Mayo 07, 2025, 23:40:24 pm

VW T4 ABL.- ¿problemas de taques?.

Iniciado por miguelt4, Junio 01, 2012, 19:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelt4

Junio 01, 2012, 19:14:00 pm Ultima modificación: Julio 18, 2021, 09:13:44 am por RAMOVIL
hola a todos,mi problema no se si es algo tipico en furgos ya que soy nuevo en esto.
el problema es que cuando el motor de mi furgo llega a su temperatura comienza un tac,tac que me mosquea,me puedo tirar 30 minutos en ciudad y no suena pero entro en carretera y comienza el ruido.
¿pudiera ser que debido a estas temperaturas tan veraniegas la densidad de aceite no sea la adecuada y se vuelva demasiado "liquido"?,ahora mismo llevo TOTAL QUARTZ 7000 con densidad 10-40,voy a provar con REPSOL 20-50 a ver si se soluciona y ya contare por si alguno tiene el mismo problema.

miguelt4

nada,mi el cambio de aceite,ni limpiar los 8 taques a solucionado el problema.
¿alguien sabe si puede ser de la bomba de aceite que no mande suficiente presion?.

haizkolari

comprueba el colector de escape ... puede ser alguna junta quemada y provenir de ahí el clackete... o de los cojinetes, si está mal algún taqué sólo se soluciona sustituyéndolo 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

YoFae_T4

Y del depresor de freno. Hay bastante por el foro acera de un tacktack debido a el. A ver si solucionas

miguelt4

lo de las juntas no puede ser,le acabo de hacer la culata completa hace un mes y lo del depresor del freno lo e leido pero creo que es en los motores de 5 cilindros,comprare los taques de admision,los de escape los cambie cuando hice la culata porque se me fue la distribucion y se llevo los taques, valvulas y guias de escape.
ademas le metere un reloj de presion de aceite para ver si en altas sube suficiente la presion o se queda algo baja pero con el aceite 20-50 tarda mas en sonar.

Ariso

Puedes probar si es el depresor de freno, frenando varias veces fuerte y luego dejando el freno apretado si deja de hacer el tipico tacataca es el depresor.

miguelt4

lo acabo de probar y nada,tampoco es eso,al menos con el 20-50 suena menos,comprare los taques mañana,los cuatro de admision por 55 euros.

Ariso

miguelt4

bueno pues no son taques,al final es la polea "DUMPER",la polea del cigüeñal que lleva la correa poliV,no entiendo como pero cuando entro en carretera empieza a sonar,si la paro 5 minutos deja de sonar.asi que de momento se queda asi.

aldeanboy

hola,q polea es esa? y q a se debe ese fallo?...sis e puede saber.. ;)
sali2

barbijo

En realidad se llama 'DAMPER'.

La polea típica que va en el extremo del cigüeñal opuesto al volante, embrague y caja de cambios. La que mueve el alternador y resto de accesorios ( dirección asistida, aire acondicionado y accesorios varios).

En este caso la polea lleva un sistema antivibraciones, para ello está formada de tres partes dos de metal concéntricas (una fija al cigüeñal y en la otra es donde enganchan las correas) y la tercera de goma que sirve de unión y amortiguación entre las dos partes de metal, parecido a un silentblock.

Esta amortiguación evita la transmisión de vibraciones entre el cigüeñal y las correas.

El fallo se debe a desgaste, aunque una sobretensión de las correas influye en que se propduzca antes.

El nombre de DAMPER se puede encontrar en libros antiguos de mecánica ( el mítico Arias Paz, por ejemplo) y se trataba de un contrapeso que equilibraba el cigüeñal en el extremo opuesto al volante, normalmente al damper se fijaba la polea, en motores avanzados con bomba de agua y dinamo.
En este caso el contrapeso trataba de equilibrar el cigüeñal y evitar vibraciones en el mismo.

Un saludo

carlos a

ami me pasaba lo mismo solo cuando el motor estaba caliente hacia ruido ,la sulucion fue hecharle en el aceite un bote  limpiador empujadores [taques] llamado BARDAHL. esto despues de revisar depresor de freno eleminar correa de ser vicios i revisar damper

cheltok

Cita de: carlos a en Octubre 03, 2012, 21:11:55 pmami me pasaba lo mismo solo cuando el motor estaba caliente hacia ruido ,la sulucion fue hecharle en el aceite un bote  limpiador empujadores [taques] llamado BARDAHL. esto despues de revisar depresor de freno eleminar correa de ser vicios i revisar damper

Aquí me estoy peleando con un ruido tipo tac tac pero no TAC TAC si no más bien taz taz taz
Con el motor muy caliente en autopista
Cuando llego a un sitio lo paro 5m y ya no vuelve a sonar hasta que arranco y se vuelve a calentar a tope
Le cambie el dichoso damper y nada, se quedó igual
MOTOR ABL
Pruebas que he hecho

Girar la dirección a tope
El ruido no cambia

Encender luces, AC, para provocar más consumo al alternador
El ruido no cambia

Venía por Albacete a 38 grados y era espantoso
Cuando entre a Benidorm con 28 grados el ruido era casi imperceptible

El tensor de la correa es nuevo, el rodillo tensor tiene un año como mucho
Bomba de agua un par de años
Damper cambiado
Distribución hecha hace 20.000 kit contitech

Alternador prácticamente nuevo
El ABL no sufre de depresor de freno, y de todas maneras al bombear el freno el ruido no cambia
Me inclino por que el aceite se licue tanto con el calor que un taque un poco chungo provoque el ruido

Probaré el bardhal limpia empujadores

Si el problema de esto no es ni desmontar ni el coste de las piezas, es diagnosticar por que se da en unas condiciones muy particulares

Me tendré que ir a Albacete de vuelta para probar 🤣🤣🤣

cheltok

Julio 18, 2021, 00:41:04 am #13 Ultima modificación: Julio 18, 2021, 00:43:28 am por cheltok
Actualizo
Amazon 3 botes de limpia taques líqui molí hidro  stobel por 20€
Ya os contaré
Si no se puede hacer públi lo siento
Es por si alguien lo necesita 😉

touch

Como te ha ido? Después de leer el post me he quedado intrigado

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk