Mayo 05, 2025, 12:02:10 pm

Reparación Fácil Handspresso

Iniciado por cimbike, Septiembre 21, 2012, 11:01:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

barbatxano

Creo que fuí de los primeros que se quejó del mal funcionamiento de la handpresso. Mi hermana la usaba a diario desde que la pillamos en la compra conjunta. Espero que con el cambio de juntas que dice cimbike sea suficiente. El desmontaje total de alcasa mola, pero da miedo. Visto lo visto, el precio que tiene la maquinita está algo más justificado, por el número de piezas que lleva ...  8)

Esta tarde voy a ver si se la arreglo ...  :)

alcasa

esperate un poco, si doy con las juntas y van bien, lo explicaré paso a paso con todas los detalles y así tendrás media reparación hecha

cimbike

Cita de: barbatxano en Septiembre 27, 2012, 11:06:38 am
Creo que fuí de los primeros que se quejó del mal funcionamiento de la handpresso. Mi hermana la usaba a diario desde que la pillamos en la compra conjunta. Espero que con el cambio de juntas que dice cimbike sea suficiente. El desmontaje total de alcasa mola, pero da miedo. Visto lo visto, el precio que tiene la maquinita está algo más justificado, por el número de piezas que lleva ...  8)

Esta tarde voy a ver si se la arreglo ...  :)

El título del brico es Reparación Fácil, pero desde que entró maese Alcasa que habrá que modificarlo.  .meparto .meparto .meparto

alcasa

quizás tengas razón, la cosa se complica y bastante.

mejor será que abra un hilo nuevo con un título más acorde, algo así como...........................

"cafetera handspresso, cambio de sus 9 juntas tóricas y vuelve a estar nueva"

perdona por "complicarte el hilo  :-\   ;)

Zaldiko

Pues yo me estoy volviendo un poco loco con el invento  .loco1

Conseguí las juntas, que para el que quiera en Pamplona, aquí tenían (Betik, Suministros industriales - elementos de estanquidad):
http://goo.gl/maps/Znvct

Cambié la junta grande y la chiquita que pone Cimbike, y seguía igual. Perdía la presión muy rápido, más de lo que describe Alcasa. Y para colmo, después de un rato enredandole a la bomba, se termina de joder, y por mucho que insufle, la aguja de la presión ni se inmuta.

Bien, le he cambiado la gomas de dentro del embolo, os enseño alguna fotillo:

Esta parte del embolo también está facil de desmontar. Y así me encontré las juntas de dentro, que aparte de jodidillas, no sé si se habría movido alguna o qué, porque las he cambiado, y no doy con el problema.

Al bombear sin el cuerpo puesto, si que da aire, pero al unirlo al resto de la cafetera, no entra aire a la valvula de presión. Igual tengo la valvula atascada... nosee...arrrr .loco2 .loco2

Alcasa has desmontado también esta parte?

barbatxano

Cita de: cimbikeEl título del brico es Reparación Fácil, pero desde que entró maese Alcasa que habrá que modificarlo.  .meparto .meparto .meparto

Bah! siempre se puede ir de lo sencillo a lo complejo ...  8)

... y detenerse un poco antes del nivel bricolero máximo de cada uno ...  ;D

alcasa

Cita de: Zaldiko en Septiembre 27, 2012, 14:14:01 pm

Menos el manómetro de presión lo he desmontado todo, y lo más complejo, ahora ya sé como funciona cada elemento

en el casquillo de nylon de la izquierda, en el que van dos pequeñas tóricas , he descubierto que lleva un minúsculo agujero de entre 0,2 y 0,3 mm. tomando hilos de un cable electrico, el de 0,3 mm. no entra, sólo entra el de 0,2 mm, no pasa por él ni una aguja de coser, y éste es el agujero por el que sale dosificada la presión del calderín hacia el casquillo de la derecha que tiene un agujero mucho mayor.

a la hora de montar estos casquillos, habrá que hacer filigranas para que queden bien alineados frente a los agujeros del cuerpo.

y creo que la mayor parte de las avería provienen de este elemento, ya que la enorme presión que hay, vence la estanquiedad de las tóricas

esta pieza de latón cuyo interor no se os ocurra desmontarla (me las he visto negras para volverla a montar) , es una válvula anti retorno, deja pasar el aire que bombeamos y no lo deja salir, en su interior hay una bolita, un muelle y una tórica que no presenta ningún acuse de desgaste

lo que si hay que hacer es cambiarle la tórica que se acopla al tubo de aluminio de la mancha, ya que la otra tórica no tiene función de estanquidad,  lo más importante es su orientación, si la montáis al revés no funcionará, la parte que se ve en esta foto va hacia el interior, o sea de cara al manómetro con la junta que aunque esté picada, no tiene importancia

Y esta cara va dentro del tubo de aluminio de la mancha que se ve en la foto

y más cosas que voy descubriendo..............................ya contaré

barbatxano

Cita de: alcasaesperate un poco, si doy con las juntas y van bien, lo explicaré paso a paso con todas los detalles y así tendrás media reparación hecha

Tendré que esperar, que las 3 juntas tóricas inmediatas están todas bien. Lo que le sucede, su síntoma es que antes con 32 emboladas pillaba la presión. Ahora le hacen falta un centenar, mi hermana dixit ...

Me la he traído para casa para poder desmontarla con más calma y herramientas, la cafetera, se sobreentiende ...  ;)

alcasa

Cita de: Zaldiko en Septiembre 27, 2012, 14:14:01 pm
...................Cambié la junta grande y la chiquita que pone Cimbike, y seguía igual. Perdía la presión muy rápido, más de lo que describe Alcasa. Y para colmo, después de un rato enredandole a la bomba, se termina de joder, y por mucho que insufle, la aguja de la presión ni se inmuta.

......................Al bombear sin el cuerpo puesto, si que da aire, pero al unirlo al resto de la cafetera, no entra aire a la valvula de presión. Igual tengo la valvula atascada... nosee...arrrr .loco2 .loco2

la he desmontado toda excepto el manómetro.

me temo que has montado la pequeña válvula anti retorno al revés, por eso no coge nada de presión, mira mi mensaje anterior y compruébalo.

alcasa

todavía estoy a la espera de me lleguen las juntas tóricas, no penséis que he aparcado la reparación

cimbike

Albert, yo de momento he tenido suerte y solamente si me jodió por la junta del émbolo, pero seguro que a la larga también aparecerá esta otra avería y mi pregunta es, ¿no sería más fácil pedir las gomas al servicio técnico de Hanspresso?, no creo que esas juntas puedan valer mucho y así ya vamos a tiro hecho.
Un saludo.

alcasa

Cita de: cimbike en Octubre 02, 2012, 09:45:29 am
Albert, yo de momento he tenido suerte y solamente si me jodió por la junta del émbolo, pero seguro que a la larga también aparecerá esta otra avería y mi pregunta es, ¿no sería más fácil pedir las gomas al servicio técnico de Hanspresso?, no creo que esas juntas puedan valer mucho y así ya vamos a tiro hecho.
Un saludo.

intenta ponerte en contacto con ellos, yo no soy muy hábil con ests cosas, si lo consigues, planteales una compra conjunta, ya que veo difícil que te envíen un sólo juego de juntas.

cuenta conmigo para esa compra conjunta, aunque consiga esa juntas, no me importará tener otro juego en la recámara, ya que la cafetera y el buen café que hace, lo merece

cimbike

Yo creo que si, que vale la pena, puesto que dependiendo del uso que cada uno le de a la cafetera, antes o después aparecerá el mismo problema y se irá repitiendo cada cierto tiempo, puesto que precisa de ese mantenimiento.
Voy a intentarlo y ya os digo algo.

alcasa

me acaban de avisar de la casa Asteva, que ya han llegado las 10 juntas tóricas, el precio BUFF, casi 15 €, pero vale la pena intentarlo, mañana paso a buscarlas y a montar.

seguiré informando  ;)