VW california o Viano Marco Polo . con niños

Iniciado por murphyelena, Septiembre 26, 2012, 14:10:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

murphyelena

Septiembre 26, 2012, 14:10:52 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 14:19:27 pm por murphyelena
Hola foreros. Lo primero presentarme somos nuevos en el foro y agradecería pudieseis asesorarme  de las dudas que nos surgen a la hora de decidirnos en nuestra compra. Llevamos tiempo barajando la compra de una de estas dos camper. El caso es que no sabemos si nos podemos estar equivocando ; somos una pareja con hijos de 8 y 10 años, acostumbrados a movernos siempre que podemos o nos dejan los peques. Actualmente mi coche esta en estado terminal, y si en un principio estábamos tentados a adquirir una autocaravana, en la actualidad nos surge la duda si cualquiera de estos dos vehículos  (marco polo o cali)   podría darnos las opciones de viajar y de coche familiar. La principal duda que nos surge es a la hora de dormir. Que tal os arregláis los foreros que estáis en mi situación ya se que ambas camas son similares pero 1,10 no serían muy justas para todos . Que pegas pondríais a esta adquisición. Ya sé que vais a decir que ambas camper son similares , pero como nosotros estamos muy verdes en este tema agradaríamos todas vuestras opiniones.
En cuanto a los modelos estamos barajando la vw la cali comfortline edition 2.0 140cv. (por las opciones gratis de la serie) o la Viano MarcoPolo 2.2 cdi 163 cv. (por el acabado westfalia)
Un saludo y esperamos vuestras respuestas.

okuparero

Lo primero, darte la bienvenida, ya me irás conociendo porque la verdad esque ando en todo el foro  .meparto y ya verás que furgo propia, no tengo. Pero conocimientos, bastantes (no tantos como otros que andan por estos lares) la verdad es que es una elección bastante difícil si Cali o Marco Polo, pero te puedo dar mi opinión:

Soy Volkswagenero de naturaleza y claro, lo de la MB no me va tanto pero si que es verdad que si tuviera que elegir, me quedo con la MP por el echo de ser Westfalia. Por línea me gusta mucho más la cali, la veo más furgo y no tan monovolumen como la Marco Polo pero claro, Westfalia tira mucho. La MB tiene algo muy interesante, las guías del techo elevable para no pillar la lona con el techo. La verdad es que hay muchísimas cosas más por las que me quedo con la MP a pesar de ser volkswagenero de naturaleza pero claro...

Tienes que analizarlo tu, en el fondo es para ti y eres tu el que paga y el que va a disfrutar. Conozco gente que ha tenido serios problemas con el elevable eléctrico de la cali ya que en la confortline viene de fábrica y en la marco polo no. Sé que hay mucha gente que el motorcito se le ha roto y he oído que anda por los 3000€ (no estoy nada seguro pero me parece una pasada medio kilo para un motorcito elevable) pero bueno, como te digo, tienes que decidir tu y nadie más, eso sí, escuchar (o leer) varias opiniones de usuarios de Marco Polo y de California.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

murphyelena

Septiembre 26, 2012, 15:18:13 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 15:21:44 pm por murphyelena
Hola okuparero:  .palmas .palmas .palmas .palmasTe agradecemos mucho tu experta opinion, lo de la motorizacion del toldoes algo que tras haber leído algún post lo tenemos casi descartado, en caso de coger la MP , sobre todo despues de haberlo probado en el conce en forma manual y ahorro de 2000 €. La verdad es que la versatilidad de estos modelos es lo que me tira. Pero como ya he dicho la preocupación principal es lo de dormir.  Conocemos familias con 1 niño o en el foro he leído con 2 más pequeños.  Pero en nuestro caso igual son un poco mayores. Y ahí nos entran las mayores dudas. Bueno perdón por ser demasiado pelmas y os agradecemos  vuestras expertas opiniones.

IosuGoiko

Hola murphyelena, has mirado mas modelos de furgos? Ami el que me gusta mucho es la transit nugget, los muebles en vez de en un lateral los lleva atras, y asi el asiento es de 3 plazas, y mas ancho que en la cali o que la MP. La cama de arriba tambien es mas ancha (ya que la nugget es mas ancha que las otras dos.
Aqui tienes un anuncio de una nugget nueva a estrenar por 40800€
http://www.segundamano.es/barcelona/ford-nugget-westfalia-140cv-modelo-2012/a35152596/?ca=20_s&st=a&c=42

Mira mucho y compara los pros y los contras. Mucha suerte

Piernodoyuna

jordiolfe

Hola murphyelena;

Yo voy con dos niñas, aunque más pequeñas que los tuyos (2 y 4 años) con una Cali T5 Comforline. Nosotros nos planteamos si MP o T5 por la posibilidad de 6 plazas para la MP, lo que para excursiones de dia podia ser interesante. Creo que si hay organización se puede ir bien con una MP o T5, aunque los niños sean algo mayores. Pero ya digo que es mi opinion.

Lo que si que debemos tener claro es el uso que le vas a dar y por donde te mueves. Si eres de ciudad o vas mucho a lo mejor una Nugget no es lo más apropiado por el tema de la altura y facilidad de entrar en los parkings. Esta fué una de las razones de optar por MP o T5, ya que la usamos como vehiculo bastante habitual.

Visto que nos era un poco "igual", al final aprovechamos una ocasión y compramos una T5 de segunda mano (de 3,5 años) muy bien cuidada y hasta la fecha ningún problema. Tiene ya 95.000 Km.

Sobre gustos,... los colores...

Un saludo y bienvenido

Trencalòs

Los dos modelos se manejan como turismos, o sea que la decisión se basa más en tema estético-económico.

Con los peques no, pues no hay diferencias entre una u otra, ... las dos son igual de "estrechas", aunque dos personas duermen bien en las camas que llevan (arriba y abajo).

;)

murphyelena

El tema de algo mas grande ya lo hemos pensado , pero hemos acabado descartandolo por varias razones:
El principal problema es el tamaño, tanto de alto como de largo, principalmente por que nos vemos obligados a dejarlo en un garaje, y más de esas medidas no nos entraría. Aparte como ya he comentado lo utilizariamos como vehículo habitual para desplazamientos cortos, y algo más grande para andar habitualmente nos parece complicado.
De la marco polo nos gusta el tema de las 6 plazas, más que nada para que los peques puedan llevar a algún amigo en pequeñas excursiones, o a nuestros padres que ya son un poco mayores.
Como decía mi abuelo : "merluza grande y que pese poco no tenemos" , pero pienso, que como he leído en algunos post , lo del tamaño es cuestión de organizarse. no es para vivir todo el año, pero mientras quepamos para dormir nos gustaría utilizarla a menudo, sobre todo en verano.
Lo que ocurre es que no he hablado con nadie que sean 4 de familia y no quiero eqivocarme. Por ello agradezco todas vuestras colaboraciones. En cuanto a los motores pues ando un poco perdido, solo se que uno MP se montan en Vitoria y las calis  en Alemania.
saludos y mil gracias por vuestra ayuda.

Trencalòs

Nosotros somos 4 y andamos con California, asi q pregunta lo que quieras ..... ;)

REMBRANDT

Otro que somos 4  que se ofrece a responder cualquier duda... ;D...peques de 31 y 11 meses...

jordiolfe

Cita de: murphyelena en Septiembre 26, 2012, 21:21:06 pm
El tema de algo mas grande ya lo hemos pensado , pero hemos acabado descartandolo por varias razones:
El principal problema es el tamaño, tanto de alto como de largo, principalmente por que nos vemos obligados a dejarlo en un garaje, y más de esas medidas no nos entraría. Aparte como ya he comentado lo utilizariamos como vehículo habitual para desplazamientos cortos, y algo más grande para andar habitualmente nos parece complicado.
De la marco polo nos gusta el tema de las 6 plazas, más que nada para que los peques puedan llevar a algún amigo en pequeñas excursiones, o a nuestros padres que ya son un poco mayores.
Como decía mi abuelo : "merluza grande y que pese poco no tenemos" , pero pienso, que como he leído en algunos post , lo del tamaño es cuestión de organizarse. no es para vivir todo el año, pero mientras quepamos para dormir nos gustaría utilizarla a menudo, sobre todo en verano.
Lo que ocurre es que no he hablado con nadie que sean 4 de familia y no quiero eqivocarme. Por ello agradezco todas vuestras colaboraciones. En cuanto a los motores pues ando un poco perdido, solo se que uno MP se montan en Vitoria y las calis  en Alemania.
saludos y mil gracias por vuestra ayuda.

Tu pregunta. Nosotro como te he dicho tambien somos 4.

El tema de ma MP con las 6 plazas, cuando lo mirabamos me comentarion q realmente el assiento dobre extra (para la 5 y 6 plaza) es muy pesado y algo engorroso de poner y quitar. A parte que es incompatible si quieres dormir, ya que no queda espacio o muy justo... (para dormir continua siendo 4 plazas...

No se si aqui en el foro hay alguien que la tenga con esta opcion.

Tube la surte de que la T5 que compramos en segunda mano tenia el 5nto asiento y lo hemos utilizado varias veces.

murphyelena

Cita de: Trencalòs en Septiembre 26, 2012, 23:26:08 pm
Nosotros somos 4 y andamos con California, asi q pregunta lo que quieras ..... ;)
.
Me puedes decir que edad tienen?. Soleis hacer viajes largos? Como os organizáis para dormir. Mi hijo pequeño es bastante :" friolero". Como puedes ver mi mayor preocupación es la noche, el tema cocina , es secundario.
Nosotros somos del norte, y nos gustaría empezar a viajar por Francia, Alemania etc. sobre todo en verano.y semana santa.
Lo del asiento adicional lo hago por que mientras la utilice como vehiculo familiar me va a venir bien a pesar de la pega de quitarselo para viajar.
Gracias.

MarcoTrotamundos

Septiembre 27, 2012, 00:11:38 am #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 00:13:48 am por MarcoTrotamundos
Nosotros todavía no tenemos niños pero ahora que los veo más cerca en el horizonte voy teniendo más claras las ideas. Hace año y medio compramos una MP nueva y estamos encantados con la vida camper en pareja. Cuando la compramos no tenía ningún garaje donde poder guardar una gran volumen y sabia que una mp o california era suficiente. Creo que uno de los factores importantes a la hora de decidirse es saber que tipo de vida quieres llevar con ella. Si eres de los que pisa o va a pisar frecuentemente campings, una mp/california resuelven el problema y las necesidades con críos perfectamente. Llegas al camping, extiendes el toldo para marcar tu territorio y puedes tener a los críos tranquilos fuera mientras cocinas, puedes montar una quechua 2 seconds, etc.. Si eres de los que no va a pisar camping primero me compraría un garaje donde quepa una GV y después la furgo GV. Nosotros apenas pisamos campings y especialmente con mal tiempo, el viento no siempre te permite dormir bien en la cama superior: La lluvia molesta, se escuchan todos los ruidos como si estuvieses en una tienda de campaña. Según la distribución de la gv si hace mal tiempo puedes tener a los crios jugando en la cama mientras tú cocinas. La sensación de seguridad/vulnerabilidad con niños es mas floja con el techo de lona que paredes y techo rígidos. Si no pisas campings das mas el cante levantando el techo que aparcando una GV de 5 a 6 metros. Con niños o mujer y sin campings, la ducha e higiene dentro tienen su complicación, una gv es comodidad. Poder daros una ducha en cualquier momento y aparcamiento sin que nadie se entere no tiene precio. Ya siendo dos es difícil ducharse dos personas todos los días en una camper, si no es por el frío es por el viento o porque montas demasiado numerito, una familia ni te cuento. La camper con niños es un tetris continuo. Una GV te da relax.

A no ser que te vayas por encima de los 6 metros, la conducción de una GV es muy parecida a la de la furgo, algo más de consumo pero no se disparan. Sea gran volumen o furgo, mejor para los fines de semana y el ocio, para el día a día un turismo o utilitario son y serán más cómodos y económicos.
Con el gran volumen no podrás entrar en muchos aparcamientos de ciudades, pero en cuanto a prohibiciones y limitaciones casi las mismas que con una furgo.

En resumen y para nuestra forma de salir por ahí de excursión o viaje:
Furgo con techo elevable+niños=Camping.
Gran Volumen+niños=Confort y autonomía para ir y parar donde quieras de forma autónoma.

Cuando me compré la camper MP la cogí con buen motor y muchos accesorios porque suponía que tarde o temprano se convertirá en la furgo de las escapadas pequeñas y uso de viaje como turismo. Si vienen críos y la economía lo permite no pasaran muchos años hasta que tengamos una gran volumen. El único problema, comprar antes un plaza de aparcamiento alta. Si tuviese críos y todavía no tuviese furgo no lo dudaría. Primero buscaria la plaza de garaje y me iría de cabeza a por una Gran Volumen.

turbopoker

Cita de: murphyelena en Septiembre 26, 2012, 21:21:06 pm
En cuanto a los motores pues ando un poco perdido, solo se que uno MP se montan en Vitoria y las calis  en Alemania.

los motores si se montan en vitoria, con estrictos controles de calidad alemanes, no te olvides que es mercedes... pero el equipamiento de una marco polo si se monta en alemania..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ALTAN

hola

Nosotros ahora somos cuatro, tenemos una MP. La furgo es una pasada si bien con tres ya nos obligaba a entrar bastante en camping ( al ser la nina muy pequeña) con la edad que tiene tus peques no debrias tener pronlema simpre que seais organizados y no os agobieis en espacios reducidos. Ahora que ya somos cuatro no nos apañamos (aunque cada familia es un mundo) y la idea de estar metidos siempre en camping no nos seduce mucho. Para una familia creo que la furgo intermedia entre una Gv y un camper es la nugget por el espacio y distribucion interior 8o5 plazas) sin tener que añadir asientos que te bloquean las camas y demás...una opinion mas