Julio 12, 2025, 23:13:07 pm

Limpiador de valvula EGR

Iniciado por pronillo, Noviembre 16, 2011, 23:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

por lo visto los motores con electrónica son un mundo... .loco2
suerte q mi furgo no tiene electrónica, por eso anule la EGR sin problemas...

Deciros:
Las T4 1.9 TD (la q yo tengo)
traen de serie en la EGR esa chapita con un taladro de menos de 1cm de diámetro...
y ya solo con los gases q pasan por hay, la acumulacion de carbonilla en las toberas de válvulas, es impresionante!!
os lo digo por experiencia, ya he reparado mi motor,
y para limpiar la culata, me tire una tarde con taladro y cepillo de púas... .loco1

No me imagino los coches q tengan la EGR con admisión directa...

La cosa q lo mas efectivo q se me ocurre para engañar a la centralita,
es lo de modificar el tubo de entrada de la EGR, e instalarle un filtro de aire (tipo scooter 50cc)
para q la EGR meta aire en lugar de gases, pero q siga reconociendo un paso de caudal...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

.bici

por otro lado...
Tenemos a la famosa Sonda LAMDA, situada en el catalizador,(en motores modernos)
y q reconoce los gares contaminantes q llegan al catalizador,
y si son excesibos, puede reconocer un error en la EGR, o en el turbo...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ta

Cita de: manson en Octubre 16, 2012, 03:28:42 am
por lo visto los motores con electrónica son un mundo... .loco2
suerte q mi furgo no tiene electrónica, por eso anule la EGR sin problemas...

Deciros:
Las T4 1.9 TD (la q yo tengo)
traen de serie en la EGR esa chapita con un taladro de menos de 1cm de diámetro...
y ya solo con los gases q pasan por hay, la acumulacion de carbonilla en las toberas de válvulas, es impresionante!!
os lo digo por experiencia, ya he reparado mi motor,
y para limpiar la culata, me tire una tarde con taladro y cepillo de púas... .loco1

No me imagino los coches q tengan la EGR con admisión directa...

La cosa q lo mas efectivo q se me ocurre para engañar a la centralita,
es lo de modificar el tubo de entrada de la EGR, e instalarle un filtro de aire (tipo scooter 50cc)
para q la EGR meta aire en lugar de gases, pero q siga reconociendo un paso de caudal...

Hola ,,si , esa es una de la ideas que decíamos , poner la chapita ,y en el,tubo un filtro de aire, en otro foro en otro coche uno hizo eso , pero con un agujerito y sin filtro .

FURBO

El otro dia lleve la peugeot boxer que tengo a la casa bosh porque el vehiculo estando al ralenti es como si se bajara de vueltas y volviera a restablecerse,esto lo hace cada 5 sg aproximadamente,y estando al ralenti tambien al pisar el acelerador al llegar a 1200rpm mas o menos vibra algo el motor.Bueno la cosa esque al meter la maquina de diagnosis me digeron que fallaba el segundo inyector y era debido a la valvula EGR.Me dieron presupuesto para cambiarla 400e mas o menos,y me decia que no se podia limpiar.Que opinais? es normal que debido a la valvula EGR me haga eso el motor y debido a eso da ese fallo de injector? es que por otro lado despues me han dicho que son alli un poco piratillas....

FURBO

Por cierto una vez en marcha andando con ella va bien el motor , o eso creo,estoy acostumbrado a una ford transit del 89....  jejej

pronillo

Hola Furbo, eso mismo me lo hizo a mi la furgo, y era la valvula de presion de injeccion, 140 euros tuvieron la culpa, contrastalo en algun taller mas, yo lo hice en taller oficial.

Saludos.

Gojira

Cita de: jgs en Octubre 03, 2012, 04:40:25 am
SI lo de la gasolina tambien me lo habían comentado.Pero tambien me han comentado que para contrarrestar el reseco que deja al circuito.le ponga de vez en cuando aceite de moto.(El aceite de moto ,ya le puse alguna vez)

aceite... pero en el depósito del aceite quieres decir? o en el de combustible. Que estoy espeso a estas horas...

supongo que aún siendo de moto, manteniendo las características del aceite que se le eche habitualmente (sintético, mineral... 10-40, etc.)

gracias por la info

pronillo

Cita de: Gojira en Octubre 18, 2012, 07:07:59 am
aceite... pero en el depósito del aceite quieres decir? o en el de combustible. Que estoy espeso a estas horas...

supongo que aún siendo de moto, manteniendo las características del aceite que se le eche habitualmente (sintético, mineral... 10-40, etc.)

gracias por la info

Hola, un tubito de 125cc de aceite sintetico de moto para mezcla, en el deposito del combustible, gasoil, cada  60/70 litros, de vez en cuando, yo llevo haciendolo ya tiempo y se nota algo mas fina la furgo, sobre todo en las mañanas.

ta

Octubre 18, 2012, 13:53:32 pm #158 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 14:08:14 pm por ta
Lo que decíamos de poner un filtro en el tubo de la egr , lo ha echo en una moto

http://karion.foroactivo.com/t2416-anular-valvula-egr

no digais que no rebusco  :)

otro anula el enfriador de la egr tambien

http://fordmondeo.multiforos.es/viewtopic.php?p=5055

ta

Ya encontré algo mas  :)

http://www.mbca.org/forum/surging-diesel

http://www.mbca.org/sites/default/files/7000563_clean%20egr%283%29.jpg

ta

Cita de: jgs en Octubre 08, 2012, 16:28:16 pm
Si por? yo por el momento no la voy a conectar.tengo encendida la luz de averia.pero ya no hay humos ni tirones ni perdida de fuerza.na de na.(tambienlimpie caudalimetro)voy a disfrutar a si durante un mes.
transcurrido ese tiempo la voy a volver a desarmar y mirar como esta.sera cuando pruebe todo lo comentado hasta el momento en esta página.
LO de los cambios de aceite.se ha borrado.   TA .tenias razón :pisas freno y acelerador,a la par, enciendes contacto,esperas durante 15seguntos con ellos pisados y se borra!!!!,j,j,j  te pone no se que...(que se ha realizado cambio de aceite) y ya no tengo chivato de alarma """QUE DESCANSO""""
GRACIAS TA.

Como va la furgo ? Se apago la luz ?
Un saludo

ta

Aúpa , bueno esta es una de la ideas , siguiendo la foto , poner entre la Egr y el enfriador una chapa de tres centímetros , de esta manera tapona la salida de gases , la torneamos en el centro por arriba y por el centro de un lateras , en negro , para que por ahí coja el aire por un filtro y supuestamente a falta de verlo , no de fallo.
La chapa supongo que mejor ahí porque así hace el enfriador de hidronic y calienta algo más el agua al arranque en invierno , bueno es un suponer aunque luego no sea mucho pero es más sencillo ahí y con una sola chapa hacemos dos cosas tapar y acceso de aire limpio.
En el enlace de arriba sale algo parecido y mas fácil , pero nuestra Egr no tiene el tubo limpio para cortar y poner el filtro , ya que esta el enfriador , por eso habría que tornear una chapa , más trabajo .
Habría que ver juego que tiene al soltar para ve si cede y entra tres centímetros de chapa .
Si cede mucho o se puede mover lateralmente también se podría poner una chapa normal que venden al final del enfriador y un filtro  encajado en la entrada de la Egr .

¿ Como lo veis ?

ta

Octubre 22, 2012, 22:23:16 pm #162 Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 00:13:09 am por ta

ESERO

Yo sigo leyendo y la idea me parece buena si al soltarlo te da el espacio para meter esa pieza dentro y ademas logre engañar a la centralita, pero como el modelo de la mía es mas antiguo y no veo ninguna foto de como va en el motor no puedo calcular si te cabe o no, pero la idea si que es buena y ademas fácil de volver a su punto original en 2 minutos.

pronillo

Hola Ta, la idea parece buena, yo tambien anularia el enfriador, no tiene sentido tenerlo funcionando, con un "bypass" lo tienes facil y evitas posibles fugas a traves de el.

Pero tengo una duda, si metes aire limpio a la admision al abrir la EGR, en la admision bajará la temperatura, ¿cierto? entonces, ¿como trabajará la ECU? me refiero, al "engañar" a la ECU ¿como ajustará la injeccion?

Saludos.