TEENGO DUDAS ENTRE MERCEDES SPRINTER VERSUS IVECO

Iniciado por deakipaya, Septiembre 25, 2012, 21:14:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

Cita de: dragstar en Octubre 07, 2012, 21:52:02 pm
Mirate la master y familia la 2.5 de 150cv  llevan 6 velocidades y consumen menos, la larga mide 3,60 de larga util ancho 1.76 y si es la alta puedes tener suerte y pillar una iperelevada

la master de que marca es??? perdona mi ignorancia???

dragstar

La master es renault, y estan sus hermanas que son iguales el opel que es la movano, y en nissan primastar (CREO) pero vamos que llevan el mismo motor y de carroceria son iguales, ati te intereesa la grande

eneko

Pues yo he comprado una Sprinter y es la 6ª furgo que tengo.. y creo que sin duda, es la mejor de todas las que he tenido...

La quieres para cargar cemento o para camper? porque un chisme de estos está pensado para hacer 500mil kms sin averías graves por lo que no es como un coche que con 100mil ya está viejete eh? una furgo con 200mil está en perfectas condiciones...

Sin duda me quedaría la Sprinter porque además, aunque las iveco sean duras y lo que quieras, también son feas de pelotas...

El de MRW con el que trabajo, tuvo Master... no quiere master ni amarrao... dice que es lo peor de lo peor que no han tenido peor vehículo en todos los años que llevan y esos tienen andando la furgo 24h al día 365 días

deakipaya

Cita de: eneko en Octubre 09, 2012, 12:51:26 pm
Pues yo he comprado una Sprinter y es la 6ª furgo que tengo.. y creo que sin duda, es la mejor de todas las que he tenido...

La quieres para cargar cemento o para camper? porque un chisme de estos está pensado para hacer 500mil kms sin averías graves por lo que no es como un coche que con 100mil ya está viejete eh? una furgo con 200mil está en perfectas condiciones...

Sin duda me quedaría la Sprinter porque además, aunque las iveco sean duras y lo que quieras, también son feas de pelotas...

El de MRW con el que trabajo, tuvo Master... no quiere master ni amarrao... dice que es lo peor de lo peor que no han tenido peor vehículo en todos los años que llevan y esos tienen andando la furgo 24h al día 365 días

muchas gracias
si llevas razon la Iveco es un poco feilla,y no no la kiero para gargar cemento jejejeje ni pack,la kiero para hacerla casita para dos con cama fija en la parte de atras,ahora km la voy a hacer a razon de 2000-2500 semanales algunas semanas algunos menos pero vamos esa es la media,como digo al principio me cruzo con muchos mensajeros y la mayoria llevan a Ivecos o Mercedes, alguna Citroen pero poco mas, lo que si kiero es caja grande para tener sitioahora mismo realizo mi trabajo con una T4 de 78cv y echo de menos ponerme de pies dentro, y correr un poco mas sin penalizar el gasto,pero vamos basicamente quiero SITIOOOOOOOOOO jejejejeje y las dos me dan las medidas que ando buscando,una pregunta Eneko que consumos te hace la tuya....??? y que motor llevas??? me imagino que te la Kamperizaras tu no??? un saludo y gracias :D

globetrotter

La cuenta es facil:

Sprinter: 10L. / 100km x 2.000km semana= 200L. x 54 semanas/año= 10.800L.

Iveco: 12 L./ 100km x 2.000km semana= 240L. x 54 semanas/año=  12.960L.

Diferencia= 2.160L.

Ahora me diras: es que, a veces no hago 2.000kms a la semana, ni tampoco curro 54 semanas al año.

Bueno, pues tu sabras cuanto andas y cuanto curras, pero los numeros son esos. Yo creo que, por MUCHO que Iveco dure mas años (que yo no lo tengo tan claro), con la diferencia de gasto en gasoil, te podrias pagar MUCHAS "supuestas" averias de Sprinter
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

deakipaya

Cita de: globetrotter en Octubre 09, 2012, 21:55:11 pm
La cuenta es facil:

Sprinter: 10L. / 100km x 2.000km semana= 200L. x 54 semanas/año= 10.800L.

Iveco: 12 L./ 100km x 2.000km semana= 240L. x 54 semanas/año=  12.960L.

Diferencia= 2.160L.

Ahora me diras: es que, a veces no hago 2.000kms a la semana, ni tampoco curro 54 semanas al año.

Bueno, pues tu sabras cuanto andas y cuanto curras, pero los numeros son esos. Yo creo que, por MUCHO que Iveco dure mas años (que yo no lo tengo tan claro), con la diferencia de gasto en gasoil, te podrias pagar MUCHAS "supuestas" averias de Sprinter

si esas cuentas mas o menos ya las tengo echadas y si salen asi lo unico que efectivamente hay semanas(pocas que solo hago unos 1500 km la mayoria son de las otras y los meses de verano no suelo salir todo el mes pero si las cuentas son esas....

globetrotter

Y hay otra cosa que no has pensado:

Si andas esos kms, en 5-6 años estaras pensando en cambiar de furgo ( 540.000-648.000 kms)

Al precio que esta el gasoil y con el ahorro mas arriba comentado, en 5-6 años te embolsarias (15.984- 19.180 €)

Me parece a mi que, en el caso de que salgan,  puedes arreglar muchas averias con esa pasta, o incluso pillarte casi otra furgo. Pero bueno, que parezco comercial de Mercedes.

Lo que no haria NUNCA es pillar una Renault, como te comentan por ahi. .panico
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

deakipaya

ni renault ni nissan ni citroen y por supuesto que no fiat para nada no entran dentro de mis planes .nono
aparte no me dan las medidas de caja que ando buscando

fandelat3

Gracias por este enlace con cuestiones técnicas, ya que yo tengo el mismo dilema, y esto me servirá, para un fuutro

omd

¿La Sprinter y la Crafter en qué se diferencian?.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

deakipaya

Cita de: omd en Octubre 11, 2012, 18:06:47 pm
         ¿La Sprinter y la Crafter en qué se diferencian?.

;)

un dia en una gasolinera coincidi con un hombre que llevaba una crafter y en dos años me enseño las facturas del taller y joe que de averias habia tenido
mucho bicho para un motor de un golf

omd

Cita de: deakipaya en Octubre 11, 2012, 18:54:42 pm
un dia en una gasolinera coincidi con un hombre que llevaba una crafter y en dos años me enseño las facturas del taller y joe que de averias habia tenido
mucho bicho para un motor de un golf

Entonces lo que comparten es la carrocería con diferentes motores, o sea Mercedes pone su motor y la VW el suyo, ¿no?.

Me encanta esta furgo.    No sé si la tienes comparada por ejemplo con una Ducato o similar, pero la Sprinter me parece algo más pequeña y más estrecha y algo más alta (me refiero a que está muy elevada) o ¿es una sensación mía?.

¿En este modelo se puede montar la cama en la zona trasera atravesada?, con que coja 1,80 m de longitud me vale.

.baba
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

deakipaya

Cita de: omd en Octubre 11, 2012, 19:20:53 pm
             Entonces lo que comparten es la carrocería con diferentes motores, o sea Mercedes pone su motor y la VW el suyo, ¿no?.

Me encanta esta furgo.    No sé si la tienes comparada por ejemplo con una Ducato o similar, pero la Sprinter me parece algo más pequeña y más estrecha y algo más alta (me refiero a que está muy elevada) o ¿es una sensación mía?.

¿En este modelo se puede montar la cama en la zona trasera atravesada?, con que coja 1,80 m de longitud me vale.

.baba

que yo sepa cada marca monta su motor
no creo yo que mercedes coja un motor de vw.ni de coña
y que yo sepa si que entra una cama de 1,80 si no la he joio....
ademas que quiero cama fija atras,debajo trastero,bañowc,armario,y salon y por el otro lado armario,nevera,y cocina no qiero na mas,,,, ni salon que se haga cama ni nada de eso somos dos y para que mas camas??? esa es mi idea .baba

pacojones

Buenas, tengo un conocido que tiene una empresa de reparto de periódicos y me dijo que para él la mejor MERCEDES, ahora bien, me dijo que eran más caras y como el mantenimiento lo hacen en las casas oficiales pues sólo tiene 2 (una para el) y el resto de otras marcas...
Por esto no hay tantas sprinter, creo que son más caras...

Creo que tu duda es simple, no cojas furgos de reparto o mensajería a no ser que conozcas al dueño... Si además son de empresa OLVIDATE, los "asalariados" no miran para ellas...

CREO que MERCEDES SPRINTES y VOLSWAGEN LT (crafter la nueva), al menos antes COMPARTIAN CASI TODO incluyendo motor. Sólo cambiaba el frontal, el salpicadero y creo que los focos de atrás... Los asientos de dentro son iguales seguro.

Yo tengo una sprinter y te recomiendo que le abras la tapa del motor y le mires los inyectores (carbonilla o chapapote)... CREO que es el único problemilla que puede darte (lógicamente siempre sale alguna "mala").

La sprinter lleva cadena (no correa de transmisión) y eso según me han dicho es algo bueno.

SALUDOS... y pásate por el foro de sprinters...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

fireman03

Cita de: pacojones en Octubre 15, 2012, 13:57:52 pm
Buenas, tengo un conocido que tiene una empresa de reparto de periódicos y me dijo que para él la mejor MERCEDES, ahora bien, me dijo que eran más caras y como el mantenimiento lo hacen en las casas oficiales pues sólo tiene 2 (una para el) y el resto de otras marcas...
Por esto no hay tantas sprinter, creo que son más caras...

Creo que tu duda es simple, no cojas furgos de reparto o mensajería a no ser que conozcas al dueño... Si además son de empresa OLVIDATE, los "asalariados" no miran para ellas...

CREO que MERCEDES SPRINTES y VOLSWAGEN LT (crafter la nueva), al menos antes COMPARTIAN CASI TODO incluyendo motor. Sólo cambiaba el frontal, el salpicadero y creo que los focos de atrás... Los asientos de dentro son iguales seguro.

Yo tengo una sprinter y te recomiendo que le abras la tapa del motor y le mires los inyectores (carbonilla o chapapote)... CREO que es el único problemilla que puede darte (lógicamente siempre sale alguna "mala").

La sprinter lleva cadena (no correa de transmisión) y eso según me han dicho es algo bueno.

SALUDOS... y pásate por el foro de sprinters...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Hola por aportar algo: mercedes sprinter y vw crafter no comparten motor, un mecánico de mercedes me los confirmado, además me comentó que las sprinter en general salen muy buenas, salvo el motor de 150 cv que se rompe antes.

Saludos