Portabicis de bola o al porton, ventajas e inconvenientes

Iniciado por k_almu, Octubre 01, 2012, 15:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

k_almu

Hola!!, voy a poner a la furgo un portabicis pero no se por cual decidirme, tengo bola y la furgo es una california t5, y no se si poner uno  a la bola o al porton, es para llevar dos bicis. Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

aballana

Octubre 01, 2012, 15:40:53 pm #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 15:42:49 pm por aballana
Empiezo yo dando la opinión de lo que a mi me parece. Supongo que alguien más te podrá comentar:

Ventajas portabicis de bola:
-No sobrepasaras la altura de la furgoneta para poder entrar en parkings subterráneos. En los de portón, puede que superes los 2 metros de altura.
-No sobrecargas el porton.

Desventajas:
-Aumenta la longitud de la furgoneta  pues con el de porton puedes aparcar con el "voladizo de las bicicletas" por encima de el morro de otro coche
-Es mas caro uno de bola que de porton
-Asegurate que se puede abrir el porton con el avatimiento del portabicis.
-En caso de que te alcancen por detrás, con un portabicis de porton puede que las bicis ni el portabicis sufrieran daños. Con el de bola, el portabicis y las bicis acturian siempre de "parachoques".

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

elsaban

No es por tirar por suelo al de bola, pero con el de bola supongo que la matricula y las luces quedan tapadas, y tendras que poner una bateria de luces adicional, y eso es otro cachivache mas.

paxu

Los de bola si es cierto que alargan el vehículo pero también es cierto que son de quita y pon .En cuanto a las luces y a la matricula ya vienen preparados de fabrica.

cooper

Buffffff pues yo tengo los dos, bueno el de bola es de mi hermano y están al 60-40% a favor del de portón, aún así  si tuviese que elegir tendría serias dudas. con el de portón gasta un huevo mas la furgo pero de lejos (20% mas comprobado), y como dice aballana  no entras en los parkings y sin embargo con el de bola si entras, pero dejas  las bicis fuera de la plaza de aparcamiento, por otro lado el de bola es mas lento de colocar y siempre tienes que tener un hueco en el trastero, mientras que el de portón siempre va colocado pero parece un tenderete.
En definitiva:
Por consumo el de bola
Por comodidad el de portón

Si lo usas exporadicamente te recomendaría el de bola, y si lo usas muy a menudo el de potón

Vamos que te he dejado igual jejejejejejeje

virkoff

Como ya habras leido cada uno tiene su lado bueno,tendras que valorar el uso que le vas a dar y quien se lo va a dar,esto ultimo te lo digo porque es mas comodo montar las bicis en el de bola
Si tienes enganche te sera mas facil encontrar algo a buen precio de segunda mano que uno especifico para el porton
Por otro lado tambien tienen razon quienes dicen que es mejor el de porton porque puedes aprovechar la altura a la que quedan las bicis al aparcar y puedes dejarlo montado siempre y dejarlo plegado sin bicis
Yo tengo el original t5 porque me lo dejaron a buen precio al coger la furgo y estoy encantado  pero tambien me plantee el de bola,lo unico malo del original es levantar el porton con las bicis cosa que con el de bola no pasa
Como veras yo tengo las mismas dudas que tu en cuanto a la idoneidad de cada tipo

k_almu

Muchas gracias a todos por las respuestas, por el tema precio estan los dos muy parecidos no hay gran diferencia, me han dicho que los de bola se montan en 3 min y que al comprarlos vienen ya con chapa para la placa y demás. La duda que me surge es el aumento de un 20% en el consumo, pufff me parece excesivo no? algo puede ser, pero tanto? y con el de bola se puede abrir el portón sin quitar las bicis?

k_almu

Alguien conoce uno de bola que el plegable? y otra pregunta, sabeis si se puede abrir el porton sin bajar las bicis? 

XELU

Hola, yo me planteé la misma duda, pero me la resolvieron rápidamente por un fallo mio al comprar la furgo: Encargué el portabicis de portón con ella, ya que necesito al menos 4 bicis y el de bola de vw da para 3 máximo. Luego ví que había opciones de bola interesantes de otras marcas, pero ya no hubo forma de quitarlo del "pedido". En fin, mi experiencia con el de portón te la relato a continuación (sin poder comparar con el de bola, claro). Llevo dos bicis de adulto y 2 de niño, más otra por el maletero. Lo primero es que como sabes, no puedes abrir el portón, por lo que la organización para un viaje de varios días, se complica un poco. Segundo, subir las bicis cuesta un poquillo (en fin, yo soy un tipo grande y fuertote, y tampoco es demasiado problema...). Pero lo que es un verdadero coñazo es colocarlas y encajarlas (aunque fuertote, soy bastante desmemoriado y funciono con una foto en el móvil para acordarme de cómo las coloqué la última vez). No sé si eso sucede en los de bola, pero ahí arriba a mí me toca subir una, bajarla, darle la vuelta, hasta que todo encaja... Luego está el asunto de la placa V20, que tienes que poner y quitar (en los de bola, al ir la matrícula y las luces del remolque, creo que no es necesaria). Y para finalizar, en mi caso, se me ocurrió subir una vez el techo con las bicis arriba y el manillar de una me abolló un poquillo el techo. Todo esto te lo digo sin haber probado el de bola abatible. Como ventajas, pues llevarte las bicis de la family es un lujo. En fin, a ver si alguien con experiencia con el de bola y que lo use con cierta frecuente te da sus opiniones al respecto.
Suerte!

ronmartin

Cita de: cooper en Octubre 01, 2012, 19:00:08 pm
Buffffff pues yo tengo los dos, bueno el de bola es de mi hermano y están al 60-40% a favor del de portón, aún así  si tuviese que elegir tendría serias dudas. con el de portón gasta un huevo mas la furgo pero de lejos (20% mas comprobado), y como dice aballana  no entras en los parkings y sin embargo con el de bola si entras, pero dejas  las bicis fuera de la plaza de aparcamiento, por otro lado el de bola es mas lento de colocar y siempre tienes que tener un hueco en el trastero, mientras que el de portón siempre va colocado pero parece un tenderete.
En definitiva:
Por consumo el de bola
Por comodidad el de portón

Si lo usas exporadicamente te recomendaría el de bola, y si lo usas muy a menudo el de potón

Vamos que te he dejado igual jejejejejejeje

un 20% de consumo extra? que barbaridad! en serio? yo no he notado eso, en fin, de todas maneras el que yo tengo que es de porton se quita con dos tornillos, es decir que tampoco lo tienes que tener siempre montado en la furgo, es cierto que la primera vez que lo montas te tiras como 1 hora ensamblando y montando, desmontando, mirando la foto... pero una vez que lo tienes montado con quitarle los dos tornillos que lo agarran a la base del porton se quita facilmente.
ni siquiera he visto de cerca un portabicis de bola pero te derie que no me fio de el, se que sera seguro y todo eso, pero tener un peso ahi atras unido simplemente por una bola... que no me fio vamos.
Dependiendo del numero de bicis que pongas en el porton tambien deberias cambiar los hidraulicos porque si no la puerta no se mantiene levantada, y una ventaja mas es poder poner una antena de tv enganchada al portabicis y en un caso extremo siempre puedes tener la ropa en el cuando estes acampado  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

marauder

creo que estan claras las ventajas y desventajas.
Yo tengo el del porton original y tambien he visto el de bola que igual me decantaria mas por el.
Creo que todo son ventajas , la unica pega es que lo tienes que desmontar. por lo demas todo mas comodo .
Con el unico que se puede abrir el porton es con el modelo Atera strada dl 3 que vascula para atras, los demas solo se inclinan y no da para abrir el porton , y la calidad es muy superior , merece la pena si hay que pagar un poco mas, es de acero inox y aluminio.
XELU, la placa V20 ponla siempre, si no quieres que te multen , la tendriamos que llevar puesta hasta con el portabicis plegado

k_almu

Hola marauder, estas seguro que es el unico con el que se puede abrir y cerrar el porton? es que lo he estado mirando pero es carisimo, tres veces mas que uno normal, y como que se me escapa de precio, sabes de alguno mas barato que se puede abrir y cerrar tb el porton? un salduo y gracias

marauder

Cita de: k_almu en Octubre 03, 2012, 12:39:15 pm
Hola marauder, estas seguro que es el unico con el que se puede abrir y cerrar el porton? es que lo he estado mirando pero es carisimo, tres veces mas que uno normal, y como que se me escapa de precio, sabes de alguno mas barato que se puede abrir y cerrar tb el porton? un salduo y gracias

de todo lo que he investigado yo  Este es el unico que te deja abrir el porton , yo he visto alguna foto con una Viano . por el foro tambien hay algo , se intento hacer una compra conjunta.

NorNori

Quiero dejar claro q con el portabicis atera strada dl3 no se puede abrir el porton
en el caso de las viano.Yo tambien quiero comprar un portabicis en un principio me inclinaba
por el de bola pero ahora visto q ni el strada me permite abrir el porton tengo q decir q no
se ni lo q hacer

XELU

Yo cuando lo miré hablé por teléfono creo que con los de esta web: http://www.tuportabicicletas.com; digo creo porque hace ya una año... El caso es que me hablaron de un modelo que sí que permitía abrir el portón. Quizá te puedas poner en contacto y comentarlo con ellos. Incluso acercarte y probar si tienen (me parece que estaban por Valencia o algún otro punto de levante). A mí me parecieron muy amables. Si finalmente llegas a aclarar algo, cuentanoslo.
Suerte