Septiembre 20, 2025, 22:43:36 pm

Pintar techo elevable

Iniciado por pucelano76, Octubre 15, 2012, 15:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pucelano76

Octubre 15, 2012, 15:55:24 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2012, 10:40:05 am por TRUMAM
Hola, pues viendo como esta el techo elevable de mi multivan t4   de color rojo y el techo parece como el payaso de micolor totalmente descolorido y al ser este de fibra no se el procedimiento para pintarlo,si se puede hacer con rodillo despues de una lijadita o hay que echarle antes alguna imprimación, alguién sabe como va el tema de la fibra?

Un saludo

yoryiT3

Hola qtal, yo trabaje lun tiempo con fibra.....y mi procedimiento al reparar piezas arañadas o descoloridas basicamente era el de lijar con una lija bien fina y despues de un buen limpiado cubria bien con capa de pintura epoxi. Que se usa con catalizador para secado. los resultados eran muy buenos, todo depende de un buen lijado hasta que quede suavito suavito!!jejeje. Saludos

PD. Si descubres otra tecnica o producto..compartela por aqui...que el saber no ocupa lugar!!!!jejeje ;D
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

pucelano76

Muchas gracias por el consejo,tengo un amiguete que ha currado en varadero de un puerto,trabajando con fibra en barcos,cuando tenga su información pues ya la comento.

Un saludo

iker_toxo

No te compliques, un buen lijado que quede fino, imprimacion y esmalte o laca de poliuretano (titanlux por ejemplo) con rodillo de espuma y paciencia.
Como mucho pintura de dos componentes de poliuretano, pero no creo que haga falta tanto.
Yo lo utilizo en botes y remos de fibra y si se hace bien queda perfecto.
Un saludo.

azkor

Si no tiene rayas te lo pongo más facil todavia.

Pulelo, compra un par de botes de pulimento sin siliconas, uno basto y otro fino. Los de feuvert de la marca kraft van muy bien.

Te sorprenderias de los resultados. Yo he recuperado coches rojos que estaban de color rosa y quedan genial, eso si preparate a frotar y sudar si no consigues una pulidora, pero puede hacerse perfectamente a mano (ya lo he hecho varias veces).

El unico problema de esto es que cuando veas como te queda el techo seguramente le des a toda la furgo y eso si que es un curro.

pucelano76

Gracias por los consejos,creo que probaré a pulir como me has comentado azkor a ver si toma un poco de color sino,pintare con pinturas epoxi como me habeís comentado.

Un saludo

yoryiT3

BUeno yanos contaras como va y pon foticos que veamos los resultados!!!! .fotografo

iker_toxo

Unas fotitos para ver el resultado de como te queda.
Un saludo y lo hagas como lo hagas suerte y que te quede bien.

pucelano76

A ver si pasan estas lluvias y me pongo a la faena a lo karate kid.

bodik77

Otra posibilidad-pintarlo de blanco.Es practico y bien de vista.

Javan

La del blanco no es mala idea, sobre todo cuando lorenzo pega con fuerza!!! la mia esta en azul oscuro (tirando a rojizo del desgaste) y no veas como le gusta al sol...  me decantare por un blanco o plateado..

niuki

Y para darle más impermeabilidad? ??? Es q hemos estado estos días por Euskadi y d tanta lluvia acabó muy húmedo por el interior..

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

torima

para la impermeabilidad de la lona.... he visto por otro hilo que venden unos sprays que dicen que funcionan muy bien! transpirable y impermeable....( que bien suena....)

yoryiT3

Si la verdad es que el mio es blanco..y mucho mejor para combatir con nuestro aigo Lorenzo!!jejeje. Lo de impermeabilizar..lo que o digo, la pintura epoxi es impermeabilizante.