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Papeleos en el cambio de nombre

Iniciado por chinovw, Septiembre 27, 2012, 22:46:44 pm

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chinovw

Buenas, voy a comprar una furgo y quiero hacer el cambio de nombre directamenete en trafico con el comprador. ¿Alguien sabe que papeles hacen falta y porque parte de trafico tengo que ir? Gracias

javiseiscientos

el impuesto de hacienda ,ay ke pagar en hacienda antes de ir a trafico,con todos los paples ne regla,permiso de circulacion,ficha tecnica ,dni de ambos,contrato de compra  y venta,y el impuesto de hacienda .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chinovw

Ok gracias, una cossita donde puedo conseguir un contrato de compra venta?

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


canido29

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Gedeon

Contrato de compraventa, ya no hace falta

el_ri

Hola, aunque el hilo lleva abierto tiempo y al forero ya no le resulta de utilidad, pienso que para muchos otros si lo sea.

Comenzare de esta forma mi aportación a este foro. Aunque no han sido furgos, si he realizado un par de transaciones de coches.

Que yo sepa, si es necesario el contrato de compraventa entre particulares o si se compra a una empresa la factura. El contrato de compraventa es un mero documento en Word del que hay miles de ejemplos en el que figuran comprador, vendedor, datos vehiculo y precio asi a groso modo.

Dejar claro que si nos lo vende una empresa en la factura debe figurar el IVA del 21% en el momento actual, por saberlo ya que puede que nos comenten 1.500 + IVA.

El primer tramite se hace en la delegación de hacienda de la correspondiente comunidad autónoma no la estatal, digamos Junta de... , Comunidad de... , Generalitat de.... En mi caso siempre ha sido Junta de Castilla y León.

Alli el funcionario de turno, nos rellenara el modelo correspondiente para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En este pagaremos el 4% sobre el mayor valor entre el valor que figure en tablas del vehiculo o el valor que figure de transmisión en el contrato de compraventa, por ello es IMPORTANTE: conocer el valor de tablas del vehículo, porque por ejemplo una california del 95 que compremos en 8.000€ seguro que en tablas no llega a 1.000€. Entonces lo importante es que figure en el contrato de compraventa un precio aproximado al de tablas, a fin de pagar menos por algo que no tiene sentido.

Con el modelo confeccionado debemos pagar y volver a la ventanilla, nos sellan (creo) y se quedan su copia.
En esta delegación de hacienda nos solicitaran además de contrato de compra o factura, las copias de los DNI de vendedor y comprador y la documentación del vehículo.

Tras este primer trámite, acudimos a la delegación de tráfico. Lo primero como todo pagar las tasas para la transmisión, en la web se ven pero algo mas de 50€.

Allí se rellena un documento, que si lo llevamos preparado mejor, lo podemos descargar en la web de la DGT.
Ya con tasas pagadas, el documento este de transmisión, el justificante de los Actos Jurídicos Documentados pagados, la documentación del coche (importante que este la ITV pasada y en vigor, aunque le quede 1 dia), nos solicitaran también el justificante del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica, algunos lo llamais sello o algo asi, y por supuesto los DNI.

En tráfico ya salimos con un permiso de circulación nuevo a nombre del nuevo comprador.

En si el tramite es muy sencillo y me parece "mucho" lo que cobran las gestorías, con un poco de paciencia y llevando las cosas preparadas de antemano es bastante rápido.

Añadir que yo lo he hecho en una ciudad "normal" en ciudades grandes puede ser mas rollo por tema de colas, esperas, desplazamientos....

No obstante quiero comentar que en la pagina de la DGT hay un apartado donde se explica el tramite y se indica la documentación a llevar, siempre es mas fiable que lo miréis por ahí.

Por último añadir que en su dia también lleve a cabo la matriculación de una cabeza tractora Mercedes para una empresa en la que trabaje, ahorramos la gestoría y el concesionario nos dio la opción, lo digo porque es relativamente sencillo también, por si alguno compra algo NUEVO y le dan la opción, ya que en los presupuestos aparece un concepto como gastos de matriculación o algo asi. Si que se ahorra algo, de lo último que vi unos 80€ aunque depende de la época del año, ya que en estos gastos se incluye el pago del Impuesto municipal y no te cobran lo mismo si compras en Enero que si lo haces en Noviembre, a pesar de que el concesionario nos va a cobrar lo mismo por la gestión global. Espero haberme explicado.

En el caso de NUEVO, se pierde algo mas de tiempo, porque hay que ir primero a pagar el impuesto municipal, luego a Hacienda estatal a pagar impuesto de matriculación y luego a tráfico por la mañana y volver al final de mañana a por la documentación con los números de placas. Pero en definitiva una mañanita entretenida. Eso si necesitamos toda la documentación del vehiculo facilitada por el concesionario....

Gedeon

En abril del 2010 no hacia falta el contrato de compraventa

Bo2

Ya no hace falta el contrato ni el impuesto municipal que tambien lo pedian. Añadir que el dni del comprador ha de ser original y el del vendedor puede ser copia. Tambien el tramite se puede hacer en nombre de otra persona. En este caso hay que llevar una autorizacion firmada por el comprador que tambien las hay en trafico disponibles.

Si no sabes estas cosillas te pueden volver loco y hacerte perder mucho tiempo.

el_ri

Lo del contrato de compraventa, no sabia que no hacia falta, de hecho compramos una furgo en la empresa a un particular y lo hicimos. Vamos que es normal hacerlo, aunque no sea mas que por formalidad y tener algo escrito de la procedencia del vehiculo.

Pero si no piden el contrato, en que se basan para cobrar el 4%??? solo en las tablas?? porque aunque la mayoria pongamos un precio similar en el contrato, si se compra por mas, al menos antes se pagaba por esa cantidad.

Lo de hacerlo en representacion de alguien es cierto, lo obvie pensando en que ibamos nosotos, pero siempre se lo puedes hacer o que te lo haga, el amigo, tu hermano, la novia, etc...

Bo2

Cita de: el_ri en Noviembre 07, 2012, 13:43:52 pm
Lo del contrato de compraventa, no sabia que no hacia falta, de hecho compramos una furgo en la empresa a un particular y lo hicimos. Vamos que es normal hacerlo, aunque no sea mas que por formalidad y tener algo escrito de la procedencia del vehiculo.

Pero si no piden el contrato, en que se basan para cobrar el 4%??? solo en las tablas?? porque aunque la mayoria pongamos un precio similar en el contrato, si se compra por mas, al menos antes se pagaba por esa cantidad.

Lo de hacerlo en representacion de alguien es cierto, lo obvie pensando en que ibamos nosotos, pero siempre se lo puedes hacer o que te lo haga, el amigo, tu hermano, la novia, etc...


Se basan en las tablas de hacienda. El problema es que algunas furgos y autocaravanas no figuran y entonces tienes que declarar tu mismo el valor, pero en hacienda al pagar el impuesto de trasmisiones(620) y luego ellos lo revisan y si has tasado muy bajo te pueden reclamar dinero

gus192

Perdon que me meta y si es un cambio de vehiculo? osea el mio para ti y el tuyo para mi, en ese caso hace falta algo mas?

Bo2

Cita de: gus192 en Noviembre 15, 2012, 20:23:11 pm
Perdon que me meta y si es un cambio de vehiculo? osea el mio para ti y el tuyo para mi, en ese caso hace falta algo mas?


Hay que hacer la transferencia igual igual. Como si te lo regalan....a pasar por caja

templario

Diciembre 05, 2012, 11:56:29 am #13 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 00:43:03 am por templario
Yo he hecho varias compra-ventas y nunca me han pedido el contrato en Tráfico o Hacienda. Eso sí, yo recomiendo hacerlo para evitar problemillas. Tened en cuenta que hay un tiempo desde que se hace la transacción mano a mano y se pone el vehículo a numbre del nuevo titular. Y a veces es de varios días. ¿De quien es el vehículo en ese momento?

En una ocasión fuí a 500 km de casa a comprar un coche y me llegó una multa al de unos meses con fecha del día de la compra del coche. ¿Quién ha de pagar esa multa? Yo pongo la fecha y la hora en el contrato de compraventa, así que adjunté el contrato al hacer el recurso y pude demostrar que el vehículo no era mío en el momento de la infracción .palmas

En mi caso, la furgo que compré era de un transportisata y en hacienda pagué un porcentaje de lo que dije haber pagado. Al ser industrial, el porcentaje no estaba sujeto a tablas, sino que dependía dal valor de compra. Esto puede deberse a "mi" Hacienda en concreto. En otras provincias puede ser distinto.

the_good_life

Yo creo q lo más prudente es firmar contrato de compra-venta. No cuesta nada y os puede ahorrar problemas, por ej. de que el comprador no quiera pagar la cantidad pactada o de que el vendedor no te entregue el vehículo aunque tú se lo hayas pagado. A tráfico puede ser que le de igual, porque no es su asunto.
Un contrato verbal tiene validez legal plena, pero en el momento que haya un conflicto te va a resultar más difícil probar que tienes razón.