Sondeo compra placa solar Solara y regulador Steca

Iniciado por francisco, Agosto 30, 2012, 19:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perro viejo

jbl

Dicen que son las mejores placas.

Peeeeeeero, tiene una garantia de dos años solamente.

Y se averian como las demás, lo digo por propia ezperiencia, y con solo tres años. La estoy despegando en estos momentos. Centrosolar se lava las manos, y eso que me costo 600 euracos la de 68 W.

Así que prefiero otras, si se van a averiar de igual forma, al menos no dolerá tanto al bolsillo.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Gojira

vaya qué p*tada... puede que haya sido mala suerte.

¿conoceis fabricantes que ofrezcan más años de garantía por sus placas?

¿cual es el modelo que se te ha cascado?

jbl

Cita de: Gojira en Septiembre 19, 2012, 20:58:49 pm
vaya qué p*tada... puede que haya sido mala suerte.

¿conoceis fabricantes que ofrezcan más años de garantía por sus placas?

¿cual es el modelo que se te ha cascado?

Copiado de la pagina de merkasol (NO la compré en esta empresa)

"Panel Solar Solara Marino 68w S225M35 Marine

556,84 €

El precio incluye el 21 % de IVA sin transporte

Los módulos fotovoltaicos extra planos de la serie Profi M han sido desarrollados especialmente para el uso marítimo como en barcos,yates, balizas y balsas salvavidas. Si se montan sobre superficies rígidas pueden ser pisados. Al carecer de vidrio frontal, estos módulos pueden doblarse hasta una curvatura del 3% para adaptarse mejor a superficies arqueadas en embarcaciones o caravanas."

corvara

Cita de: jbl en Septiembre 19, 2012, 23:17:20 pm
Los módulos fotovoltaicos extra planos de la serie Profi M han sido desarrollados especialmente para el uso marítimo como en barcos,yates, balizas y balsas salvavidas. Si se montan sobre superficies rígidas pueden ser pisados. Al carecer de vidrio frontal, estos módulos pueden doblarse hasta una curvatura del 3% para adaptarse mejor a superficies arqueadas en embarcaciones o caravanas."[/b][/i]

Para depende qué tipo de furgonetas, son los mejores.....otra cosa es su precio.....

ElMacGyver

Septiembre 20, 2012, 18:15:05 pm #50 Ultima modificación: Septiembre 20, 2012, 19:16:15 pm por ElMacGyver
jbl, estamos apañados con la duración de las placas, no sé si poner un molino de viento, un generador EFOY todavía no porque son prohibitivos de precio, ya he visto otro forero aparte de tú caso, que le ha petado la placa también (marca HK-Lensun), al forero "travsback" le han durado sólo 14 meses y los portes de envío al fabricante en Asia le cuesta casi lo mismo que una placa nueva:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214627.msg2828212#msg2828212

¿ Qué tensión tienes en la salida de la placa y en la entrada/salida del regulador ?
¿ Tienes instalación de 220V en la furgo ?
¿ Qué modelo de regulador tienes instalado ?

La garantía de 2 años creo que es por las leyes que tenemos aquí.

Uro-Camper

Cita de: jbl en Septiembre 19, 2012, 19:31:56 pm

Y se averian como las demás, lo digo por propia ezperiencia, y con solo tres años. La estoy despegando en estos momentos. Centrosolar se lava las manos, y eso que me costo 600 euracos la de 68 W.

Así que prefiero otras, si se van a averiar de igual forma, al menos no dolerá tanto al bolsillo.

Hola Jbl, creo que hemos hablado de tu caso por telefono.

Eres de Cadiz verdad?

Cierto es que centrosolar da 2 años de garantia. También te puedo decir que es de las empresas que menos reclamaciones tiene en este campo. Es imposible evitar que aun siendo el mejor no se cometa algun fallo alguna vez.

Ahora lo de tu placa.

Personalmente no me gustan mucho las placas 100% adheridas. Tengo acceso a ellas a un buen precio y aun así no las puse. Esteticamente son las mejores pero su efectividad dependerá de la zona en la que se use.

Aqui en Andalucia yo no colocaria una placa de esas. El Sol las eleva mucho de temperatura y por la cara inferior no disipa casi nada de temperatura. Al aumentar la temperatura su rendimiento desciende. Osea que la de 85 Wp a pleno sol y bien calentita no ofrece esa potencia. Esto es así.

Yo he colocado la de marco y la he separado 1 cm del techo para que ventile por debajo. Así evito sobrecalentamientos y por tanto disminución de efectividad.

Haber si por privado me cuentas que paso despues de nuestro ultimo email. Si es que eres la persona que pienso que eres....claro.

Saludos
Alea iacta est

cuscus

Pues pensaba que esa era la mejor placa para la furgo, ultrafina, preparada para ser pegada, flexible, alemana, testada con garantia. Se me cae un mito

corvara

Joder que putada.......
Y no se responsabizan?

francisco

Buenas; actualizo esto un poco porque lo tengo abandonado.....
Precios:

• Lulukabaraka:

• Solara S 280M42   70W  547,15 (sin problema de cantidad)

• Solara S 340M36   85W   392,04  (mínimo 10 unidades)

• Steca PR1515  103,76 (cantidad indiferente)

• Regulador 10amp con LCD   57,49 (es el que tenemos en web, son PWM y van bien)

• IVA incluido. Transporte 9,36.

• Merkasol:

• Para la placa S340M36 y el Steca

• 10 conjuntos 518€ (placa 401€)

• 15 conjuntos 507€ (placa 395€)

• 20 conjuntos 498€ (placa 390€)

• 30 conjuntos 488€ (placa 383€)

• 40 conjuntos 478€ (placa 377€)

• Para el resto de placas, en unidades sueltas, el precio es el de la web

• gastos de envío: 6 € a península y 12€ a Canarias y Baleares.

En cuanto a las garantías, en la web pone que la S340M36 tiene 2 años de garantía.

Por otro lado, estoy a la espera de un último proveedor para que me de precios. De momento me ha adelantado que podemos estudiar la posibilidad de regulador con pantalla independiente; de esta forma podemos poner el regulador donde nos interese (escondido en un armario, debajo de un cajón.....) y la pantalla en un sitio bien visible. De esta forma queda una instalación más limpia.

francisco

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 20, 2012, 18:41:40 pm

Eres de Cadiz verdad?

Cierto es que centrosolar da 2 años de garantia. También te puedo decir que es de las empresas que menos reclamaciones tiene en este campo. Es imposible evitar que aun siendo el mejor no se cometa algun fallo alguna vez.

Ahora lo de tu placa.

Personalmente no me gustan mucho las placas 100% adheridas. Tengo acceso a ellas a un buen precio y aun así no las puse. Esteticamente son las mejores pero su efectividad dependerá de la zona en la que se use.

Aqui en Andalucia yo no colocaria una placa de esas. El Sol las eleva mucho de temperatura y por la cara inferior no disipa casi nada de temperatura. Al aumentar la temperatura su rendimiento desciende. Osea que la de 85 Wp a pleno sol y bien calentita no ofrece esa potencia. Esto es así.

Yo he colocado la de marco y la he separado 1 cm del techo para que ventile por debajo. Así evito sobrecalentamientos y por tanto disminución de efectividad.

Haber si por privado me cuentas que paso despues de nuestro ultimo email. Si es que eres la persona que pienso que eres....claro.

Saludos

Uro-camper, una pregunta ¿la placa Solara tiene que ir pegada por completo? te lo digo porque en la T5 el techo tiene unos canales y no se será suficiente con pegar en esas zonas y dejar el resto libre para que corra el aire.

jbl

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 20, 2012, 18:41:40 pm

Eres de Cadiz verdad?

Yes, soy yo. :) :) :) :) :)

Estoy de acuerdo que pueden tener fallos. Pero por el precio que cobran deberian de tener un servivio posventa con mejor atencion al cliente (que no se paga 200 euros como por una china).

Ahora lo de tu placa.

Si es como dices, entonces la falta de informacion de una empresa con la "categoria" y la calidad que dice que tiene, deberia informar mejor a los potenciales clientes. ¿no crees?

Te mando . reenvio todo el hilo de emailes, incluidos los tuyos.
Verás que hice las pruebas que me indicaste.

Saludos

Para los que leen este mensaje como nuevo, decir que estamos hablando de las placas Solara.

Un saludo. La contestacion está entre tu mensaje. :D :D :D :D

jbl

Cita de: ElMacGyver en Septiembre 20, 2012, 18:15:05 pm

¿ Qué tensión tienes en la salida de la placa y en la entrada/salida del regulador ?
¿ Tienes instalación de 220V en la furgo ?
¿ Qué modelo de regulador tienes instalado ?

La garantía de 2 años creo que es por las leyes que tenemos aquí.

La tensionb de salida de la placa, medida con un teslter (creo que se escribe parecido a esta palabreja), es de 7.4 v.
Tengo una segunda placa identica que sale a 18 V.. Evidentemente en el regulador de carga, dice que 0.0 de carga.
Es evidente una caida en la priduccion de tension electrica.

Segunda contestacion: la furgo es una viano marco polo, viene con su propia instalación.

El regulador es el Steca 1515. Uno de los mejores reguladores. Mejor incluso que los de Solara segun opinion de los expertos ( yo no lo soy).

Encantado de contestarte.
:) :) :) :) :) :) :)

olibon

Cita de: francisco en Septiembre 20, 2012, 19:49:05 pm
Uro-camper, una pregunta ¿la placa Solara tiene que ir pegada por completo? te lo digo porque en la T5 el techo tiene unos canales y no se será suficiente con pegar en esas zonas y dejar el resto libre para que corra el aire.

Yo la he colocado dejando los canales libres,precisamente buscando ese efecto de aireación,y no he tenido ningún problema.La superficie de pegado es suficientemente amplia como para que vaya bien sujeta.

Uro-Camper

Cita de: francisco en Septiembre 20, 2012, 19:49:05 pm

Si. Asi es. Puedes hacerlo asi sin problemas. Donde vaya a haber contacto de pegado procura hacerlo colocando el cordon de masilla describiendo un rectangulo cerrado encima de la greca del techo. Si haces "eses" el agua se queda alojada entre la placa solar y la chapa y puede provocar oxidación. Limpiar antes de pegar con acetona.

Saludos.
Alea iacta est