[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

verykoki123

joder tramac, vaya furgo wapa que te estás currando.... llevo 3 días enganchao y me he leido todos los mensajes y creo que no me he dejao ni uno. La verdad que da gusto ver gente que se lo curra tanto como tu y compañeros del foro que te ayudan en todo lo que pueden.
Yo estoy en busca de una ford transit y creo que voy a usar tu hilo de guia para camperizar la mia. Lo dicho eres un crack y me encanta como esta quedando tu furgo.
P.D. ya que estoy te comento una dudilla, crees que con una 115cv tendría bastante potencia para llevar un equipamiento parecido al tuyo. gracias y saludos

verykoki123

por cierto que se me ha olvidado preguntar, cómo vas a hacer el tema de la homologación, ya que al final le quitaste el separador... es que no paro de darle vueltas al tema, porque soy un poco miedoso y ante un golpe no se si el seguro se lavaría las manos y si la itv no te pasaría con los depósitos, ventanas etc...

tarmac

Muy buenas!!
Lo de la potencia del motor...
Yo lo veo un poco justa (115cv) por que ahí metes peso y con 3 personas,depositos llenos,equipaje y toda la camperizacion...nose nose...hay ahi que tener chicha pa mover todo eso.
Todo depende de como te gusta conducir.
Yo no paso de 120km/h pero los 150cv me vienen genial cuando lo necesito en  algun adelantemiento o cuesta.
Siempre ha pensado que 120cv se quedan cortos. Pero vamos que es opinion personal.

En cuanto ala homologacion...
Ahora mismo no podria circular,pero bueno no me voy muy lejos..he hablado con los de cimalab vigo y ellos se encargan de todo.
Yo la camperizo ha mi gusto y luego ya ellos me hacen la homologacion.

Cuando me toque el momento comentaré por aqui todo el proceso.

La camperizacion...
La semana pasada me dedique ha entrenar,asique 0 camper!
Hoy he puesto el botellero y algun cajon que otro.
Mañana coloco ya el comedor y haber si termino el mueble de la cocina.
Ya tengo masilla para sellar las imperfecciones.
Mañana subo fotos!!
Buenas noches!!
Editado

tarmac

Ultimos avances..
*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!!
Editado

draguan

Pues muy buenos esos avances   .palmas que guapa la encimera, que es ?? silestone??
Venga, ánimo, que ya la tienes controlada, déjate de entrenos que después la vuelta es peor  ;)

el jaijo

Cita de: tarmac en Septiembre 19, 2012, 21:46:07 pm

¿No has puesto el prisionero de la mesa muy alto?
¿Cuando la bajas, no te pega en el armazon?
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

tarmac

El prisionero se quita cuando bajamos la mesa para hacer la cama. Esque sino las medidas no cuadran.
Aparte que para quitar la holgura que se genera entre ambos tubos he tenido que meterle un prisionero roscado.
Asi aprieto todo el conjunto eliminando dicha holgura.
Editado

ESERO

Bien seguro que se te caiga esa mesa del peso, ya sea de comida o estando acostado, se le ve super fuerte, el resto del furgón muy buenos los avances.
Veo que has puesto la tabla del piso del comedor sin nervio, ¿Como lo ves de resistencia al peso?.
Un saludo y animo.

verykoki123

Cita de: tarmac en Septiembre 17, 2012, 22:54:11 pm
Muy buenas!!
Lo de la potencia del motor...
Yo lo veo un poco justa (115cv) por que ahí metes peso y con 3 personas,depositos llenos,equipaje y toda la camperizacion...nose nose...hay ahi que tener chicha pa mover todo eso.
Todo depende de como te gusta conducir.
Yo no paso de 120km/h pero los 150cv me vienen genial cuando lo necesito en  algun adelantemiento o cuesta.
Siempre ha pensado que 120cv se quedan cortos. Pero vamos que es opinion personal.

muchas gracias, se agradace el consejo y lo tendré en cuenta.
ahora a darle caña a la btt.

tarmac

Buenos dias!
El falso suelo en principio pusimos un nervio para ver quetal aguantaba.
Luego se me ocurrio que ese hueco me venia bien para guardar la mesa plagable de camping.
Quitamos el nervio y la verdad es que queda dpm. El tablero de 60x75 2cm de espesor hace mucha fuerza.
Esta apoyado en 3 puntos. Ahora le falta poner el frente con bisagras de piano (para que ocupe menos)
Un gran error fue no utilizar tablero de 15 (toy usando de 12)
Cuando fui al almacen no tenian de 15 y pense que no habria mucha diferencia.
Ala hora de hacer los muebles de igual pero la clave esta ala hora de poner bisagras.
Las de cazoleta no se pueden poner xq lo minimo son 15.
En fin...me las estoy apañando como puedo. No me queda mucha historia ya y la verdad (quitando este contratiempo...) lo demas me gusta como queda.
El comedor me ha quedao muy fuerte y sin holguras que es lo importante!!!

Saludos y que tengais un buen dia!
Editado

tarmac

Editado

Knaus

Cita de: tarmac en Septiembre 20, 2012, 05:21:01 am
Nadie dice nada del botellero?

Hombre, para meter 8 botellas, no crees que pierdes mucho sitio???

Y la mesa, como la llevas tu, no se puede quitar para guardarla en marcha??? es que me parece muy peligroso en caso de accidente que pueda salir despedida, no crees que puede ir mejor una pata plegable y meterla por algun sitio???

Lo demas bien
12 FRIKIPUNTU!!!

pauagullo

Cita de: tarmac en Septiembre 20, 2012, 05:21:01 am
Nadie dice nada del botellero?

Como ya te han dicho, y a mi también me lo parece, veo que es un exceso de espacio para meter las botellas.  Ya puesto, yo haría un cajón con bloqueo sobre guías correderas, y obtendría, al menos tres utilidades :

1 ) caben tantas o mas botellas que en el botellero

2 ) impide que en una curva que tomes un poco rápido te salgan disparadas

3 ) si no llevas botellas, puedes meter cualquier otra cosa

Seguro que alguien dirá que las botellas de vino hay que tenerlas acostadas, para que el tapón no se reseque...

Es verdad, eso hay que hacerlo, pero en la bodega, donde las puedes tener años.  No en la furgo.  Para un fin de semana que llevas las botellas, el corcho no se seca, ¡! te las bebes antes !! .  Además, con la agitación y los cambios de temperatura ( furgo al sol, calefacción encendida, etc. )el vino no mejora, sino todo lo contario.  En la furgo,  las botellas de vino creo que deben de estar el mínimo tiempo posible.

Quizá tenías ya el botellero, y te has animado a ponerlo.  Ha quedado muy bien puesto, la verdad; pero yo, para el poco espacio que tenemos en las furgos, hubiese puesto un cajón que siempre es mas polivalente.

Que conste que te ha quedado muy bién, pero cuando lo he visto, lo he pensado.  No te iba a escribir nada, pero como has preguntado ...  pues he intentado hacer una crítica constructiva.

Además, que cada uno se pone en su furgo lo que quiere, ¿  o no ?.

Un saludo.   
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Knaus

Cita de: pauagullo en Septiembre 20, 2012, 16:59:21 pm
Como ya te han dicho, y a mi también me lo parece, veo que es un exceso de espacio para meter las botellas.  Ya puesto, yo haría un cajón con bloqueo sobre guías correderas, y obtendría, al menos tres utilidades :

1 ) caben tantas o mas botellas que en el botellero

2 ) impide que en una curva que tomes un poco rápido te salgan disparadas

3 ) si no llevas botellas, puedes meter cualquier otra cosa

Seguro que alguien dirá que las botellas de vino hay que tenerlas acostadas, para que el tapón no se reseque...

Es verdad, eso hay que hacerlo, pero en la bodega, donde las puedes tener años.  No en la furgo.  Para un fin de semana que llevas las botellas, el corcho no se seca, ¡! te las bebes antes !! .  Además, con la agitación y los cambios de temperatura ( furgo al sol, calefacción encendida, etc. )el vino no mejora, sino todo lo contario.  En la furgo,  las botellas de vino creo que deben de estar el mínimo tiempo posible.

Quizá tenías ya el botellero, y te has animado a ponerlo.  Ha quedado muy bien puesto, la verdad; pero yo, para el poco espacio que tenemos en las furgos, hubiese puesto un cajón que siempre es mas polivalente.

Que conste que te ha quedado muy bién, pero cuando lo he visto, lo he pensado.  No te iba a escribir nada, pero como has preguntado ...  pues he intentado hacer una crítica constructiva.

Además, que cada uno se pone en su furgo lo que quiere, ¿  o no ?.

Un saludo.   

Esto si que es una critca constructiva de las buenas

Creo que tiene razon en lo del cajon corredero, seria una buena opcion

Y tambien me quedo con la ultima frase "Además, que cada uno se pone en su furgo lo que quiere, ¿  o no ?."

Venga que ya va quedando menos
12 FRIKIPUNTU!!!

faier

Joer que guapa esta la furgo..........enhorabuena y animo q te queda poco..por cierto comparto lo del botellero, por muy guapo q quede creo q pierdes mucho espacio.....ahora, a quedado dpm !!!