Mayo 13, 2025, 22:51:54 pm

Canaleta para tiras de led

Iniciado por Diego_cdi, Octubre 01, 2012, 20:05:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_cdi

Tenia pensado poner algo mas de luz en la furgo y en una tienda de electrónica tenían las famosas tiras de led. Me enseñaron una canaleta metálica con la tapa traslucida para pegar la tira en el interior, la verdad que a parte de quedar la tira protegida la luz se difulmina y a mi me parece que queda muy bien.

Aquí os pongo unas fotos e ver que os parece.

La canaleta de aluminio con la tapa y la tira de led....

Aquí pegada sobre la encimera de la cocina...

La instalación me la salto por que ya esta muy trillado.... a lucir.... .palmas .palmas

Como me ha sobrado un pedazo estoy colocando en el interior de los armarios y no veas si le dan otro aire.......

El encendido es mediante un interruptor de iman, colocas una parte en el mueble otra en la puerta y se enciende la luz en cuanto abres.....

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

URRUSO

Aupa die_cdi! Como molan esa canaleta y el interruptor! .palmas Donde los has conseguido?

Diego_cdi

en una tienda de electrónica de Pamplona (Natronic) pero me imagino que en cualquier tienda de electrónica los tendrás....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

URRUSO

Da la casualidad de que la semana pasada estuve mirando su pagina, pero no se abre! .nono Podrias decirme precios? Y la direccion del establecimiento?

Diego_cdi

Calle de Aralar, 17, Pamplona, el precio no te puedo decir exacto porque cogí unas cuantas cosas mas, pero creo que sobre 40 euro 2 metros de canaleta y otros 2 de leds...... pero ya te digo que no lo se exacto.....

URRUSO

Sergi083

Muy interesante las dos cosas. Te Han quedado de lujo.
También compre en natronic los leds y el interruptor. Me ofrecieron la canaleta, pero como solo quería medio metro dije q no, y ahora la echo en falta :P

Diego_cdi

Octubre 01, 2012, 21:37:00 pm #7 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 21:42:23 pm por die_cdi
A mi me parece que le da otro acabado a la instalacion.... creo que merece la pena ponerla.Las tiras de led tenia de tres potencias distintas, yo cogí la intermedia y alumbra mucho, en las fotos no se aprecia bien la luz que da pero es mucha.....

ENANO

muy bueno !! a mi megusta como quedan asi  .palmas .ereselmejor .palmas .ereselmejor
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

TRUMAM

Buenas. No estoy muy puesto en tema leds y me ha gustado esa canaleta ¿le has puesto algún estabilizador de corriente? ¿para conectar las tiras al cable le pones algún tipo de conector o como se hace? Gracias.

ENANO

Cita de: TRUMAM en Octubre 04, 2012, 16:03:10 pm
Buenas. No estoy muy puesto en tema leds y me ha gustado esa canaleta ¿le has puesto algún estabilizador de corriente? ¿para conectar las tiras al cable le pones algún tipo de conector o como se hace? Gracias.

Je je no no estas muy puesto  .meparto

Conectas a la bateria como cualquier luz...... Suelen tener un trafo para 220 pero funcionan a 12..  ;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Diego_cdi

Si te fijas en la primera foto, se ve un dibujo de una tijera y los símbolos + y -,  este lo tienes cada tres leds  es los sitios donde puedes cortar. En ese lugar es donde puedes soldar los cables, después lo cubres con un poco de tubo retráctil y listo.

Yo las he puesto directas sin ningún regulador, en la furgo anterior las tenia así y no tuve ningún problema.......

TRUMAM

Cita de: ENANO en Octubre 04, 2012, 20:23:52 pm
Je je no no estas muy puesto  .meparto

Conectas a la bateria como cualquier luz...... Suelen tener un trafo para 220 pero funcionan a 12..  ;)

Seguro?? Pensaba que se dejaban los cables al aire y listo.  ;D.  Ya me he puesto al día  y sí que hay esbilizadores para las tiras. Dan 12V constantes, evitando picos y alargando la vida de las lucecitas. Tambíen hay conectores con una especie de grapa  para evitar soldaduras, pinchan la tira por el corte.  Y también hay tiras de leds que funcionan con la dinamo de la bici y te he comprado una, ya te la daré  ;D

Es un mundo esto de los leds.

cataplof

Te ha quedado de lujo, ¿ me podrías decir que medida tiene la canaleta de grueso y de ancho? lo mismo cambio lo que tengo puesto ahora y le pongo esas canaletas con los led.
Un saludo.

Levi_KITE

Como cambia insralar los leds con o sin canaletas.... a ver si encuentro por Barcelona...