VW california o Viano Marco Polo . con niños

Iniciado por murphyelena, Septiembre 26, 2012, 14:10:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramisa

Nosotros támbien somos cuatro (dos niños de 4 y 6 años) y nos apañamos bien el la MP si hace buen tiempo (por eso salimos sobre todo en primavera y verano). Intentamos hacer un viaje al año visitando sitios (este año Bretaña) y luego solemos ir varios días y fines de semana de camping. Los viajes nos han salido muy bien, pero támbien nos hemos planteado comprar una GV, pero supone varios inconvenientes para nosotros: no necesitamos coche para ir a trabajar (por eso, la mayoría del tiempo la MP está en el garage) pero sí un vehículo para movernos para otras cosas (compras, médico, etc.) y no sé si lo podremos hacer con la GV, y si necesitamos otro vehículo ya no me parece un cambio racional (además, para aumentar las dudas, si te compras otro vehículo igual mejor te compras una autocaravana, aunque me gustan más las GV); y además habría que dejarlo en la calle por que no entra en el garage.
Conclusión: si necesitas algo polivalente lo mejor me parecen las opciones que barajas + la nugget si te entra en el garage.
Pero, cuidado, esto es una rueda: tengo un amigo que tenía una furgo sin techo y se lo ha puesto, nosotros tenemos una MP y estamos pensando en algo mayor, y hay varios en el foro que venden la GV para comprar una autocaravana (y para joder más tengo un amigo que tiene una caravana y casi no la usa, por que este fin de semana tengo esto, el siguiente lo otro, que si tal, que si pascual...)

BUFFALO

murphyelena

Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas, estamos alucinados de lo bien que funciona el foro.
La verdad que nos estamos dando cuenta que esto es como cuando vas a comprar un pantalón , si hay uno para elegir coges y te lo llevas, pero cuando ves muchos diferentes , llegan las dudas.
La verdad que las opciones que hay son para volverte majara, pero os comentaré algunas conclusiones que hemos llegado:
En primer lugar está el tema de que nos estamos quedando sin vehículo familiar ( necesario para desplazarnos a diario con los niños, ahí me decanto mas por la Mp o la Cali.  Más comodidad de manejo y similitud con un vehículo de tamaño monovolumen o familiar. Además tenemos un garaje y nos entraría en principio este tipo de vehículo.
Luego llegan las dudas con el tema escapadas.  Hasta hace un par de meses (momento en que empezó a fallar nuestra scenic) , estábamos barajando la idea de comprar una autocaravana perfilada o similar, ya que como ya he dicho nos gusta movernos siempre que podemos.
Esta claro que estos vehículos ofrecen muchas mas comodidades, pero te condicionan bastante por su tamaño a la hora de apalancarte en un sitio., ( Debes tirar en verano sobre todo de campings, o áreas autorizadas, y para acceder a centros urbanos se me antojan más incómodos), y tienes más limitaciones por altura , con el gasto añadido de buscarte un garaje en tu zona, si no quieres que duerma en la calle.
El uso que le daríamos al vehículo seria para pasar puentes o vacaciones , desplazarnos , no nos importa en principio el tema de tirar de campings, albergues etc. pero a  su vez que al realizar un viaje, poder evitar momentos la incertidumbre de "Que putada que esta el camping lleno , esta noche como lo hacemos con los niños......" y si salimos fuera poder llegar a tener la opción de cambiar la ruta sin excesivos agobios ( Que nos gusta un sitio , pues nos quedamos un dia mas....).  Yo personalmente he hecho algunos viajes, y si es cierto que hemos preparado itinerarios antes de salir, pero siempre con opciones abiertas., sin llegar a tener planificado hasta el último detalle.
Creo que los niños están en una edad bastante maja para pegarnos algún viaje de 3 o 4 semanas,  sin tener que estar todo el verano en el mismo camping o urbanización, ellos muestran inquietudes por conocer nuevos sitios o ciudades, y creo que cualquiera de estos dos vehículos podría ser útil.
Desde que los niños eran enanos, nos hemos movido por campings, pero de una forma más planificada y limitada por motivos de la edad.
Ahora que no dependen tanto de horarios de comidas y son bastante más independientes  es cuando se nos plantean estas dudas.
Como veis lo tenemos un poco más claro pero no del todo.......,  pero seguimos teniendo dudas.
Para acabar de liarla.... va y me acaba de llamar mi mujer  .telefono y me dice que ha ido a preguntar , y le han dicho si hemos barajado el tema del modelo marco polo o California  fun o beach ( sin muebles ni cocina etc.) le ganariamos hasta 1m 30cm para dormir abajo, y le ha comentado que lo de la cocina etc. es secundario y que o no se usa practicamente, o se puede llegar a suplir con elementos portátiles.
En fin, que esto es un .lengua2 mar de dudas.
Luego esta el de la mercedes que quiere ser mi amigo.........en fin seguiremos 
comiendonos el tarro .
Agur

MarcoTrotamundos

Septiembre 27, 2012, 13:14:56 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 13:16:29 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: murphyelena en Septiembre 27, 2012, 12:03:22 pm
Para acabar de liarla.... va y me acaba de llamar mi mujer  .telefono y me dice que ha ido a preguntar , y le han dicho si hemos barajado el tema del modelo marco polo o California  fun o beach ( sin muebles ni cocina etc.) le ganariamos hasta 1m 30cm para dormir abajo, y le ha comentado que lo de la cocina etc. es secundario y que o no se usa practicamente, o se puede llegar a suplir con elementos portátiles.

Eso me dijeron también a mi, cocina de compromiso me decía el comercial cuando la compramos.  .meparto  Si viese cuanto la utilizamos.. Es una pena que los comerciales no sean furgoneteros.  Cocina y fregadera en condiciones ahorran mucho dinero y comodidad, aparte del espacio para guardar provisiones en los armarios. Si algo tiene de bueno el equipamiento westfalia es eso, comodidad.
De todas formas te aconsejo que no os precipitéis y no descartéis del todo la gran volumen por el problema del aparcamiento. Cuando ya has comprado la furgo te das cuenta de que es una inversión grande, por lo menos 60.000€ y tienes GV por menos, casi por la diferencia o poco más puedes comprar un pequeño turismo que paga poco de seguro, consume mucho menos y es mucho más ágil para moverte. Si compras la furgo y al año te das cuenta de que se te ha quedado pequeña perderás mucho, mucho dinero con el cambio.

Trencalòs

Cita de: murphyelena en Septiembre 27, 2012, 00:08:52 am
.
Me puedes decir que edad tienen?. Soleis hacer viajes largos? Como os organizáis para dormir. Mi hijo pequeño es bastante :" friolero". Como puedes ver mi mayor preocupación es la noche, el tema cocina , es secundario.
Nosotros somos del norte, y nos gustaría empezar a viajar por Francia, Alemania etc. sobre todo en verano.y semana santa.
Lo del asiento adicional lo hago por que mientras la utilice como vehiculo familiar me va a venir bien a pesar de la pega de quitarselo para viajar.
Gracias.

Tengo uno de 4 años y una peque de año y medio.

Para dormir, al principio la madre con uno y yo con el otro. Ahora los ponemos los dos arriba y nosotros a bajo.

Viages largos con los pequeños .... los que quieras: este año, por ejemplo, hemos ido a Escocia (7000 km), y la mar de bién. Te dejo la crónica para que puedas ver. El año pasado Pirieno Francés y el anterior Bélgica y Holanda, y el anterior Bretaña, .....  :)

;)

CAMPERVOY

Buenas,
        Yo creo que el tema de plantear el viaje con los críos.. pues más que de la furgo depende de qué críos, y sobre todo qué padres. Para mí la flexibilidad y libertad que da una furgo camper no se puede equiparar con nada. Yo algunos fines de semana salgo el viernes sin saber dónde vamos a parar a dormir, no hace falta programar planes, y esa capacidad de improvisar con niños vale un huevo, sin duda.
        Respecto al tema furgo, yo llevo cali beach. Un par de detalles que a mí me decantan por la Marco Polo: el equipamiento camper es de Westfalia, mucho mejor, y que viene de fábrica con ducha (importante).
        En cuanto a si es mejor la beach o la cali, yo el tema cocina lo soluciono con un hornillo de montaña, es exactamente lo mismo pero con un volumen y peso insignificante, pero ganas mucho espacio. Luego los trastos que llevas, pues los acondicionas en el arcón del asiento-cama y detrás. La beach también lleva unas mochilas laterales a modo de armario, que tienen mucha capacidad.
       En definitiva, es cuestión de ver qué se adapta mejor a lo que tú necesitas.
Un saludo,
Anton

REMBRANDT

Nosotros vamos alternando...yo arriba con la grandd y mi mujer y la peque abajo...O la peque conmigo arriba...O mi mujer, la peque y yo arriba y la grande en la camita que queda en maletero con asientos colocados..
Todo es organización e ir probando. Está claro que las primeras veces habrà un poco de estrés, pero es como las agujetas....si tienes pues más ejercicio...pues aquí...cuantas más veces la organización va mejorando....hay que tener paciencia...

antesviljav

Otro factor a tener en cuenta es que las Viano son tracción trasera y las T5 delantera. Lo digo porque dependiendo de cúal prefieras, te puede ayudar a elegir modelo.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

juy616

Por si te sirve mi opinión, yo la doy. Y de paso te doy alguna más para comeros la cabeza. Eso si en mi familia somos 3 humanos y un perro de 45 kg.

Yo tengo una nissan primastar preparada por sintermovil, algo parecido a una cali o una marco polo pero más "cutre" eso si un poco más ancha.

Por lo que he visto y vivido como furgonetero al final todo depende de la actitud con la que te enfrentes al tema. Nosotros somos de quedarnos en cualquier sitio y subir el techo, una pequeña investigación previa en google maps y ya sabes dónde quedarte. Pero también he visto a gente que no le mola quedarse en "medio de la nada" por que le da miedo, sobre todo con peques.
Eso si una furgo de este tipo exige ser muy, muy, pero que muy organizado y disciplinado, si usas algo luego tienes que volver a dejarlo donde estaba. Llevar todo muy colocado...

Plantearos ambas cosas.

Y también otro planteamiento personal; yo creo que este tipo de vehículos no son para usarlos en campings; si calculas lo que cuesta un coche + un equipo de camping y lo comparas con lo que cuesta una furgo.... Y al final la diferencia en comodidad no es tanta.

Saludos

jordiolfe

Cita de: murphyelena en Septiembre 27, 2012, 00:08:52 am
.
Me puedes decir que edad tienen?. Soleis hacer viajes largos? Como os organizáis para dormir. Mi hijo pequeño es bastante :" friolero". Como puedes ver mi mayor preocupación es la noche, el tema cocina , es secundario.
Nosotros somos del norte, y nos gustaría empezar a viajar por Francia, Alemania etc. sobre todo en verano.y semana santa.
Lo del asiento adicional lo hago por que mientras la utilice como vehiculo familiar me va a venir bien a pesar de la pega de quitarselo para viajar.
Gracias.

Si es friolero puede dormir abajo, que siempre es mas caliente. Nosotros llevamos un tubo corrugado de evacuación de secadora, plegale y lo utilizamos para canalizar el aire caliente de la cale hasta arriba. De esta forma arriba ya estas muy caliente... Ahora mi mujer, que es muy muy friolera duerme arriba y pasa calor incluso con tiempos frios...

Iñigou

Yo sin duda cogeria una Marco Pollo. Westfalia es westfalia.

Saludosss!!!

alfabetico

Bienvenido! oye y sólo puede ser marco polo o California??? nosotros somos 2 adultos y un bebe de 10 meses con una Ford Transit Nugget elevada y de lujo. te recomiendo que le eches un vistazo a su distribución interior y también barajes esa opción porque al tener la cocina atrás uno puede estar preparando algo de comer y en la parte de delante montar el salón y estar pintando o jugando, aunque al final casi siempre se hace vida fuera de la furgo...

peterpan

A mi personalmente MP sin duda.
Ahora bien un amigo tiene una ford Nugget del año 2011 y es una pasada algo mas ancha,pero la distribucion la han clavao te recomiendo que le des un vistazo,con la gran ventaja del precio 39500-42000 con algun extra frente a 48000-52000 MP o W.
saludos

kurly

Cita de: iñigou en Septiembre 27, 2012, 17:56:40 pm
Yo sin duda cogeria una Marco Pollo. Westfalia es westfalia.

Saludosss!!!

Una marco polo ,me voy a chivar a tu VW jejejjeje 

Nosotros tenemos un viano fun y somos 3 y de momento muy bien

ENANO

pues me toca.... nosotros tenemos una fun y somos 5 !!  je je je nos movemos por piris sin necesidad de ir camping, viajamos mucho, salimos la mitad de los findes del año, a eskiar en invierno, al monte en otoño y todo el mes de agosto fuera hay muchísimo espacio con el asiento en la posición mas atrasada y los asientos delanteros girados....

yo no soy de marcas me da lo mismo una k otra, estaría igual de contento con la vw, pero cuando compre solo existía la cali con techo, peroooo ahora mismo si pudiera (algo estoy mirando ) me pasaría a una ford big nugget xl k también es de 5 plazas.....

;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.