VIANO: Toma mechero y luz guantera no funcionan

Iniciado por shernade, Agosto 06, 2012, 08:29:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

shernade

Buenas,
no me funciona la toma de 12v del mechero, el de debajo de la palanca de cambios. El resto de las tomas 12v si funcionan.
Tampoco me funciona la lucecita de la guantera.
Tal vez sea algún fusible, no?

¿alguna idea?

Gracias
recetas de cocina:    www.hornodeluna.es

yumeres

lo que tu dices lo primero mira los fusibles que es la primera posibilidad si no ya es mas conplicado,a lo mejor algun problema con los cables que alimentan al mechero pero eso ya es mas jodido desmontar paneles y la ostia.Espero que sea un fusible

edulcorante1

luz guantera con un destornillador plano sacala (haciendo palanca hacia fuera) y cambia bombilla.
mechero el fusible va por dentro tienes que sacar las placas que lo sujetan (tiene faena) si no tienes prisa lo miro en la mia y te pongo lo que tienes que abrir.

shernade

Agosto 07, 2012, 00:42:02 am #3 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 00:43:49 am por shernade
La furgo está aún en garantía, su fuera algo fácil pues vale, pero si hay que desmontar para cambiar un fusible.. Va a ser que , yo pensé que estaban todos debajo del asiento
Muchas gracias!

moitri

Pues si esta en garantia yo ni me lo pensaba vamos,al conce.
un saludo

shernade

Buenas,
he llevado la furgo al concesionario y me dicen que la lucecita de la guantera está fundida y que la toma de mechero delantera solamente es para mechero, que no se puede enchufar un cargador 12v ahí.

¿Que sabéis de esto?

Gracias!

ramisa

No sé a que tipo de cargador te refieres, pero yo conecto el del móvil y el del GPS por supuesto. Creo que tiene un límite de potencia en watios y puede que lo hayas quemado (se supone que algún fusible del mechero).

shernade

pues eso es lo que yo decía, probé un día a cargar el móvil ahí y no cargaba. Los de mercedes me dicen que eso es solamente para mechero. No entiendo, creo que los de mercedes me intentan engañar...

MORRISON_JD

Cita de: shernade en Septiembre 20, 2012, 23:28:45 pm
pues eso es lo que yo decía, probé un día a cargar el móvil ahí y no cargaba. Los de mercedes me dicen que eso es solamente para mechero. No entiendo, creo que los de mercedes me intentan engañar...

El mechero si te funciona?? Si es asi puedes descartar fusible

marauder

Cita de: shernade en Septiembre 20, 2012, 17:58:05 pm
Buenas,
he llevado la furgo al concesionario y me dicen que la lucecita de la guantera está fundida y que la toma de mechero delantera solamente es para mechero, que no se puede enchufar un cargador 12v ahí.

¿Que sabéis de esto?

Gracias!

y calienta el mechero ??? estos de mercedes  .lengua2, ponle y si no calienta se lo metes en el .....
yo hay pongo el cargador del movil y va ok. ademas tengo puesto uno doble

shernade

Buenas,
no he tenido tiempo de responder antes...
me he quedado sorprendido al ir a recoger la furgo, no me quería creer lo que me decían.
Mi teléfono móvil se cargaba perfectamente en cualquiera de las tomas 12v de la furgo excepto en la toma del encendedor de cigarrillos. Por cierto, el encendedor este funciona perfectamente pero no carga.

Entonces le digo, y en aquella viano (otra que andaba por allí) podemos probar?
Y que paso?
pues que tampoco carga en la toma delantera del encendedor de cigarrillos.

He de decir que las dos Vianos (la mia y la que estaba en el taller mercedes) son del modelo nuevo.

¿Alguien con el modelo nuevo que lo haya probado?
Por cierto, he probado con dos cargadores diferentes.

Gracias

shernade

Cita de: shernade en Septiembre 24, 2012, 23:07:57 pm
Buenas,
no he tenido tiempo de responder antes...
me he quedado sorprendido al ir a recoger la furgo, no me quería creer lo que me decían.
Mi teléfono móvil se cargaba perfectamente en cualquiera de las tomas 12v de la furgo excepto en la toma del encendedor de cigarrillos. Por cierto, el encendedor este funciona perfectamente pero no carga.

Entonces le digo, y en aquella viano (otra que andaba por allí) podemos probar?
Y que paso?
pues que tampoco carga en la toma delantera del encendedor de cigarrillos.

He de decir que las dos Vianos (la mia y la que estaba en el taller mercedes) son del modelo nuevo.

¿Alguien con el modelo nuevo que lo haya probado?
Marauder, la tuya es del modelo nuevo?
Por cierto, he probado con dos cargadores diferentes.

Gracias

marauder

yo tengo el modelo nuevo  :o y a mi si me carga.
ahora si que ya no entiendo nada  .loco2
pregunta en el hilo del modelo nuevo a ver que responden, pero a mi siempre me ha cargado, si es un enchufe como todos los demas, a no ser que sea mas profundo que los otros y no haga buen contacto tu cargador.
sino haz la prueba , si puedes conseguir un ladron de dos y prueba a ver si funciona

ramisa

Yo tengo el modelo anterior, pero probaría lo que dice Marauder, por que a veces cuesta que se encienda la luz del cargador, hay que meterlo un poco más fuerte (pero no te pases). Si funciona el mechero no tiene sentido que no funcione como cargador, por que se supone que Mercedes ya sabe que el 90% de la gente lo utiliza para eso.

shernade

Además es que en el manual de la furgo pone:

Puede utilizar la toma de corriente del encendedor de cigarrillos para accesorios con una potencia de 180 W.
http://www4.mercedes-benz.com/manual-trucks/ba/trucks/viano/es/manual_base.shtml?id=in-depth/d1910e58603.shtml&part=in-depth

Yo probé con un cargador que tengo de una pda y con un cargador universal usb, ninguno de los dos dispositivos encendían la típica luz verde que indica que está cargando. Esos cargadores si funcionan pues están probados en las tomas 12v.
Y ya os digo en una viano que estaba al lado tampoco cargaba en la toma del mechero.
A lo mejor hay que empujar un poco mas el cargador... no tengo ni idea. A ver si luego lo pruebo de nuevo.