Mayo 06, 2025, 01:29:54 am

como purgar embrague T3 caravelle

Iniciado por veldebere, Febrero 19, 2008, 13:10:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

veldebere

hola, soy novato en esto de la mecanica, me han dicho mas o menos como tengo que hacerlo, pero nose muy bien cual es la bomba que tengo que abrir para purgarlo, si alguien me pudiera decir o mostrar como hacerlo se lo agradeceria ya que asi no tendria que pasar por el taller y me han dicho que no es gran cosa. basicamente el problema que tengo es que no entran las marchas cuando esta el motor en arranque, porque ha debido entrar aire o algo asi. gracias de antemano. un saludo.

Undertaker

El tornillo de purga esta en la parte derecha de la caja en la parte de arriba, pegando con la carroceria
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

veldebere

gracias por contestar, pero nose muy que forma tiene ni nada...me tengo que meter por debajo de la furgo? o se ve de la que quitas la tapa? es que soy completamente inexperto en este campo de la mecanica...a ver si hay suerte
gracias.

yourfriend

Hola, pues como veras en la foto esa es la bomba de embrague, pilla  una llave plana, no recuerdo bien nº creo que es 8-9, pues bien fíjate que en la parte superior de la bomba suele haber, si no se ha perdido un capuchón de goma, tamaño de un garbancillo que tapa el purgador lo sacas y lo veras , aflojas por su parte hexagonal con la llave hacia izquierdas, no mucho, lo justo que veas como va saliendo el liquido de frenos, saldrán  burbujillas, cuando deje de hacerlo lo cierras y listo, a derechas. Se me olvidaba decirte que debes abrir el tapón de rellenado del liquido que hay bajo la carcasa de plástico del cuadro de instrumentos, con el fin de que por decantación salga el liquido así mejor por el purgador. Por ultimo, tu caso es igual al que me ocurría a mi, purgaba y purgaba de vez en cuando, y siembre burbujas al purgar ,pues  después de cambiar bombillos de freno( en taller),nunca mas.
vengaaa un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto

veldebere

pues muchas gracias, la verdad es que es la 2ª vez que me pasa esto, y la otra vez me lo hizo le mecanico, pero me dijo que era muy facil, y me lo explico por encima por si me pasaba en algun recondito sitio, asi que hoy me decidi a hacerlo al encontrarme con que el pedal de embrague carecia de fuerza, y no entraban las marchas una vez en marcha....asi que espero no tener problema gracias a tus indicaciones, ojala sea capaz de hacerlo! muchas gracias de veras! y saludos!

patitaspoderosas

Marzo 12, 2008, 09:06:07 am #5 Ultima modificación: Marzo 12, 2008, 09:07:36 am por patitaspoderosas
 Hola, el otro dia al volver de la kdd valenciana me quede sin embrague en un boxer 1.9 DG porque se quedo sin liquido (le quedaban como 3 mm en el vaso), le metimos beefeater  .borrachos ke es el alcohol k encontramos a mano , pro querria cambiarle el liquido, es dificil, podria hacerlo yo, sabeis como ?! , quiero decir, por donde se puede vaciar ..
Un saludo.

Sabeis si esto que poneis sirve para el DG, grasietes ;)

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

migdosmil

Patitaspoderosas CAMBIA EL LIQUIDO ¡¡YA!!, el beefeater como emergencia tiene un paso, pero te puede machacar el circuito, si te bajo tanto el nivel revisa el circuito de frenos seguramente tienes una perdida, pero hazlo cuanto antes.
saludos

patitaspoderosas

Hola tio, gracias x contestar, le saque todo lo del vaso cn una jeringuilla, despues desmonte el embellecedor bajo el volante y vi una tuerca abajo x dnd los pedales, la afloje , pise embrague hasta que se vacio, y ya cerre bien y le meti liquido y purgue ...
Todo bien pero curiosamente, la sem pasada al ir a trabajar le eche un vistazo ,cm siempre hago, bajo el motor y habia un charco de medio metro, ups !, pense en aceite pro habia perdido liquido,estaba sin embrague, bueno volvi a llenar y purgue y despues ni una perdida, no se si tiro el beefeater ke le quedaba o ke paso... .loco2

Ahora todo bien otra vez, pro voy a ver si me pego una excursion cn la green a un sitio tranquilo y miro bien los bajos xD

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Crust

bueno te comento, porque ayer mismo hice la misma jugada con undertaker en mi furgo, la cuestion es que perdia liquido a litros, jeje y no era nuevo porque debajo de la goma cuando la compre tenia periodicos en aleman  .meparto, y se ha ido estropeando mas.el problema son las dos juntas tóricas que van en ese piston que esta dentro de la bomba.se cambian, se purga otra vez y listo, si eske no hay nada mas roto...

Cerca del mar...

migdosmil

Compañeros, creo que teneis una seria perdida de liquido (Patillaspoderosas, en el bombin) pero un detalle, el liquido del embrague es el mismo que el liquido de frenos, y salen del mismo deposito, con lo cual posiblemente tengais el resto del liquido algo contaminado. Saludos

mojopiconT3

Septiembre 27, 2012, 17:03:51 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 21:39:11 pm por mojopiconT3
Cita de: yourfriend en Febrero 19, 2008, 15:13:37 pm
Hola, pues como veras en la foto esa es la bomba de embrague, pilla  una llave plana, no recuerdo bien nº creo que es 8-9, pues bien fíjate que en la parte superior de la bomba suele haber, si no se ha perdido un capuchón de goma, tamaño de un garbancillo que tapa el purgador lo sacas y lo veras , aflojas por su parte hexagonal con la llave hacia izquierdas, no mucho, lo justo que veas como va saliendo el liquido de frenos, saldrán  burbujillas, cuando deje de hacerlo lo cierras y listo, a derechas. Se me olvidaba decirte que debes abrir el tapón de rellenado del liquido que hay bajo la carcasa de plástico del cuadro de instrumentos, con el fin de que por decantación salga el liquido así mejor por el purgador. Por ultimo, tu caso es igual al que me ocurría a mi, purgaba y purgaba de vez en cuando, y siembre burbujas al purgar ,pues  después de cambiar bombillos de freno( en taller),nunca mas.
vengaaa un saludo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Hola yourfriend,  necesito purgar el circuito del embrague, ya que tengo problemas con él.  parece que tiene aire dentro y a veces me cuesta meter las marchas,...
adjunto otra foto, en donde se ve el servofreno y el pistón que acciona el embrague.

para aclarar términos, ya que no soy mecánico y me surgen cantidad de dudas...!
en el dibujo que te pongo (sacado de la biblia de las VW):  "a" es el purgador ese que dices, que lleva un tapón (que a mi se me debe de haber caido).  y para purgarlo ¿la llave del 8-9 que dices para purgarlo la pones en "b"? es que no veo forma de tuerca en "a"

por otro lado, lo que marco con "c" en el dibujo, ¿es el pistón del servofreno? ¿alimenta tanto al freno como al embrague?  es que por la forma que aparece pintado en este dibujo,... ¿no es este el que está posicionado horizontalmente debajo del tablero de instrumentos y del depósito de líquido de frenos?

Gracias por tu ayuda y un saludo!

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Martinillo

Septiembre 28, 2012, 00:03:11 am #12 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 00:06:15 am por Martinillo
Cita de: mojopiconT3 en Septiembre 27, 2012, 17:03:51 pm
Hola yourfriend,  necesito purgar el circuito del embrague, ya que tengo problemas con él.  parece que tiene aire dentro y a veces me cuesta meter las marchas,...
adjunto otra foto, en donde se ve el servofreno y el pistón que acciona el embrague.

para aclarar términos, ya que no soy mecánico y me surgen cantidad de dudas...!
en el dibujo que te pongo (sacado de la biblia de las VW):  "a" es el purgador ese que dices, que lleva un tapón (que a mi se me debe de haber caido).  y para purgarlo ¿la llave del 8-9 que dices para purgarlo la pones en "b"? es que no veo forma de tuerca en "a"

por otro lado, lo que marco con "c" en el dibujo, ¿es el pistón del servofreno? ¿alimenta tanto al freno como al embrague?  es que por la forma que aparece pintado en este dibujo,... ¿no es este el que está posicionado horizontalmente debajo del tablero de instrumentos y del depósito de líquido de frenos?

Gracias por tu ayuda y un saludo!

Hola.
Lo primero en la foto solo sale el sistema hidráulico del embrague, sin contar con el deposito que es conjunto con los frenos.
Lo que esta debajo del tablero es la bomba de frenos con el deposito y el servo.
El purgador marcado con la a, la base es exagonal .
El b es un latiguillo.
El c es la bomba del embrage.

mojopiconT3

Cita de: Martinillo en Septiembre 28, 2012, 00:03:11 am
Hola.
Lo primero en la foto solo sale el sistema hidráulico del embrague, sin contar con el deposito que es conjunto con los frenos.
Lo que esta debajo del tablero es la bomba de frenos con el deposito y el servo.
El purgador marcado con la a, la base es exagonal .
El b es un latiguillo.
El c es la bomba del embrage.

Hola Martinillo, gracias por las aclaraciones. 
para matizar más las cosas: el purgador marcado con "a", en mi furgo, no tiene la forma hexagonal esa,... por eso pregunto si es en "b" donde se purga el sistema?
y "c" que es ¿la bomba del embrague?, ¿es la misma que la bomba del freno? ¿o es otra?   ¿es la que está detrás del tablero, debajo del depósito del líquido de frenos?
Luego, ¿cómo purgo el embrague?  No hay que pisar el embrague repetidas veces durante este procedimiento que explica yourfriend?  gracias de nuevo y un saludo!

Martinillo

Cita de: mojopiconT3 en Septiembre 28, 2012, 09:23:37 am
Hola Martinillo, gracias por las aclaraciones. 
para matizar más las cosas: el purgador marcado con "a", en mi furgo, no tiene la forma hexagonal esa,... por eso pregunto si es en "b" donde se purga el sistema?
y "c" que es ¿la bomba del embrague?, ¿es la misma que la bomba del freno? ¿o es otra?   ¿es la que está detrás del tablero, debajo del depósito del líquido de frenos?
Luego, ¿cómo purgo el embrague?  No hay que pisar el embrague repetidas veces durante este procedimiento que explica yourfriend?  gracias de nuevo y un saludo!

Hola la bomba de embrague solo embrague la de frenos solo frenos y la de frenos es la que esta detrás del tablero solo comparten
el liquido de frenos.
Si el purgador no lo puedes aflojar con una llave, lo habran redondeado, prueba con otra erramienta de presión sin apretar mocho
Amas de uno se le a partido el sangrador.
Si pisas el embrague abres purgador cierras,cuando solo salga liquido cierras y ya esta.