Septiembre 20, 2025, 19:10:16 pm

Guardapolvos del palier roto.

Iniciado por Iñigou, Septiembre 21, 2012, 15:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigou

Pues lo dicho gente, que ayer le hice el filtro y el aceite y al subirla al elevador vi el guardapolvos izquierdo roto y me surgieron unas dudas...

Le afecta en algo al funcionamiento de la furgo???
Pasa la ITV con ello roto???

Muchas gracias y saludosss!!!

P@u

Hola iñigou,

No sé si afecta mucho al funcionamiento de la furgo pero a mi en la última ITV me lo pusieron como falta leve.

salut!

Tachete

Como te ha dicho P@u es falta leve, de todas formas no tardes un exceso en ponerlo porque por ahí sale la grasa de la homocinénica y sin ella éstas sufren mucho más.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

patiula

A mí un guardapolvo  desgastado me lo pusieron como falta leve y me dijeron que mejor arreglarlo antes de que se rompa, porque si no no pasaría la siguiente itv... no sé si era un farol... De todas maneras, me he informado y no parece ser una reparación cara.

Iñigou

Muchas gracias!!! En cuanto venga mi mecanico  de vacaciones lo cambio.

Saludosss!!!

Iñigou

Cita de: patiula en Septiembre 21, 2012, 16:06:38 pm
A mí un guardapolvo  desgastado me lo pusieron como falta leve y me dijeron que mejor arreglarlo antes de que se rompa, porque si no no pasaría la siguiente itv... no sé si era un farol... De todas maneras, me he informado y no parece ser una reparación cara.

Cuanto cuesta mas o menos para hacerme una idea.

Tachete

El guardapolvo? La pieza en sí poco, entre 10-20€ si es que llega (como en todo depende mogollón de dónde lo compre el taller y tal, a lo mejor en VW son 24€ y uno genérico son 6€), un poco de grasa de litio y la mano de obra ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

patiula

A mi me calcularon unos 75 euros en total (pieza y mano de obra).... Pero todavía no lo he cambiado, así que no sé exactamente cuanto podrá ser. Lo mejor será que preguntes en tu taller. Un saludo y suerte con esa ITV...

Iñigou

Muchas gracias!!! Cuando vuelva mi mecanico ya le preguntare.

Saludosss!!!

zaqui

En un principio es falta leve. Pero puede ser grave según valore el inspector de la itv.
-- CRITERIOS PARA SER GRAVE.                                                                                     
1- Por que esté salpicando y chorreando la vaselina por la rotura. No admisible por: A) Ecologia.(contaminación) b) Riesgo de afectar frenos del vehículo. C) Riesgo para otros usuarios (mancha en carretera) D) Puede ocasionar daño en el cojinete por quedarse sin lubricación y producir un accidente grave por salirse el tambor y rueda del eje o perder parte de dirección.
2- Aprecie que el cojinete está seco.
3- Le entra tierra y se mezcla con la grasa.

Para mi opinión es un defecto grave. Son los ejes del furgón. Dirección, tracción, frenos y estabilidad están en los cojinetes que mantienen engrasados. Yo tengo dos mal y los voy a cambiar desde que pueda aprovechando que tengo que alinearle la dirección y cambiar cubiertas. Un saludo.

Iñigou

Solucionado. Guardapolvos nuevo + mano de obra = 35,53 €

Yo creo que esta bien no???

Saludosss!!!

Iñigou

Por cierto, la pieza 9,13€

Saludosss!!!

patiula

Y tanto que está bien!!!! Gracias por informar

EduKnight

Yo no sé si solo me pasa a mí pero mi furgo se come los guardapolvos que dan gusto. Cada año tengo que cambiarselos, es alucinante.
Hace 4 o 5 meses le cambié la homocinética entera derecha, porque al final hacía mucho ruido que no se solucionaba ni cambiando los guardapolvos y... Ya lo tengo agujereado otra vez!  ???
Es que no doy a basto...

rikyhl

Pues la verdad es que si te come bastante rápido los guardapolvos. yo cambie los dos hace dos años, ya que (por suertudo) a mi me lo pusieron como falta grave en la ITV. Y ya de paso le puse la homocinética derecha que metía bastante ruido.
Y el otro día estuve por ay abajo echando un ojo y todavía se conservan intactos.

Por cierto yo compre la homocinética + los dos guardapolvos (con sus abrazaderas para ponerlos) + 2 bolsas de grasa, en una pagina de internet y creo que fue menos de 60€ todo.

Un saludo.