Septiembre 30, 2025, 22:01:21 pm

¿Es eso de abajo una bomba del agua? T4 AAB

Iniciado por nrike, Junio 14, 2011, 17:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carletes el mago

Apunta a que el termocontacto o relé (imagino que en tu furgo será un relé) que la gobierna tiene los contactos pegados, al igual que has dado con el fusible que lo protege intenta averiguar cual es el relé que lo controla, has lo mismo que con el fusible, ve quitando relés hasta que se pare, luego fuera de su sitio prueba ver si conmuta o no cuando metes 12V midiendo continuidad entre sus contactos, si no estás puesto en el tema simplemente intenta cambiar por otro que tengas al lado o lógicamente compra uno (no son nada caros) y pruebas, si con otro relé hace lo mismo intenta averiguar de donde viene la señal que lo activa y diagnosticar por qué está siempre activado (comprobando termocontacto si lo hubiera, cableado, centralita... esto ya es profundizar).

Suerte y ya contarás.  ;)

Gracias flyman, a ver si esta tarde tengo un rato y me pongo. Ya os digo algo.
Saludos

carletes el mago

Saludos¡¡
Ya he encontrado el problema .palmas .palmas .palmas. Primero empece quitando reles del cuadro uno a uno, pero seguia en funcionamiento, entonces se me ocurrió que podia ser algun sensor que le dice a la centralita que el motor está muy caliente y por eso la bomba no para nunca de funcionar. Pues bien, le quite el conector al sensor de temperatura azul y se paro la bomba. Fui a la vw compre otro, lo puse y a correr¡¡ todo ok otra vez.

Aki os dejo un link de como cambiar los sensores: http://www.furgovw.org/index.php?topic=167922.0

Gracias a todos¡¡

pakoxo

Octubre 13, 2011, 23:15:28 pm #32 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 23:33:09 pm por pakoxo
Cita de: ulisses en Octubre 09, 2011, 23:25:49 pm
Tiene 4polos,2 son del termocontacto de la bomba y los otros 2 para la temperatura(indicador),si lo quieres comprobar van cruzados

te refieres al indicador de temperatura del cuadro (aguja) yo creía que dependía de uno de estos dos sensores que van roscados al bloque motor lo siento pero no soi capaz de poner las fotos de los sensores
aún así me podrías aclarar si estoi equivocado?

ulisses

Todo viene del sensor de 4polos,2 de los contactos gobiernan la aguja del cuadro y los otros dos mandan 0, o 1, al rele que comanda la bomba o sea un termocontacto
no somos nadie

totoyalex

la mia esta desconectada y sin problemas , es una 1.9 D del 91