motor AHU ayuda, de 1.6d a tdi 90cv, Voy poniendo todas las fotos restauracion

Iniciado por Xaviergratallops, Marzo 01, 2012, 20:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: luis charco en Octubre 01, 2012, 21:49:18 pm
No llevo le he hecho una adaptación en el volante motor y arranca a manivela.

Macho pués detras del asiento, una en el piloto y otra en el copiloto, así equilibro las masas, el cable verde es el que va a la bateria   

Macho, pues que yo sepa la adaptacion deberias haberla hecho en la polea del cigüeñal o en el tornillo de la polea del cigüeñal, no en el volante motor, mira que eres dificil...

Al decir detras del asiento te refieres dentro de los huecos de los asientos delanteros? o las has dejado detras de esos asientos asi a la vista?  ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaviergratallops

Bueno, ya tengo el motor colocado en la furgo, sigo sin ver claro el tema de los tubos del agua. la salida es recta y el soporte del motor esta en medio.

ftp://

Xaviergratallops

Alguien tiene algun esquema de los manguitos del motor???
I con el aire acondicionado y la bomba de la direccion asistida que hago de momento? no he desmontado ni el compresor compresor ni la bomba. Intentaria ponerlo pero creo que mas adelante.

Raffaelum

tu salida del agua es recta, tienes que cambiarla por otra con ángulo, mas el manguito original del jx , queda justo por arriva del soporte motor, fíjate en las fotos

luis charco

Octubre 02, 2012, 20:54:40 pm #109 Ultima modificación: Octubre 02, 2012, 21:05:05 pm por luis charco
En las fotos que te he puesto si te fijas, los manguitos són en forma de codo, són los originales,yo corté el primer nervio del soporte,  los que van a la parte del radiador están empalmados con un tubo de esos verdes de fontaneria y dos abrazaderas por que són de diferente seccion,fijate en las fotos del vano motor creo que se vé claro, yo eliminé la bomba electrica del agua, me apañé con los manguitos de los dos motores el tdi y el jx .
Mira el compresor tapalé las entradas para que no se ensucie y no hay problema pero la bomba de dirección se te gripará como a mi, la solución es ponerle la botella y hacer un circuito cerrado con liquido de dirección así no gripa, yo ya he puesto la dirección asistida y he tenido que cambiar la bomba, se me agarroto y rompió la correa, ademas la misma correa mueve la bomba de agua y puede ser grave si no te das cuenta.   

Siento si cuando gastos bromas, parece sarcasmo, no pretendo que nadie se ofenda, los que me conocen en persona pueden opinar.
Un saludo Luis   

luis charco

Octubre 02, 2012, 21:00:46 pm #110 Ultima modificación: Octubre 02, 2012, 21:07:40 pm por luis charco
Macflay entiendo que tu pregunta va de pique pero yo no entro ahí, si te interesa de verdad coloqué la bateria de motor detrás del asiento, en el hueco que hay para tal fín y la segunda detrás del otro asiento la he puesto en paralelo con una de 100  A que va  debajo del asiento cama .Quité el soporte de la bateria y coloqué el filtro de aire original tumbado, la toma de aire lleva un tubo hasta el techo por el conducto de la rejilla de ese lado
Creo que poner peso en la parte delantera beneficia la estabilidad y la estetica, ya que repartimos las masas no era coña, casi todas las t3 pecan de ir con el culo bajo la mia no, va equilibrada. 
Un saludo también para ti luis 

Xaviergratallops

Cita de: Raffaelum en Octubre 02, 2012, 18:40:05 pm
tu salida del agua es recta, tienes que cambiarla por otra con ángulo, mas el manguito original del jx , queda justo por arriva del soporte motor, fíjate en las fotos

Es dificil de sacar y poner una salida con angulo? o mejor un apaño de alguna manera?

Xaviergratallops

Luis me vuelvo loco con todas las tuberias, no se donde conectarlas ya que hay un lio del copon. hay algun esquema?
Hay una que comienza de goma y luego se transforma en metal y el final esta cortado ( el que me vendio el coche lo tenia asi) vaya cacao tengo de tuberias. No creia que me complicaria la vida con eso.

luis charco

Mañana de día te copio un diagrama a mano de mi furgo y lo pongo, si puedes esperar

Xaviergratallops

Cita de: luis charco en Octubre 02, 2012, 21:41:57 pm
Mañana de día te copio un diagrama a mano de mi furgo y lo pongo, si puedes esperar

Ok me puedo esperar, ya se que es simple el tema pero mira es una cosa que no apunte nada de nada sobre manguitos, toda la electronica la tengo apuntada en principio, pero de manguitos y tuberia nada de nada.
gracias Luis.

Xaviergratallops

Una preguntilla, la direccion asistida del cordoba me sirve para la furgo? o es alguna en especial?? poreque la saque la del cordoba, solo seria alargar manguitos si sirve.

luis charco

Lo del manguito metálico yo también llevo un trozo que empalma luego con goma, en cuanto a la dirección no te sirve, te sirve la bomba y el deposito pero tienes que hacer los manguitos y conseguir una cremallera de t3, después si tienes el cardan que va en la cremallera del cordoba, yo lo adapté cortando la caña de la t3 y volviendo a soldar la parte inferior mas corta, en mi galeria están las fotos. 

Macflai

Cita de: luis charco en Octubre 02, 2012, 21:00:46 pm
Macflay entiendo que tu pregunta va de pique pero yo no entro ahí, si te interesa de verdad coloqué la bateria de motor detrás del asiento, en el hueco que hay para tal fín y la segunda detrás del otro asiento la he puesto en paralelo con una de 100  A que va  debajo del asiento cama .Quité el soporte de la bateria y coloqué el filtro de aire original tumbado, la toma de aire lleva un tubo hasta el techo por el conducto de la rejilla de ese lado
Creo que poner peso en la parte delantera beneficia la estabilidad y la estetica, ya que repartimos las masas no era coña, casi todas las t3 pecan de ir con el culo bajo la mia no, va equilibrada. 
Un saludo también para ti luis 

No hombre, piques ninguno, lo hice simplemente para que vieras el tipo de contestacion que me diste, o al menos de la forma que lo lei yo. No va con piques e historias de esas.

Ok, ahora he entendido donde has puesto las baterias y no esta nada mal la idea de poner mas peso delante, al menos en mi furgo se echa de menos un poco mas de peso en la parte delantera, es muy rebotona cuando cojo algun bache de consideracion... Gracias! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xaviergratallops

Hola, otro temilla el tema de la lubricacion del turbo, me han comentado que hay que bajar la toma del aceite de la lubricacion del turbo, es verdad? que hay que hacer para hacerlo?
saludossssssssssss.

luis charco

Eso es sencillo compras un tapón de carter del paso en cuestión y quitas el tubo de retorno del tdi , lo tapas, y este tubo tiene que retornar donde lo hacia el del jx al carter, tendrás que hacer un latuiguillo nuevo, llevale las dos puntas a un taller de latiguillos y te lo harán, les dices que no lleva presión que es de retorno y usaran un material adecuado no demasiado rigido.