Septiembre 21, 2025, 06:03:57 am

¿Quitar un asiento?

Iniciado por roper999, Octubre 10, 2012, 14:11:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roper999

Tengo una Kangoo mixta con 5 asientos en la que el asiento trasero esta físicamente dividido en 2+1 por lo que había pensado en quitar el asiento individual trasero de cara a tener mas capacidad de carga y porque no necesito 5 plazas.
En la ficha técnica especifica 5 plazas, no como en otras mixtas que he tenido que ponían 2-5 o 2-7 plazas, por eso me preocupa que benemérito taliban me cruja por haber eliminado una plaza del vehículo...
Mecánicamente se ve que los asientos están diseñado para montarlos juntos o independientes sin herramientas y mas o menos fácil/cómodo en plan modular cutre
¿Puedo hacerlo?

Gracias y un saludo

adolomitica

¿De que año es la kangoo?
Si son completamente independientes no tendrás problema por quitarlos al ser mixta pero si van como los míos son 2+1 que se pueden reclinar independientemente pero si los desatornillas del chasis salen los 3 juntos.

roper999

Es del 2008 pero no es una kangoo 2 es una kangoo 1 Fase 2. Los asientos se quitan sin desatornillar nada, soltando unos clips. El asiento sale entero y una vez fuera se quita un clip y se separan en 2+1 independientes y que se pueden montar por separado sin cambios en cinturones ni nada, casa banqueta tiene sus propios anclajes en el chasis. Tambien se pueden replegar por separado, claro, pero replegado me ocupa espacio y la furgo es pequeñita...

P.D No se si sera como todas, es un vehiculo procedente de importacion y era de alquiler

adolomitica

Si es así no vas a tener problemas, siendo mixto puedes poner y quitar los asientos traseros cuando quieras, se pueden soltar los que te hagan falta para llevar carga, por eso son mixtos.
Mi furgo es del 2006, la misma pero es posible que hayan cambiado los asientos porque los míos no se pueden separar.
Tienes razón que no hay que desatornillarlos, no me acordaba que yo lo que desatornillé son los soportes donde se sujeta el asiento para que me encaje mejor el cajón que le hice.

roper999

Pues gracias, voy a empezar a diseñar los muebles traseros y quitar ese asiento de deja un espacio muy majo.

adolomitica

Se nota mucho el espacio que te queda libre al quitar asientos, yo quité los 3 traseros pero aún así se me quedó pequeña y después de 5 años me cambié a una Movano para tener mucho mas espacio y comodidad.