[VW T4 Transporter 1.9 TD] Pitufi / Pituki

Iniciado por Sergi083, Junio 22, 2011, 02:57:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

edam

Esta quedando muy guapa! La mia es una multivan como la tuya,aunque todavia no la he presentado en el foro,no he tenido tiempo..  ;D a la oktober supngo q iremos a camping,conoces alguno que este bien? Venga esas fotos para terminar!  .baba un sal .brinda .brindaudo

Sergi083

Septiembre 26, 2012, 16:18:29 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 26, 2012, 16:22:43 pm por Sergi083
Muchas gracias, corsario y edam. Me congratula leeros :D
Ya se esta finiquitando, aunque los detalles de pintura los dejare para después de las vacaciones.
Para celebrar que soy Jr.Member....Pasad y observar la Pitufiki!! .risas

Detalle del sistema de cierre de las puertas traseras. El hueco es el justo para que cierre bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ven los bajos del asiento y de parte de la cama. El suelo me encanta!

Aquí se ve el mueble. La idea principal es que sea un mueble-banco, para que puedan sentarse hasta 2 o 3 personas, según lo gordo que tengan el culo. El interior pues es lo que es, despensa, armario, o lo que tenga que ser. Eso si la cerveza a todo trapo con la cerveza!!(dentro de poco será cerveza elaborada por nosotros!)

Aquí se ve la mesa montada, tiene un gran tamaño y casi llega al tercer asiento. Creo que será muy cómoda a parte de espaciosa.
Y bueno... Ahí arriba esta el mueble estrella. Un mueble altillo con 2 puertas.

Aquí se ve ya llenísima de provisiones para las vacaciones.

Aquí una vista general con un amiguete por ahí en medio.

Bueno, esto es todo. Estoy súper ilusionado  .palmas .baba, y aunque se que queda mucho por hacer, es la preparación mínima para irme tranquilo de vacaciones!

Un saludo!

carreteraycamper

Pues vuelve rapido que queremos mas bricos y  .fotografo .fotografo
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Sergi083

Cita de: carreteraycamper en Septiembre 26, 2012, 18:48:59 pm
Pues vuelve rapido que queremos mas bricos y  .fotografo .fotografo

Volvere .gafas jaja
Si, espero hacer muchos mas. Aprender haciéndolos e intentar mostrarlos. Uno de los errores que cometo es que cuando cojo herramienta soy incapaz de parar y hacer fotos... Y se que se agradecen, porque una imagen vale lo q vale.

HUGOVANS

yo pase por eso mismo hace años con mi primera furgo identica a esa...felicidades a disfrutarlaaa .palmas

Sergi083

Septiembre 30, 2012, 11:41:19 am #21 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 11:45:34 am por Sergi083
Bueno... He hecho algo mas.
El asiento-cama de multivan (que compre a otro forero y fue una gran compra), a parte de su función de viajar y dormir, nos proporciona un espacio debajo para guardar cosas, como algunos ya sabéis. Decidí hacer un mueble donde poder meter las cosas, tenerlas organizadas y sobre todo, al sacar la cama y meterla, no se muevan los trastos y no nos permita poner los asientos en su sitio. (no se si me he explicado).
Lo primero, papel boli y metro. Cogí las medidas por debajo del mueble. Como me gusta, cuando entra justa  .meparto ,lo apure al maximo. Quedo algo así.

También medí lo que seria el frontal, la parte que se ve y donde estarán las compuertas y tiradores.

Esas medidas valen mucho porque veo que hay mucho vagueteeee....
Eso si, si lo hiciera de nuevo, no utilizaría esas y cambiaría.

Bueno... Y ya seguiré qu me tengo que ir.  ;D

Cita de: hugot4bcn en Septiembre 30, 2012, 11:39:31 am
yo pase por eso mismo hace años con mi primera furgo identica a esa...felicidades a disfrutarlaaa .palmas

Gracias!

Sergi083

Septiembre 30, 2012, 16:41:27 pm #22 Ultima modificación: Septiembre 30, 2012, 16:43:05 pm por Sergi083
Con las medidas voy al carpintero y las corta de una plancha de DM y 10 mm de espesor. Una vez con las piezas.... Manos a la obra.
Primero el frontal... Plantearlo y ubicar las bisagras

Para que queden a ras, tenemos que lijar un poco para minimizar las separaciones
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Así quedara de lujo. Un consejo, con una Lima se puede suavizar mas aun y dejar a ras la bisagra.
Aquí se ven las bisagras ya puestas y hasta los tiradores, que no tienen mucho secreto... Centrar, marcar agujeros y atornillar.
Ya solo queda plantearlo en la furgo, meterle roscachapa y ponerle el sistema de cierre. Eso en el próximo capítulo.

Sergi083

Julio 07, 2013, 14:29:20 pm #23 Ultima modificación: Julio 08, 2013, 14:59:13 pm por Sergi083
Nuevos cambios en Pitufi!!
Me he decidido a cambiar el techo ya que estaba viejo, sucio y por partes roto.
Fui a una carpintería y cogí una lámina de las que ponen en los fondos del armario. El cortarlo me lo hicieron ahí mismo, puesto q es sencillo, dos rectángulos. Luego ya hice yo los agujeros y con una caladora las esquinas q tenían forma.
También aproveche para poner la iluminación a mi gusto. Compre un perfil de aluminio para leds, de 1 metro y lo corte en 5 partes iguales al igual q la tira que tenía. Corte huecos a medida en el techo e hice la instalación.

La verdad que queda muy chulo. Este es el resultado final una vez instalado todo.

otto_piloto

Buenas Sergi, mmuy buenos tuneos. Yo tengo una multivan y me estoy volviendo loco para hacer un mueble cpn la nevera, parecido al que has hecho tú. Lo que no me convence es que ocupe todo el ancho de la furgo, a mi me gusta que quede un espacio libre donde la salida cuando está la cama montada. El otro mueble del techo tambie´n me parece cojonudo. Quería montar uno igual, lo que pasa es que en mi furgo está el motor del aire acondicionado en un lateral y no se si va a valer la pena hacerlo.

poly75

hola muy chula la furgo.yo tengo una igual y a ver si voy a copiar algo de tu brico.una pregunta:me puedes decir que medidas tiene la mesa del centro.gracias .palmas
kunta kinte un esclavo que siempre a deseado la libertad.YO que siempre he deseado una furgo para ser libre.

CUATRORUEDAS

Hola

Muy bien aprovechado el espacio de arriba con ese mueble. Se pueden guardar ahí, muchas cosas de 1ª mano

Ánimo con esos bricos...Saludos

nurpower

Muy currado... si señor!  .ereselmejor

Me has dado una idea con el hueco de arriba!!  ;)

Sergi083

Cita de: poly75 en Julio 08, 2013, 10:18:11 am
hola muy chula la furgo.yo tengo una igual y a ver si voy a copiar algo de tu brico.una pregunta:me puedes decir que medidas tiene la mesa del centro.gracias .palmas

Me alegro de que os guste.
La medida de la mesa es 1160x650 mm. El grosor no se, pero será 15 o 20. Cuando vamos 2 la mesa se hace enorme, pero las veces que vamos 2 furgos y nos juntamos hasta 6 personas, es una maravilla xq apretados también entramos.
Un saludo!

poly75

pues muchas gracias y que hagas miles de kilometros con ella.un saludo.
kunta kinte un esclavo que siempre a deseado la libertad.YO que siempre he deseado una furgo para ser libre.