Julio 16, 2025, 01:54:52 am

ventanilla conductor

Iniciado por varo, Septiembre 24, 2012, 15:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

varo

buenas a todos, el tema es el sigiente:
el otro dia fui a una casa en el campo de un amigo, atravesamos varios caminos, con bastantes baches, y cuando fui a subir la ventanilla del conductor, clak,, sono un chasquido y la ventanilla se empezo a deslizar despacio para abajo, asta quedarse totalmente abajo.
el motorcilllo de la ventanilla suena, por lo que creo que se abra descolgado. bueno aver si alguien me puede decir como se desmontan los plasticos, o sihay algo en el foro donde expliquen como arreglarlo, no quiero meterla en el taller (la crisis),ejjejee, pues eso, alguien que lo alla echo y me aconseje,,, gracias un saludo

felix403

Ahí te dejo un kit de reparación

http://www.ebay.de/itm/VW-T5-FENSTERHEBER-REPARATURSATZ-VORNE-LINKS-/250730510882?pt=DE_Autoteile&hash=item3a60b3fa22.
Yo reparé el mío con un amigo. Los plasticos no son complicados quitarlos. Aqui tienes un post de como se desmontan.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16695.msg338324#msg338324

varo

gracias, ahora le echare un ojo, mucjas gracias ,espero sea facil.. un ssaludo

felix403

Varo, se te ha roto seguro un clip del cristal, si no has utilizado el elevalunas no se te habrá liado el cable, pero si los has usado tendrás que cambiar cables tb por eso te envié ese enlace. Los clips tb los venden sueltos.
Cuando tengas desmontado el panel, si miras las fotos del desmontaje del mismo tienes dos tapones de goma uno a cada lado aprox a la mitado del a ventana, debes de quitarlos y por esos registros quitas los clips del cristal, una vez sujetado este para qwue no se caiga.(para montar tienes que poner los clips de los cristales desde los registros).
Cuando tengas desmontado fijate por donde van los cables viejos (hazle una foto ) por las guias y motor, para volver a montar los nuevos de la misma manera)
Prueba todo antes de montar paneles
Un saludo

varo

felix,, muchisimas gracias, me estoy echando para atras si meterla mano o no,,,, taller, sabeis cuanto te pueden cobrar por esto.... ?? gracias felix, saludacs

felix403

Dificil no es, yo anters de este hice el del megane II-. No se cuanto te pueden cobrar. Por ejemplo renault te cobra 300E + mano obra. Te vende kit completo incluido motor.
VW creo que te venden kits sin motor, precio no se. Yo tu lo intentaría.
Un saludo

varo

300 euros mas mano de obra????? que me dices......
lo he estado toqueteando, y despues de romper un par de pestañas , lo he vuelto a montar.....tengo hora para llevarlo mañana a la vw, pero despues de leer esto......me acabas de ac....nar,, ya he visto tdo lo que me has mandado felix,, millon de gracias, pero es que  no soy nada manitas, y al final me he echado para atras.   alguien qeu me diga el presupuessto de esta averia???? no si si en el taller me lo daran,,

CAMPERVOY

Hombre, yo miraría un taller alternativo, siempre te vas a ahorrar dinero en la mano de obra. Y por cierto, hay montajes 'genéricos' que son más baratos que los oficiales, al menos en la T4, la T5 supongo que es igual. A mí me cambiaban el motor de la ventanilla de la T4 en un taller y era mucho más barato que el de la vw. Si quieres, ahí tienes el teléfono y les puedes consultar lo que te cobran para que te hagas una idea de lo que puede costar, luego sólo tienes que buscar algún taller que lo haga y que te pille cerca. En éste caso, el taller es de Barakaldo (Bizkaia):  Systel, tel 944970122
Un saludo,
Anton

varo

muchas gracias,, voyh a ver que me dicen en la vw, mañana tengo hora, espero me den presupuesto, y ya decido, pero esta la cosa complicadita.....vaya con la ventanilla,,

felix403

Te mandé un mensaje por privado no se si lo has visto. Otra cosa que  puedes hacer es comprar el kit e ir a un taller que conozcas a que te lo pongan.
Un saludo

varo

pues tambien,, aver que me dicen mañana,, espero qeu me den un presupuesto aproximado y asi decido...gracias,

Kendo

A mi me paso lo mismo pero con la mala suerte que por subirla rompi tambien el cable.... se me quedo enganchado en la pieza que cubre el motor y al ir remachado a la chapa habia que cambiar todo, 280 euros sin motor en desguace...

Siguiendo el post que hay de reparacion lo arreglé sin problemas. Seguramente se te ha roto una pieza de plastico que sujeta el cable, no es dificil si sigues el hilo. Yo compre el kit a uno de sevilla que ya ha vendido a algun otro forero, el kit tiene la pinta que es el mismo que te han puesto de ebay.

Suerte y animo.