recomendado?

Laguardia, Labastida, Gasteiz imprescindible, Bilbo, yo pasaria por Portu aunque sea para cruzar el puente, esta de c...nes, pasa por el puerto viejo de algorta y de ahi a Sope, plentzia, Gorliz, Armintza, pasa por la planta de Lomoiz que esta a medias, Bakio, San juan de Gastelugatze, Bermeo, las playas de Laida y laga, el bosque de Oma, ELANTXOBE, Lekeitio, ondarroa y de ahi a Guipuzkoa  .loco1

No se si te dara tiempo pero mira en furgoperfectos que salen muchos de estos pueblos y asi puedes elegir mejor
12 FRIKIPUNTU!!!

Dvilrg

El señor Knaus ha hablado el evangelio.
No tengo nada mas que añadir señoria.

salko

Seguro que va ha Barakaldo que hay Ikea y en Valencia, no! La carretera de gaztelugatxe hacia adelante como esta?

Knaus

Cita de: salko en Octubre 18, 2012, 00:22:59 am
Seguro que va ha Barakaldo que hay Ikea y en Valencia, no! La carretera de gaztelugatxe hacia adelante como esta?

Han abierto un tramo nuevo
12 FRIKIPUNTU!!!

GEYPERVAN

Octubre 18, 2012, 00:43:42 am #19 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 00:46:21 am por Mult-IVAN & BLEN
  No he leído todo el hilo pero alguien te decía que no pases por Getxo, como si fuera un pueblo si más..., cuando en realidad se trata de una área con diferentes "minipueblos", con zonas de muy buen ambiente (unas rabas en el Puerto Viejo), playas y costa con acantilados... no dejes de ir a la playa de Azkorri, y si tienes un parapente, justo al lado, en Sopelana puedes practicar en un acantilado junto al mar...

Y que conste que no soy de Getxo sino del Botxo  .lluvia

Imamon

Cita de: camper_ista en Octubre 16, 2012, 21:02:19 pm
Hola furgoneteros  ;)

La semana que viene me voy 6 días hacía el pais vasco (cosa que tenía pendiente).

En principio mi idea por lo que he podido sacar en claro más o menos es:

Salida desde Valencia:

Logroño, laguardia, vitoria, bilbao, barakaldo, portugalete, getxo, plentzia, san juan de gaztelugatxe, bermeo, mundaka, gernika, lekeito, ondarroa....

A partir de ondarroa ya no se me ocurre que ver (y ya creo que va siendo hora ir bajando hacia casa).

Aconsajarías alguna otra ruta, cambiaríais algun pueblo?

Tambien he pensado dejar vitoria como última visita y ya hacía abajo de vuelta a casa.

Gracias de antemano compis del volante  .malabares

Si cuentas cuales son tus preferencias sería más fácil. Que es lo quieres playa y costas, interior y monte, historia, museos...

De momento lo que te recomiendan lo veo bien. Menos Barakaldo, si no es que hay alguna feria que te interese en el BEC no iría. Lo que veo es mucha costa vizcaína. Parece más una ruta por la costa vizcaína que por el País Vasco.

Concreta algo más, pero con lo que hay de momento yo te recomendaría visitar algo del interior de camino entre Logroño - Vitoria - Bilbao

camper_ista

Barakaldo no me lo aconsejo nadie, pero al ser un nombre conocido... (pero viendo fotos veo que tampoco pierdo nada).

Con lo de Ikea... cuanto más lejos mejor (no me gusta nada)  .loco2

Pues me gustaría ver un poco de todo, pueblos de costa (pesqueros) y historia (los museos no nos hacen mucho y por el poco tiempo que tenemos tampoco queremos monte) y algo de interior.

Pueblos de interior que recomendaís?

Ahora mirare todas las opciones y ya hare una ruta más acertada.

camper_ista

La ruta asi a bote pronto es:

zaragoza (pararemos a dormir alli ya que ha salido un imprevisto y saldremos más tarde)- laguardia-vitoria-bilbao-portugalete-plentzia-armintza-san juan gaztelugatxe-bermeo-gernika-lekeitio-ondarroa-mutriku-gasteiz... y de vuelta a casa

Espero que nos de tiempo y sino pues a lo que se pueda.

Knaus

Por que quieres acabar en Gasteiz? si teneis bicis para ver Gasteiz os ira muy bien

En Gasteiz, Bermeo y Lekeitio teneis Area AC gratuita, con todos los servicio, en Bilbo tambien hay pero es de pago
12 FRIKIPUNTU!!!

DGC

Me gusta la ruta! Un consejo, cuando vengas de Gernika hacia Lekeitio hazlo por la costa... Playas de Laida y Laga (Reserva de Urdaibai), Elantxobe, Ea(es un pueblo pequeño pero tiene su cosa). Y antes de llegar a un pueblo que se llama Ispaster (que no tiene nada), a mano izquierda hay un camino (no esta señalizado), veras una cuesta arriba (para luego bajar, son 3 minutos). Hay una playa de piedras aunque ahora hay arena, que es muy bonita, sobre todo el paisaje! Ya que tienes que pasar por aqui aprobecha, es un momento y merece la pena... Por el interior no hay nada! Y en Lekeitio ademas del puerto, parte vieja y playas, visita el faro, las vistas son geniales, y si hace bueno se ve Donosti y hacia el otro lado la costa bizkaina.

Ondo pasa!!!
"Kasita kon ruedas"

camper_ista

Knaus acabamos en Gasteiz porque la ruta es muy larga y por ponerle un fin, pero bueno la ruta puede variar en cualquier momento. Y no llevamos bicis  :(

DGC me apunto tus consejos :D

Que grande es este foro.  .sombrero

Knaus

Elantxobe no os lo podeis perder, es un pueblo pequeño marinero que esta en una pendiente

*imagen borrada por el servidor remoto

Y es tan estrecho que en la parte de arriba del pueblo el bus de linea tiene que dar la vuelta sobre una plataforma giratoria

*imagen borrada por el servidor remoto
12 FRIKIPUNTU!!!

DGC

El Bizkaibus es un poko retro, jijiji! Pero de acuerdo Knaus!
"Kasita kon ruedas"

camper_ista

Ostras que curioso lo del pueblo ese con el bus.

En mi pueblo han hecho una rotonda "tan grande" para un sitio pequeño y el bus sube por encima de la rotonda, escribire un correo al ayuntamiento para que hagan una pieza giratoria jajaja

Por cierto! acabo de ver que el 25 es vuestro día; hacen alguna fiesta especial en algún sitio o algo?

camper_ista

Como veo que vamos muy justos de tiempo para todo lo que queremos ver.

Recomendais mucho gernika? lo digo por ir desde mundaka directamente a lekeitio.

Se que historicamente tiene mucho pero si van a ser 4 cosas pues nose si nos vale la pena parar.

Me fiare de vuestros consejos ;)