Mayo 16, 2025, 00:01:36 am

Papeleos en el cambio de nombre

Iniciado por chinovw, Septiembre 27, 2012, 22:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicentico76

Y que ocurre si es una donación?
debo ir a Hacienda antes?

la donación es de una empresa a un particular.

Gracias

Bo2

Si la empresa es la actual titular, tiene que hacer una factura de venta(aunque sea simbolica) y no tienes que pasar por hacienda. Solo pagar las tasas de trafico que son 52€ creo

Vicentico76

Osea que me ahorro el impuesto de transmisiones y un trámite,genial.

Pues haré una factura de 1€ + Iva por ejemplo no?

arispe

Y cuando se tramita entre diferentes comunidades, ¿el que compra tendrá que pagar a su Hacienda y llevar el papel al lugar del vendedor?.

templario

Cita de: arispe en Enero 19, 2013, 14:51:09 pm
Y cuando se tramita entre diferentes comunidades, ¿el que compra tendrá que pagar a su Hacienda y llevar el papel al lugar del vendedor?.

¿Qué papel hay que llevar al vendedor?
Yo compré la furgo a 600 km de casa y pagué en la Hacienda de mi provincia. Lo que hice fue traerme una fotocopia compulsada de su DNI.

the_good_life

Lo de poner 1 euro como precio ya no cuela. Tienen unas tablas con precios mínimos en función de la matrícula

Vicentico76

bueno si lo entendí bien, como se trata de una venta entre una empresa y un particular,no debo pasar previamente por Hacienda,puedo ir directamente a Tráfico con mi factura,pondré un importe mayor, junto con el resto de la documentación.

beep-beep

Yo tambien mantendria el contrato de compra venta y con el precio real, aunque luego no lo entregues en hacienda. Puede ser un documento más para tener en cuenta cuando llegan los problemas con las aseguradoras, los valores benales y etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alexx

Hola, pues yo ahora me he separado y la furgo esta a nombre de mi suegra (ex suegra), la compramos hace dos años, esta a su nombre pq nos ahorramos el impuesto de matriculacion, para ponerla a mi nombre (le pagare la pasta q me pidan, sin contrato ni nada q ya se como esta la furgo) tendre q pagar el impuesto de matriculacion? tenia entendido q si el cambio de nombre se hacia, en estas circunstancias, antes de 4 años, se tenia q pagar lo q no se habia pagado antes (es decir, imp de matriculacion). a ver si alguien me puede resolver esta duda. gracias

Bo2

Cita de: alexx en Febrero 06, 2013, 13:35:51 pm
Hola, pues yo ahora me he separado y la furgo esta a nombre de mi suegra (ex suegra), la compramos hace dos años, esta a su nombre pq nos ahorramos el impuesto de matriculacion, para ponerla a mi nombre (le pagare la pasta q me pidan, sin contrato ni nada q ya se como esta la furgo) tendre q pagar el impuesto de matriculacion? tenia entendido q si el cambio de nombre se hacia, en estas circunstancias, antes de 4 años, se tenia q pagar lo q no se habia pagado antes (es decir, imp de matriculacion). a ver si alguien me puede resolver esta duda. gracias

Efectivamente....si no han pasado mas de cuatro años....a pagar y seguramente sea un 14,75%. Casi na...

alexx

gracias por la respuesta, es decir, tendria q pagar el impuesto de matriculacion y el cambio de nombre q es del 14,75% del valor actual de la furgo? no?

alexx

buenas, sigo con la consulta de antes, y si el cambio de nombre lo hiciera a una persona q tb, por otro tipo de circunstancias, se librara de pagar em impuesto de circulacion, tendria q pagarlo o podria qedar exempto, gracias