Qué tipo de lijadora comprar?

Iniciado por luso, Octubre 02, 2012, 19:27:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luso

Hola foreños,

Bueno, aún me muerdo las uñas porque el tío que me ha vendido la furgoneta no me llama. Pero quiero estar un poco preparado para cuando tenga mi nuevo regalito en casa. El tío tiene hecha una chapuza en el interior, así que voy a desmontar todo para rehacerla a mi gusto. Y bueno, como es una furgo muy viejuna me gustaría, aprovechando que la desnudo, sanear el interior.

Me imagino que tendrá bastante óxido, aunque aún no lo sé. Así que pensaba lijar y pintar el interior como primer paso antes del aislante (lógico no?)

He visto los precios de LM (en Francia) de las lijadoras y la verdad es que son bien baratas, así que lo mismo pillo una  para todo lo que surja.

Ahora que no tengo ni papa de si me valdrán o no. No parecen muy potentes, pero tampoco voy a construir un edificio...

Cual de estas me recomendáis??

http://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/outillage/outillage-electroportatif/ponceuses-electriques-l1308219211

Llegaría hasta los 50€, pero si me puedo ahorrar algo, pues mejor, más cositas que me compraré para ponerla potita.

Gracias por cualquier consejo. Estoy abierto a cualquier sugerencia!

sergisur

hola yo me decantaria por una de las mas baratas pero no cuadradas si no de las que terminan en pico asi podras lijar por algunos sitios mas

amartin

pues si quieres lijar, que no solamente pulir, yo me compraría una de las excentricas, que te va a dar mas juego, aunque por ese precio poco e va a durar. Yo tengo una Bosch excentrica de la gama azul va como un tiro tanto para lijar como para pulir, pero el precio, hace 10 años ya fue de 125 euracos.

DISCOVAN

Pillate la roto orbital que sacan bastante a menudo en el lidl, yo hace año y medio que la tengo y la he usado para lijar y pintar dos vehiculos y mil historias de carpinteria, no tiene nada que envidiar a las semiprofesionales y el precio eran unos 29,99 o asi...

Ademas puedes pillarte los paquetes de lija a muy buen precio cuando sacan la lijadora...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Excelente relación calidad precio...

]

Pire

La cruda realidad es que necesitas 2 la de pico, por las esquinas,o lo haces a mano, y la orbital para trozo mas extensos, si solo puedes una la de pico vale para ambas cosas pero mas tiempo

DISCOVAN

Cita de: Pire en Octubre 02, 2012, 23:53:03 pm
La cruda realidad es que necesitas 2 la de pico, por las esquinas,o lo haces a mano, y la orbital para trozo mas extensos, si solo puedes una la de pico vale para ambas cosas pero mas tiempo


Cierto, de hecho lo suyo es tener 3 o 4 diferentes (excéntrica, plana, de pico, de cinta) pero si no le das mucha caña con una de pico y una excéntrica vas sobrao, y donde no lleguen a mano.... ;)
]

zarzubi

Roto-orbital sin ninguna duda. Esa del lidl tiene buena pinta respecto al precio. En los talleres de chapa no suele haber lijadoras de esas de pico, esas son mas para bricolaje.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Gubman

yo me gaste unos 150 euros en una profesional de AEG, roto orbital, lo que si que es importante es que la velocidad sea regulable, mucha velocidad destempla la chapa, hay que tener cuidado con eso, que luego el oxido se come todo trabajado...

luso

Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que no tengo ni idea. Bueno, visto que las hay baratas, lo mismo puedo permitirme comprar dos, como decís.

Pero otras dudas que me surgen:


  • Para todo este tipo de lijadoras hay recambios de todos los grosores de lija?
    Esto no tiene nada que ver con lijar al agua verdad? Eso se hace a mano?







JUANMA-AVENTURA92

pues saliendo un poco del tema de las lijadoras,yo para quitar óxido particularmente prefiero un cepillo de alambre que se pone  a un taladro,y si es mucho oxido un "vaso"de alambres que se pone a las radiales pequeñas.,si ya tienes un taladro o una radial,sólo es comprar el cepillo.

Pire

Cita de: luso en Octubre 03, 2012, 11:39:06 am
Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que no tengo ni idea. Bueno, visto que las hay baratas, lo mismo puedo permitirme comprar dos, como decís.

Pero otras dudas que me surgen:


  • Para todo este tipo de lijadoras hay recambios de todos los grosores de lija?
    Esto no tiene nada que ver con lijar al agua verdad? Eso se hace a mano?




Normalmente hay recambios y para distinto material a lijar.
Para la lija al agua o a mano o con lijadora neumatica

luso

y cual es la diferencia? Quiero decir, cuando lijamos al agua y cuando no?

Es dependiendo del material o de la finalidad del lijado?


IzAkI

Las de agua se utilizan mas en chapa, acero, etc.
Al ser lijas de un grano mas fino, por ejemplo que las de madera, al lijar con agua no se empastara la lija....cosa que si sucede si lijas en seco.
Hay gente que la moja con agua y algunos con aceite.
Para mi, quedan mas finos los acabados con lija al agua.

En cuanto al tema del post....yo tengo una plana y otra orbital, hasta la fecha contento con las dos.



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .

Santaia70

A la mia cuando le levante el tapizado delantero para el cableado de la segunda bateria le pase un disco de limpieza con el taladro, arrancaba muy bien la pintura que tenia oxido debajo y si le cargabas un poco la que estaba bien tambien.
Los discos son unos de estos http://www.tendalia.com/es-disco-limpieza-strip-color-azul-cgzs-150x13-basto-3m/
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

kawasako

Compra una circular/orbital, no muy cara, pero mira que trabaje a cuantas menos rpm mejor. Si quieres lijar pintura o pulir la furgo algun dia te irá mucho mejor.